Derrota en semifinales de la Copa de Andalucía 2-3. Crónica Real Betis FS – CD El Ejido FS

0
4606

No pudo ser, el conjunto de Juanito no pudo pasar a la final de la Copa de Andalucía en un encuentro en el que se vio las carencias propias de pretemporada ante un conjunto como El Ejido más rodado que comenzara la competición liguera dentro de una semana. En contraposición, un Real Betis al que le queda todavía un mes para su vuelta a la máxima categoría y que esta dando sus primeros pasos en partidos de preparación.

Encuentro con pocas ocasiones claras de gol y con un Betis que va cogiendo el ritmo de competición y al que se tiene que adaptar las nuevas incorporaciones.

Tras unos primeros minutos de tanteo con muchas imprecisiones y algún que otro disparo esporádico a puerta por parte de ambos equipos, llegaría el tanto de Emilio Buendía quien cazaba un balón largo y establecía el 1-0. Ivi tendría la oportunidad de anotar el segundo tras un pase al segundo palo, pero no pudo conectar con el esférico. El primer tanto de El Ejido llegaría tras un rebote en propia puerta que sorprendía a Cidao aunque el gol del empate se le adjudicaría a Dani Colorado, de nuevo sería el castellano manchego quien anotaba el 1-2. Con este resultado llegaríamos al descanso.

El Real Betis futsal salía en la segunda mitad presionando la portería de Jesús con disparos de Raúl quien estrellaba el balón en la cruceta o Ivi muy activo todo el partido, pero una falta bien sacada por el conjunto almeriense significaba el 1-3 obra de nuevo del goleador de la noche Dani Colorado quien en el segundo palo y a trompicones ponía distancias en el marcador. Faltaban 5 minutos para el final del partido y Juanito iba con todo sacando juego de cinco, en el 39´ Bocao acercaba con su tanto al conjunto verdiblanco, pero era insuficiente para conseguir el empate y dirimir la semifinal en la tanda de penaltis.

Final de un encuentro en el que el Real Betis Futsal se queda con la miel en los labios de poder pasar a una final que lo acercara a conseguir una vez más el titulo de Copa, toca seguir preparándose y recuperar a los ausentes para valorar en su justa medida una pretemporada que está, no nos olvidemos, para llegar de la mejor manera posible al inicio de la temporada.

El Ejido Futsal: -Jesús, José Mario, Dani Colorado, Pipi, Guille- Adrián, Nacho Gil, Joaquín, Ramírez, Ramón, Cristian, Juanma, Motos.

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén Cornejo, Raúl, Lin, Joselito- Charly, Emilio Buendía, Ivi, Juanan, Bocao, Cristian Povea.

Goles: Emilio Buendía (1-0), 13′, Dani Colorado (1-1), 17′, Dani Colorado (1-2), 19′, Dani Colorado (1-3), 33′, Bocao (2-3), 39′.

Tarjetas: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Pipi y a José Mario del conjunto visitante.