Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Mel

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: El rincón de Mel

    Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    no es un sin sentido...mira el ajax, su estructura desde la base, hasta que la riada de dinero se lo llevó por delante...o el barcelona desde la llegada de cruyff...sembrar y recoger.

    o mirando dos partidos en concreto...los dos jugados hasta ahora por el betis...derrota en el bernabeu y victoria en jablonec...la derrota, por el juego, dejó muchas mejores sensaciones (eso que no existe) entre todos que la victoria en chequía...
    jugando como en el bernabeu, le podemos hacer frente a cualquiera...se vieron multitud de cosas positivas...jugando como contra el jablonec, dejamos la sensación (eso de lo que se reían los teletexteros) de que cualquiera nos hace un siete. a pesar de la victoria...
    jugando de una forma, las victorias llegan por su propio peso, por el trabajo bien hecho.
    jugando de la otra...a esperar que el rival falle lo infallable...y así no se va aningún lado.
    ALGUNO, debería revisar sus conceptos ( y no va por ti)
    Como se que no gustan los tochos, ahí va le mio....

    Esta frase hay que saber conjugarla creo yo, me explico.

    Si tomamos como ejemplo los dos últimos partidos jugados, está clarísimo porque son totalmente opuestos. Es decir contra el Madrid se jugó bastante bien. Contra el Jablonec fue un desastre, un partido horrible.

    Contra el Jablonec aunque se ganó, estoy segurísimo que la inmensa mayoría de los béticos terminó muy preocupado por el juego del equipo,

    EL Jablonec estuvo a punto de hacernos un siete, otros equipos ni hablamos

    Osea en un 98% se pierden ese tipo de partidos.

    Con lo cual es impepinable que jugando mejor se tendrá más posibilidades de ganar que jugador peor, de Perogrullo.


    El quid de la cuestión es saber con que medios cuentas, para saber ponerlos en valor.

    “Los medios para ganar son mas importantes que la propia victoria”

    Es un espacio temporal medio-amplio siempre será así, por ejemplo en una temporada.

    EL problema viene cuando alguien no tiene claro con los medios que cuenta y quiere hacer algo que difícilmente llegará a conseguir. (No sólo en futbol sino en todos los ámbitos de la vida)

    EN futbol Como ejemplo vamos a poner nuevamente al Levante:

    Tenían clarísimo los medios que contaban (Jugar como el Barcelona se supone que te da mas victorias) pero ellos no tenían los medios, con lo que sus virtudes las pusieron en valor y el utilizar sus medios (Defensivos) fue lo más importante para ellos.

    Para no alargarme demasiado que ya lo he hecho, aunque me dejo matices y un análisis mas profundo.

    Trasladando ésta frase a nuestro Real Betis creo que tenemos medios para hacer un buen futbol por supuesto, pero siempre que tengamos claro el abanico que hay entre un Levante y un Barcelona.

    Salvando las distancias, me encantaría que poco a poco nos fuésemos asemejando a un Atlético de Madrid un equipo que ha explotado sus medios a la perfección y que lo ha llevado a conseguir sus éxitos, actualmente es un reloj de los mejores que he visto últimamente, porque un Madrid o un Barcelona tiene problemas y viene el de turno y te soluciona un partido
    Pero el Atlético de Madrid no especula no quiere ser vistoso, no quiere la pelota para tontear, sale a competir desde el minuto 1, trabaja el cuerpo el cuerpo, gana las batallas individuales y si además es solidario y su sistema defensivo es casi invulnerable, termina matándote a la contra,

    Como se que nunca seremos un Barcelona o un Madrid, quiero ser alguna vez como el actual Atlético de Madrid, si el que antes se le llamaba el “pupas”, el de los infiernos.

    SI ellos salieron y están donde están porque nosotros no…….

    Lo se hay que ir poniendo cada vez más medios, lo se, mientras a explotar los que tengamos.
    Un saludo,

    Comentario


    • re: El rincón de Mel

      Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje

      Como se que no gustan los tochos, ahí va le mio....

      Esta frase hay que saber conjugarla creo yo, me explico.

      Si tomamos como ejemplo los dos últimos partidos jugados, está clarísimo porque son totalmente opuestos. Es decir contra el Madrid se jugó bastante bien. Contra el Jablonec fue un desastre, un partido horrible.

      Contra el Jablonec aunque se ganó, estoy segurísimo que la inmensa mayoría de los béticos terminó muy preocupado por el juego del equipo,

      EL Jablonec estuvo a punto de hacernos un siete, otros equipos ni hablamos

      Osea en un 98% se pierden ese tipo de partidos.

