Comienza la Copa de S.M. El Rey. Previa CD Leganés FS – Real Betis Futsal

0
6140

Se estrena el Real Betis Futsal en Copa del Rey ante un conjunto de segunda división como el CD Leganés FS en tierras madrileñas a partido único.

Los de Juanito aparcan la competición regular para afrontar la del KO en busca de una victoria que sirva de bálsamo a la mala trayectoria en liga. Los verdiblancos se enfrentan a un equipo en crisis, último en la tabla, con nuevo entrenador y tras una nueva derrota en jornada de liga ante el filial interista.

El Real Betis Futsal tampoco está para tirar cohetes después de tres derrotas consecutivas y ocupando los últimos puestos de la clasificación, pero la copa es otra historia, aquí no hay enemigo pequeño, cualquier cosa puede pasar y más a partido único en una competición en la que el Real Betis Futsal se encuentra a gusto como así demostró en la temporada 2019/20 en la que se clasificó para semifinales cayendo derrotados por el que a posteriori sería campeón de Copa de S.M. El Rey, el FC Barcelona.

Los de Rubén Barrios cuentan entre sus filas con un viejo conocido de la afición verdiblanca como Borja Blanco, uno de los artífices del histórico ascenso a primera división, junto al mostoleño habrá que tener cuidado con un jugador habilidoso y letal de cara a portería como Palomares, máximo goleador del conjunto pepinero equipo que llega a esta eliminatoria tras apear al Segosala por 2-4.

Ya vimos al Leganés en partido de liga ante el filial verdiblanco donde los de David Zamorano vencieron a domicilio por 2-3 en un encuentro en el que el conjunto local se mostró correoso, intenso y con peligro de cara a portería, por lo que los pupilos de Juanito deberán llevar la iniciativa desde el inicio si no quieren verse sorprendidos por un equipo herido.

Competiciones distintas, pero según se está desarrollando esta temporada la victoria en copa además del pase de ronda significaría un plus de motivación en la mentalidad de los jugadores de cara a la siguiente jornada de liga.

Eliminatoria: 3ª ronda
Fecha: martes 30 de noviembre de 2021
Hora: 20:00
Pabellón: Europa
Televisión: A determinar

Ficha del partido