Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo de Guido Rodriguez

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

    Ha visto usted muchas veces a Pellegrini con un 433?
    Sinceramente, yo sólo he visto los partidos de Pellegrini que ha jugado contra nosotros y los que jugó contra el Barcelona. Así que asumo por su pregunta que nunca ha jugado con un 4-3-3.

    OK. Pues entonces, la respuesta a mi pregunta de si ¿Podría ser ideal un 4-3-3...? es no, porque Pellegrini no usa ese sistema.

    Comentario


    • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

      Sinceramente, yo sólo he visto los partidos de Pellegrini que ha jugado contra nosotros y los que jugó contra el Barcelona. Así que asumo por su pregunta que nunca ha jugado con un 4-3-3.

      OK. Pues entonces, la respuesta a mi pregunta de si ¿Podría ser ideal un 4-3-3...? es no, porque Pellegrini no usa ese sistema.
      Yo, que creo que es el sistema que más favorece a un equipo protagonista de balón, junto con el 343, me parece que las soluciones de Pellegrini, van a partir más de perfiles y nombres que de dibujos, me sorprendería un cambio de esquema por su parte.
      A Lu, xesco, rakemitri, Carmona y a skobi er betico les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

        Yo, que creo que es el sistema que más favorece a un equipo protagonista de balón, junto con el 343, me parece que las soluciones de Pellegrini, van a partir más de perfiles y nombres que de dibujos, me sorprendería un cambio de esquema por su parte.
        Si bien es posible que no cambie de sistema. Por favor, por favor, que no se pierda eso tan útil que se consiguió con Setienás de sacar el balón jugado desde atrás estuviera el Madrid o el Palamós.
        A rakemitri le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

          Si bien es cierto que Canales, Rodri y Carvalho (no has mencionado al portugués) son blanditos a la hora de defender. También lo es que hacen falta jugadores, además de Fekir, que bajen, pidan la pelota, y sepan distribuirla (Carvalho), conducirla y llevarla al campo rival (Canales y en menor medida Rodri). Porque si tienes jugadores que meten la pierna pero después en conducción y distribución son cortitos perderíamos el balón y otra vez a defender (que es lo que más cansa).

          ¿Podría ser ideal un 4-3-3 con un medio formado por Edgar-Guido-Canales/Carvalho y una línea atacante Fekir-WJ-Rodri/Laínez/Canales?
          Es que precisamente mi propuesta es presentarnos ante esos equipos sin el plan de llevar la posesión. Intentar llevar el partido al fango, que pase lo menos posible, y a ver si podemos decidirlo en alguna jugada aislada.

          Porque si metes a los Canales, Rodri y Carvalho, el meneo está asegurado. Ni tienes el balón, ni defienddes. Así que por lo menos intentar ponérselo más difícil al rival.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 10/11/21, 13:13:41.
          A Irracional le gusta esto.

          Comentario


          • Manuel no es de cambiar sistemas.

            Algún retoque hace falta ,y a ver si con eso es suficiente.

            Comentario


            • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

              Si bien es posible que no cambie de sistema. Por favor, por favor, que no se pierda eso tan útil que se consiguió con Setienás de sacar el balón jugado desde atrás estuviera el Madrid o el Palamós.
              Creo que eso es algo que hace tiempo, vamos desde Rubi, desapareció del Betis, son visiones completamente opuestas del fútbol, me hace gracia, algún ignorante que equipara el fútbol de Pellegrini, o el intento, a Guardiola, poco tiene de posicional el fútbol del Betis, es más un estilo más parecido al de Ancelotti, si hubiera que compararlo con alguno, orden defensivo y libertad a los jugadores ofensivos.
              A xesco, rakemitri, Carmona y a skobi er betico les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                Es que precisamente mi propuesta es presentarnos ante esos equipos sin el plan de llevar la posesión. Intentar llevar el partido al fango, que pase lo menos posible, y a ver si podemos decidirlo en alguna jugada aislada.