      Con lo cual es impepinable que jugando mejor se tendrá más posibilidades de ganar que jugador peor, de Perogrullo.


      El quid de la cuestión es saber con que medios cuentas, para saber ponerlos en valor.

      “Los medios para ganar son mas importantes que la propia victoria”

      Es un espacio temporal medio-amplio siempre será así, por ejemplo en una temporada.

      EL problema viene cuando alguien no tiene claro con los medios que cuenta y quiere hacer algo que difícilmente llegará a conseguir. (No sólo en futbol sino en todos los ámbitos de la vida)

      EN futbol Como ejemplo vamos a poner nuevamente al Levante:

      Tenían clarísimo los medios que contaban (Jugar como el Barcelona se supone que te da mas victorias) pero ellos no tenían los medios, con lo que sus virtudes las pusieron en valor y el utilizar sus medios (Defensivos) fue lo más importante para ellos.

      Para no alargarme demasiado que ya lo he hecho, aunque me dejo matices y un análisis mas profundo.

      Trasladando ésta frase a nuestro Real Betis creo que tenemos medios para hacer un buen futbol por supuesto, pero siempre que tengamos claro el abanico que hay entre un Levante y un Barcelona.

      Salvando las distancias, me encantaría que poco a poco nos fuésemos asemejando a un Atlético de Madrid un equipo que ha explotado sus medios a la perfección y que lo ha llevado a conseguir sus éxitos, actualmente es un reloj de los mejores que he visto últimamente, porque un Madrid o un Barcelona tiene problemas y viene el de turno y te soluciona un partido
      Pero el Atlético de Madrid no especula no quiere ser vistoso, no quiere la pelota para tontear, sale a competir desde el minuto 1, trabaja el cuerpo el cuerpo, gana las batallas individuales y si además es solidario y su sistema defensivo es casi invulnerable, termina matándote a la contra,

      Como se que nunca seremos un Barcelona o un Madrid, quiero ser alguna vez como el actual Atlético de Madrid, si el que antes se le llamaba el “pupas”, el de los infiernos.

      SI ellos salieron y están donde están porque nosotros no…….

      Lo se hay que ir poniendo cada vez más medios, lo se, mientras a explotar los que tengamos.
      Un saludo,
      totalmente de acuerdo...lhay que ser siempre conscientes de que medios se disponen.
      y no querer hacer lo que no se puede o no se sabe.
      y bueno, como ejemplo que has puesto con el atleti, que se que es solo un ejemplo, preferiría ser lo que fué el villarreal, por estilo más que nada.

      Comentario


      • re: El rincón de Mel

        Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
        cerremos el post, pues.
        si lo ha dicho el entrenador del astorga.
        recordemos que lo dicho por trapattoni, ese mindudi, fué ninguneado extensamente...ahora, si lo dice, carlos tornadijo...
        trapattoni tambien era de la peña telexto... te acuerdas?

        Comentario


        • re: El rincón de Mel

          Ganar, lo dice con tanta seguridad como contundencia. ¿Es el triunfo la única meta para un entrenador y, por consecuencia, único objetivo para su vestuario?

          Hombre, pues ya me dirá usted de qué sirve jugar bien si luego el partido no se gana.


          Esto lo dice Trapattoni, curioso... peña teletexto de manual.
          Editado por última vez por B_M; https://www.betisweb.com/foro/member/7228-b_m en 24/08/13, 12:18:00.

          Comentario


          • re: El rincón de Mel

            Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
            trapattoni tambien era de la peña telexto... te acuerdas?
            pues ni aún así le dabas la razón.
            sería porque dijo que en la victoria el entrenador era un 5% responsable y en la derrota un 30%..como se le iba a aplicar eso a mel, por dios ?????
            y más viniendo de un tio que solo ha ganado TODO.

            Comentario


            • re: El rincón de Mel

              Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              por cierto, yo estoy absolutamente de acuerdo...los medios para ganar son más importantes que la propia victoria.
              Yo no, es de lógica.

              Yo pienso que los medios para ganar son importantes, pero lo más importante que hay es la victoria.

              Imagínate que nos llevamos cinco partidos seguidos perdiendo por mas de 2 goles de diferencia, siempre. Pero el equipo juega bien, tiene la posesión, crea mas ocasiones. ¿No te molestaría eso?.

