Una derrota que sabe a dulce 1-2. Real Betis FS – Palma FS

0
620

Partido de presentación del Real Betis FS ante su afición el disputado en el día de hoy en el Centro Deportivo Amate. Enfrente se encontraba de nuevo Palma Futsal, al que ya nos enfrentamos el pasado viernes en su partido de presentación y que nos devolvía la visita para deleitarnos con el juego de un equipo de primera división de futbol sala.

Segunda derrota ante los mallorquines, en esta ocasión con un resultado más ajustado y lo que es más importante en los encuentros de preparación, demostrando una buena imagen como ya ocurriera en anteriores partidos disputados frente a conjuntos de la elite nacional como valdepeñas o el mismísimo Palma.

Tan solo cinco partidos de pretemporada y se percibe a un Real Betis FS marcado por una gran intensidad en toda sus líneas durante los 40 minutos de encuentro, amen de la calidad que atesoran cada uno de los jugadores dirigidos de forma magistral por un incansable Juanito.

Partido de igual a igual entre dos conjuntos en el que no se podría distinguir que equipo era de primera y cual de segunda división, con un Betis que presionaba desde el minuto uno y donde se alternaban las ocasiones en ambas porterías.

La primera de ellas sin embargo sería para el conjunto isleño, una pérdida de balón al borde del área lo intentaría aprovechar Rosa para inaugurar el marcador pero la buena intervención de Cidao evitaría el tanto visitante, 4 minutos más tarde sería Borja Blanco el que estrellaría la pelota en la madera,  el primero de los tres tiros al palo que haría el Betis a lo largo del encuentro. Llegábamos al último minuto de la primera parte y tras un robo de balón y el posterior contragolpe, Chicho se encargaba de anotar el primer y único tanto del partido por parte verdiblanca.

Con el 1-0 llegaríamos al descanso. No había pasado un minuto de la reanudación cuando Nunes de fuerte disparo sorprendía a Marc, que como viene siendo habitual sustituía a Cidao en la segunda mitad, para empatar el encuentro. No le había dado tiempo a reaccionar a los verdiblancos cuando en el 23´ Lolo lanzaba una falta con la mala fortuna que la pelota rebotaba en el cuerpo del capitán Rubén Cornejo para marcar en propia puerta.

A 8 minutos del final, Palma Futsal cometería su quinta falta lo que aumentaría la presión bética sobre el área de Barrón, Burrito inteligentemente provocaría una mano del defensor mallorquín lo que originaría el lanzamiento  del doble penalti que Borja Blanco enviaría a la madera, tras el llegaría dos lanzamientos más desde los 10 metros, esta vez obra de Emilio Buendia pero se encontraría a un inconmensurable Barrón que atajaba la posibilidad de al menos empatar el partido.

Derrota por 1-2 en un encuentro que merecimos más, pero que deja buenas sensaciones, por poner un pero quizás la falta de eficacia de cara a portería, situación está que a buen seguro corrija el entrenador verdiblanco de cara a la Copa de Andalucía que comenzara este fin de semana en tierras almerienses.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Álvaro, Arévalo e Ivi -cinco inicial – Marc, Eric, Burrito, Borja Blanco, Chicho, Buendía y Yera.

Palma Futsal: Sarmiento, Tomaz, Hamza, Joao y Rosa -cinco inicial – Barrón, Eloy, Campos, Ximbinha, Nunes, Rosa y Rafa López.

Árbitros: Quintero Carrión y Listán Romero. Amonestó a los visitantes Hamza, Joao y Lolo.

Goles: 1-0 (19′) Chicho; 1-1 (21′) Nunes; 1-2 (23′) Rubén Cornejo, en propia puerta.

Incidencias: Partido de presentación del Real Betis Futsal celebrado en el Pabellón de Amate.

DEBATIMOS EN EL FORO