                Porque si metes a los Canales, Rodri y Carvalho, el meneo está asegurado. Ni tienes el balón, ni defienddes. Así que por lo menos intentar ponérselo más difícil al rival.
                A mí es que me gustaba ir a por todos los partidos como hacíamos con "Aquel-que-no-debe-ser-nombrado-porque-si-no-saltan-los-haters". De esa etapa se consiguió ser competitivo con equipos superiores. Con Don Manuel Pellegrini se está consiguiendo serlo con equipos iguales o inferiores al nuestro. Cojamos lo bueno de esa etapa y juntémosla con la de ahora. A ver que sale. Espero que sepa bien.
                A viva el manquepierda le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

                  A mí es que me gustaba ir a por todos los partidos como hacíamos con "Aquel-que-no-debe-ser-nombrado-porque-si-no-saltan-los-haters". De esa etapa se consiguió ser competitivo con equipos superiores. Con Don Manuel Pellegrini se está consiguiendo serlo con equipos iguales o inferiores al nuestro. Cojamos lo bueno de esa etapa y juntémosla con la de ahora. A ver que sale. Espero que sepa bien.
                  Claro, y ganamos la liga.
                  Pero no funcionan así las cosas. Cada equipo intenta poner en práctica su idea de juego, y al final eso da para lo que da.
                  Teniendo que elegir, porque siempre hay que elegir, yo prefiero perder contra los grandes y ganarle a los pequeños, a que me meta 4 el Levante aquí en mi casa.
                  El Betis de Pellegrini no tiene absolutamente nada que ver con el Betis de Setién, así que intentar juntar dos cosas tan diferentes, es utópico.
                  A Balompédico y rakemitri les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                    Claro, y ganamos la liga.
                    Pero no funcionan así las cosas. Cada equipo intenta poner en práctica su idea de juego, y al final eso da para lo que da.
                    Teniendo que elegir, porque siempre hay que elegir, yo prefiero perder contra los grandes y ganarle a los pequeños, a que me meta 4 el Levante aquí en mi casa.
                    El Betis de Pellegrini no tiene absolutamente nada que ver con el Betis de Setién, así que intentar juntar dos cosas tan diferentes, es utópico.
                    Y yo. Es matemática pura. Si somos un equipo de los seis de arriba, ganando a los de abajo conseguiremos más puntos.

                    La salida de balón es crucial para competir a los equipos grandes. Porque ellos presionan alto. ¿Tan ligado está la salida de balón desde atrás al juego de posición?¿No hay alternativa posible a seguir jugando como lo estamos haciendo pero sacando el balón? Lástima.
                    Editado por última vez por skobi er betico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/11969-skobi-er-betico en 10/11/21, 13:43:20.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

                      Y yo. Es matemática pura. Si somos un equipo de los seis de arriba, ganando a los de abajo conseguiremos más puntos.

                      La salida de balón es crucial para competir a los equipos grandes. Porque ellos presionan alto. ¿Tan ligado está la salida de balón desde atrás al juego de posición?¿No hay alternativa posible a seguir jugando como lo estamos haciendo pero sacando el balón? Lástima.
                      Para la salida desde atrás ni siquiera tenemos jugadores. El fichaje de Pezzella es toda una declaración de intenciones en ese aspecto.
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 10/11/21, 13:48:57.
                      A Balompédico y skobi er betico les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                        ¿Cómo va a sufrir más que Guardado?
                        ¿El mismo cuerpo tienen para ir al choque?
                        ¿La misma longitud de pierna tienen para rebañar un balón dividido?
                        ¿El mismo juego aéreo?

                        Édgar ya ha jugado como pivote defensivo único del Betis en 1era y lo hizo de maravilla. Si le sumamos a Guido al lado, no entiendo por qué habría de salir mal.
                        No se trata solo de eso, yo creo que en el sistema de Pellegrini un doble pivote Edgar - Guido puede rendir bastante bien con Canales ayudando en el salida contra equipo Champions.

                        Contra el Elche creo que va a meter a Guardado (no sé si va con la selección) porque espera que el Elche no apriete arriba.

