Yo acuso. Demasiadas cosas en contra 2-2. UD Las Palmas vs Real Betis

0
288

2 - 2
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

El Real Betis Balompié llegaba a las Islas canarias con el puesto sexto, pero con el aliento en el cogote de la Real Sociedad, que a la hora de escribir este artículo le ha superado por la victoria al Valencia, que será objeto de análisis en este artículo.

            Realizó algunos cambios, no de esquema sino de hombres, Pellegrini ambos laterales Ruibal y Abner, un pivote Roca, y en banda izquierda del ataque Abde, podemos analizar si estos cambios fueron acertados, pero lo cierto es que a poco más de 20 minutos habíamos perdido a Guido y luego a Isco por lesión, un contratiempo muy importante que se suma a la baja de Pezzella. Estos tres nombres han destacado sobremanera este año por su jerarquía, lo que da un plus de importancia a esas bajas.

            Sin embargo, se puso por delante dos veces el Betis, con lo que los que quedaron en el campo compitieron. Las dos veces, en poco tiempo, nos igualaron. El Betis aceptó un intercambio de golpes en el que un equipo de toque y bastante ofensivo como Las Palmas salió beneficiado.

            A esta circunstancia hay que añadir que los cambios no resultaron favorables, las nuevas piezas no dieron el nivel que otras ocasiones han tenido, salvo Abner que hizo el mejor partido desde que llegó al Betis y nos explicamos.

            Ruibal estuvo desconcentrado en la marca, superado en todo momento por Sandro, hasta tal punto que, en muchas ocasiones, al espacio se le iba. Esto le obligó a cometer faltas abruptas que motivaron la primera amarilla.  Con la pelota tampoco estuvo fino, el Ingeniero lo vio como quien suscribe sustituyendo al jugador por Bellerín en el 45, que, aunque más certero, tampoco destacó.

            Marc Roca aportó físico, aportó robo de balón, pero en el pase estuvo bastante impreciso y la mayor parte de las ocasiones se asociaba con pase por alto, alzando la pelota y no pasando a ras de césped, lo que ponían en peligro al compañero que encimado se tenía que quitar la pelota de encima y perderla.

            Abde por fin tenía la titularidad y aunque mejor que la mayor parte de las ocasiones en que ha salido al campo tampoco podemos decir que su partido fuera de aprobado. Defendió más, percutió poco y se empeñó en salir por dentro para disparar en una jugada que, por si no lo sabe, se la han cogido ya todos los defensores de la Liga. Es un jugador con unas condiciones excelentes, pero necesitado de aprender más en cuanto a la colocación, a la parte estratégica y a la lectura del partido, algo que si hay predisposición logrará.

            El único que saldó la titularidad con nota fue Abner, el brasileño estuvo seguro en defensa, muy acertado en el pase y aportando en la faceta ofensiva, suyo es el primer gol (aunque en propia puerta) y el magnífico centro a Ayoze del segundo. Tanto Ayoze como Abner fueron los mejores jugadores ayer del Betis.

            El rival, entrenado por García Pimienta, hizo lo que sabe, tener la pelota, atacar sin guardar la ropa y sobre todo una excelente recuperación tras pérdida, muy eficaz que acabó amargando la fluidez del Betis cuando tenía la posesión.

            El partido fue de empate, y pudo ganar cualquiera de los dos, pues en los minutos finales, ambos equipos tuvieron dos ocasiones clarísimas. Con lo que el empate se antoja justo.

            No puedo dejar de lado dos cuestiones que tuvieron mucha incidencia en el partido, una las tempraneras lesiones de dos pilares del equipo, demasiada contrariedad, a buen seguro que con ellos en el campo el resultado hubiera sido otro. Y la segunda, la actuación arbitral, Iglesias Villanueva, es de los árbitros con menos nivel de primera y tiene que agradar (¿a quién?) para mantener la categoría. Buena prueba de ello es que permitió un juego defensivo a Las Palmas que sobrepasaba el límite del reglamento, sin conceder faltas, que cuando quien defendía era el Betis sí lo eran. Su colofón fue la alucinante jugada del penalti no pitado, lo llama el VAR por mano clara dentro del área en tiro a puerta que se desvía como consecuencia de la mano, y no lo considera, “un leve roce” dijo en los audios del VAR. Me quedo con la frase de Pellegrini al respecto “El VAR no se equivoca nunca, quien se equivoca es el árbitro”…

            Luego de este partido se pone uno a ver a la Real Sociedad, 1-0 al Valencia que nos adelanta en la clasificación. El árbitro designado, otro que tal baila, Soto Grado y uno comprueba que desde el minuto 70 no concede faltas a favor del Valencia, da 5 minutos de descuento y en el 92 ya no se juega nada más, pierde el tiempo la Real con la permisividad arbitral. Según manifestó Gayá le informa que va a dar más tiempo, cuando a renglón seguido, en el minuto 94 y 53´´ pita el final… “No lo comprendo, nos ha dicho que iba a alargar porque todos habéis visto las pérdidas de tiempo” dijo Gayá capitán del Valencia. Yo si lo comprendo Gayá, todos deben hacerse la pregunta de a quién beneficia y perjudican estas actuaciones…”huele a césped”…

            Toca ganar a la Real Sociedad en casa, no sabemos si con ausencias por lesión o no, pero toca ganar, no sabemos si con designación arbitral para perpetrar cualquier cosa, pero toca ganar, habrá a buen seguro un lleno, y toca ganar y romperse la garganta. Está en nuestra mano, aunque nos pongan palos en la rueda.

            Nueva web Real Betis