Zona mixta con Joel, Loren, Lo Celso y Tello tras la victoria ante el CD Leganés

0
2300

Joel Robles: “Estoy disfrutando con este fútbol y con esta afición”

El Real Betis logró hacerse con el partido ante el Leganés y Setién aprovechó el once titular para hacer algunas rotaciones en estas semanas que están suponiendo un gran esfuerzo entre la competición liguera y la Europa League. Una de las sorpresas fue la de Joel Robles en la portería, que se mostró muy seguro y que está haciendo méritos en los minutos que está teniendo sobre el terreno de juego.

Una vez más, el Betis logró dejar la portería a cero y además consiguió hacerse con los tres puntos; motivos por los que Joel Robles se mostró muy satisfecho y ya piensa en el próximo partido de la competición europea: «La verdad es que muy contento, hemos demostrado tener valentía. Seguimos con nuestra filosofía y seguimos creyendo. Hay que recuperar rápido para pensar en la Europa League».

Uno de los problemas que ha perseguido a los de Setién en este comienzo de temporada es el acierto de cara a portería, pues los goles no llegaban. Sin embargo, Loren ha anotado los dos últimos goles de los dos últimos partidos: «Sabíamos que iba a ser un partido así. Podemos empezar ganando rápido o empezar en el minuto 90′. La recompensa son los 3 puntos», comentaba el madrileño.

Además, su titularidad le pilló por sorpresa, pero el técnico cántabro sigue demostrando que confía en él tanto como en Pau López: «Me lo ha dicho dos horas antes. Estoy contento, es una manera de tener a todos muy metidos. Estoy contento y estoy disfrutando con este fútbol y con esta afición».

Finalmente, ha echado la vista hacia el próximo partido liguero, en el que tendrán en frente a un gran rival y en el que el guardameta guarda su pasado. Los verdiblancos visitarán el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atleti: «Creo que no hay nada más importante que la Europa League, aunque es especial volver a casa», confesaba.

Lo Celso: “Hemos hecho un trabajo importante”

El Real Betis volvió a saborear la victoria junto a sus tres puntos respectivos ante el Leganés en el Benito Villamarín. Loren fue el encargado de abrir la lata y poner el único tanto del partido en el electrónico. En el terreno de juego se encontraba Lo Celso, el último fichaje del Betis en el mercado veraniego y que parecer estar aportando mucho al conjunto de Quique Setién, haciéndose un gran hueco.

El argentino analizó al rival una vez acabado el encuentro, confesando que “sabíamos que iban a venir a cerrar los espacios, a tratar de cortar nuestra circulación, pero trabajamos durante los 90 minutos con paciencia. Sabíamos que en cualquier momento podía llegar el gol”. Y así fue, el recién llegado a Heliópolis inició la jugada del gol, que acabó con la asistencia de Tello y el tiro de Loren para poner la ventaja.

Por otro lado, el bético comentó sus sensaciones en estos primeros partidos vistiendo las trece barras, declarando que “día a día me voy sintiendo más cómodo, con los compañeros y con la idea de juego”. Además, está tratando de adaptarse al estilo de su nuevo entrenador Quique Setién: “Hoy me tocó jugar en el doble pivote con Canales. Cuando iba uno, el otro se tenía que quedar de apoyo. Creo que hemos hecho un trabajo importante durante los 90 minutos”, aclaraba.

Por último, Lo Celso ha plantado cara al futuro, pues les espera otra semana con doble sesión. El jueves recibirán al Dudelange y durante el próximo fin de semana visitarán el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atleti: “Terminamos muy bien y con ganas de afrontar el próximo partido. Me voy contento por el triunfo y ahora tenemos un partido importante el jueves”, finalizaba el mediocentro argentino.

Loren: “El fútbol son rachas y ahora me entra el balón”

La victoria del Real Betis frente al Leganés tuvo varios protagonistas, pero quien consiguió anotar el gol de la victoria fue el canterano Loren Morón. Ya hizo su gol la jornada anterior en el Montilivi, que también supuso los tres puntos para los de Setién. Y aunque le ha costado arrancar esta temporada, Loren sigue teniendo gol, y lo demostró ante el Leganés volviendo a conseguir la victoria en el Villamarín ante los pepineros.

Al finalizar el partido, el malagueño dedicó algunas palabras a los micrófonos de BeIN LaLiga. En primer lugar, hizo un análisis del partido, destacando que la victoria es justa y muy importante para el conjunto bético: “El partido lo hemos tenido controlado en todo momento. Ellos solo buscaban a su punta, que tiene mucha velocidad. Hemos salido con el balón jugado muy bien, merecíamos ganar y son tres puntos muy importantes”.

Otro de los aspectos a destacar fue el juego del Leganés frente al Betis, que se encerró en su campo con la intención de defenderse de las llegadas del equipo heliopolitano: “Esta temporada, por suerte o por desgracia, los equipos nos conocen muy bien y se encierran atrás. Desde la paciencia tenemos que buscar el triunfo”. Además, también hizo referencia su acierto en los dos últimos partidos y el año que está viviendo el Real Betis: “¿Mis goles? Ni antes era tan malo y ni ahora tan bueno. El fútbol son rachas y ahora me entra el balón. La verdad es que este año no lo voy a olvidar por todo lo que ha venido y todo lo que está pasando”, confesaba el marbellí.

Por último, con vistas a un futuro y valorando la victoria que les sitúa en el quinto puesto de la tabla de clasificación, se ha mostrado ambicioso: “Nosotros queremos estar lo más arriba posible, el futuro dirá dónde llegamos”.

Tello: “Hay que estar enchufados porque puede llegar la oportunidad”

El Betis vuelve a puntuar una jornada más y dejando la portería a cero. Un gol de Loren le hacía ver el partido con otros ojos a la plantilla bética, que se iban contentos con tres puntos más en el bolsillo. En la jugada del tanto para dar la ventaja al Real Betis participó Tello, que salió de titular y firmó la asistencia para que Loren anotara.

Al finalizar el partido, Tello comentó que “ha sido una jugada muy rápida, con un muy buen pase de Gio. Era una jugada clara para ponerla al primer toque. Ha salido bien a pesar de la dificultad de golpear con la zurda”. Además, también quiso hacer un pequeño análisis sobre el rival, en el que todos coincidían en la importancia de hacerse con el esférico: “Sabíamos que el Leganés es un equipo que nos iba a dejar el balón. Poco a poco han llegado las ocasiones. Defensivamente estamos bien. Si hacemos las ocasiones que tenemos hay mucho ganado. Cuando el rival se mete atrás hay que madurar, ir de un lado a otro”.

Otro tema que se trató fueron las rotaciones, algo que Setién tendrá presente durante toda la temporada para dar aire a sus jugadores: “Todos los futbolistas quieren jugar todos los minutos. El entrenador decide las rotaciones, pero en cualquier momento hay que estar enchufados porque puede llegar la oportunidad”, decía el de Sabadell.

Por último, habló sobre el equipo con el que cuenta el técnico cántabro para afrontar esta campaña a la que se le ha sumado la Europa League: “Se ha puesto mucha ilusión en la plantilla”, confesaba, añadiendo que “los puntos de hoy eran importantes para hacer más buenos los conseguidos en Girona” en la pasada jornada en el Montilivi, donde también consiguieron la victoria con un gol de Loren.

Opina en el foro