                        El partido en el que debutó Edgar es para verlo. La papeleta táctica que solventó Rubi y después desechó. Esa temporada nos salvamos gracias a Edgar. Como entrenador no he visto a un tipo que se pegue un tiro en el pié como hizo Rubi. Fué volver Carvalho de lesión y vuelta al desastre.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_20211110-140006-087.png
Visitas:	1
Size:	64,2 KB
ID:	7730411
                        hay que aprovechar que el portugués está recuperando cartel y largarlo en enero antes que sea demasiado tarde.
                        A Carmona le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

                          A mí es que me gustaba ir a por todos los partidos como hacíamos con "Aquel-que-no-debe-ser-nombrado-porque-si-no-saltan-los-haters". De esa etapa se consiguió ser competitivo con equipos superiores. Con Don Manuel Pellegrini se está consiguiendo serlo con equipos iguales o inferiores al nuestro. Cojamos lo bueno de esa etapa y juntémosla con la de ahora. A ver que sale. Espero que sepa bien.
                          Para mí, la clave es esa. El planteamiento que se hizo por ejemplo contra el Valencia, mucho más ofensivo y de ir a por el rival desde el minuto 1, hubiera dado muchos más frutos que el planteamiento que se hizo en el derbi. Ya no hablo de cambio de esquema, sino de nombres, William por Guardado y Juanmi por Rodri, y mandar una presión bastante más alta. Yo me estaba temiendo que saliéramos así de ****.nes porque no es la primera vez que lo hace Pellegrini, ojalá recapacite y sea más valiente en un futuro contra los grandes.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por viva el manquepierda Ver Mensaje

                            Para mí, la clave es esa. El planteamiento que se hizo por ejemplo contra el Valencia, mucho más ofensivo y de ir a por el rival desde el minuto 1, hubiera dado muchos más frutos que el planteamiento que se hizo en el derbi. Ya no hablo de cambio de esquema, sino de nombres, William por Guardado y Juanmi por Rodri, y mandar una presión bastante más alta. Yo me estaba temiendo que saliéramos así de ****.nes porque no es la primera vez que lo hace Pellegrini, ojalá recapacite y sea más valiente en un futuro contra los grandes.
                            El problema es que los equipos salen con un plan, el de los palanganas se impuso y el nuestro si lo hubo, ni supimos cual era, y desde luego el Plan del Valencia no tenía nada que ver con el de las vecinas, para el Valencia no quiere salir de atrás y ni hace un juego de posición como el Palangana.
                            A xesco, Balompédico y Carmona les gusta esto.

                            Comentario


                            • El ingeniero tiene un plan y ese plan es su piedra filosofal sobre el que sólo hace pequeños retoques dependiendo del rival, y a mi me parece bien, ya que creo que es perjudicial andar cambiando de forma de jugar dependiendo del rival al que te enfrentes porque nunca serás un equipo reconocible, que es una de las cosas que aqui antaño habíamos echado tanto de menos, si no gusta el plan del Ingeniero habría que cambiar de entrenador, pero vaya que creo que sus resultados le avalan ampliamente para que siga mejorando su plan.
                              A GabyCalderon le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje

                                Esto son supuestos pero te imaginas que cambia el planteamiento, se echa atrás y perdemos igualmente? Qué se diría? Ya te lo digo yo. Se diría que se ha caggado y ha cambiado la forma de jugar y eso no debe hacerse. Eso ya ha ocurrido en el pasado e igualmente se criticó.
                                La crítica viene por perder no por echarle más o menos pelotas. Se pierde porque los 3 últimos rivales han sido superiores y ya. Lo de que el alavés o el Elche o tal....... Bla Bla Bla..... Esos equipos es a lo que saben jugar y están preparados para eso. Contra el palangana o el Atlético les salió bien pero contra otros no y por eso están abajo.

                                Se puede hacer correcciones dependiendo del nivel del rival siempre que tú tengas equipo. Si te echas atrás y pierdes, además de criticarte por cambiar te van a decir que ni lo has intentado...... Qué ya nos conocemos.
                                Jugar mas arropados en el centro no significa echarse atrás, pero creo que entiendo lo que quieres decir y puedo compartirlo en parte.
                                A Bruce_es_betico y Carmona les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X