              Comentario


              • re: El rincón de Mel

                Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
                Ganar, lo dice con tanta seguridad como contundencia. ¿Es el triunfo la única meta para un entrenador y, por consecuencia, único objetivo para su vestuario?

                Hombre, pues ya me dirá usted de qué sirve jugar bien si luego el partido no se gana.


                Esto lo dice Trapattoni, curioso... peña teletexto de manual.
                hombre, jugar bien te acerca más a ganar.
                jugar mal a perder....es de perogrullo, pero es así.

                Comentario


                • re: El rincón de Mel

                  Originalmente publicado por ivanmr16 Ver Mensaje
                  Yo no, es de lógica.

                  Yo pienso que los medios para ganar son importantes, pero lo más importante que hay es la victoria.

                  Imagínate que nos llevamos cinco partidos seguidos perdiendo por mas de 2 goles de diferencia, siempre. Pero el equipo juega bien, tiene la posesión, crea mas ocasiones. ¿No te molestaría eso?.
                  Me autocito.

                  Por otra parte, si resulta que encima de ganar, juegas bien, es evidente que te alegras más, la victoria tiene mejor sabor (Por eso muchísima gente -incluido yo- no le gustó la victoria del otro día contra el Jablonec).

                  Esas cosas también hacen que los medios para ganar sean importantes, pero no más que la propia victoria.

                  Comentario


                  • re: El rincón de Mel

                    Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                    hombre, jugar bien te acerca más a ganar.
                    jugar mal a perder....es de perogrullo, pero es así.
                    Si, pero la frase no dice eso, si no que jugar bien no sirve de nada si no ganas... lo que digo yo vamos...

                    Comentario


                    • re: El rincón de Mel

                      Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                      pues ni aún así le dabas la razón.
                      sería porque dijo que en la victoria el entrenador era un 5% responsable y en la derrota un 30%..como se le iba a aplicar eso a mel, por dios ?????
                      y más viniendo de un tio que solo ha ganado TODO.
                      Hombre, no es que diga que no lleve razon... si no que yo desde luego no opino lo mismo.

                      Sin embargo si pienso igual en lo de que jugar bien no sirve de nada si no ganas.

                      Comentario


                      • re: El rincón de Mel

                        Es lo mismo que dice el entrenador este, lo de "los medios para ganar son más importantes que la propia victoria"

                        Frase en la que veo que estas muy de acuerdo, sin embargo ese mismo dice que Mel es el mejor entrenador que hay en España.... frase en la que seguro no estas de acuerdo no?

                        Pues lo de Trapattoni es igual, estar de acuerdo en algunas cosas y en otras no.

                        Comentario


                        • re: El rincón de Mel

                          Originalmente publicado por ivanmr16 Ver Mensaje
                          Yo no, es de lógica.

                          Yo pienso que los medios para ganar son importantes, pero lo más importante que hay es la victoria.

                          Imagínate que nos llevamos cinco partidos seguidos perdiendo por mas de 2 goles de diferencia, siempre. Pero el equipo juega bien, tiene la posesión, crea mas ocasiones. ¿No te molestaría eso?.


                          bueno, puestos a imaginar.
                          imaginate que nos llevamos cinco partidos seguidos perdiendo sin cruzar el mediocampo...¿no te molestaría más?

                          que negar se puede negar...pero jugando como en madrid nos acercamos más a ganar que si jugamos como en jablonec.

                          como nota curiosa...el equipo que mejor ha jugado en estos 20 años últimos, ha sido el barcelona...y resulta que es el que más ha ganado...y para más inri, en la historia quedará más su juego que sus títulos.
                          igualmente, podemos hablar de selecciones...

                          no entiendo esa manía por despreciar el jugar bien.

                          Comentario


                          • re: El rincón de Mel

                            Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
                            Hombre, no es que diga que no lleve razon... si no que yo desde luego no opino lo mismo.

                            Sin embargo si pienso igual en lo de que jugar bien no sirve de nada si no ganas.
                            a ver.
                            ¿como es más fácil ganar, jugando bien o mal?
                            ¿cuantas veces pierde el que juega bien?
                            ¿y cuantas el que juega mal?

                            en un partido puede pasar de todo...eso está claro.
                            en una competición, tu juego te pone donde te mereces.

                            Comentario


                            • re: El rincón de Mel

                              Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                              bueno, puestos a imaginar.
                              imaginate que nos llevamos cinco partidos seguidos perdiendo sin cruzar el mediocampo...¿no te molestaría más?

                              que negar se puede negar...pero jugando como en madrid nos acercamos más a ganar que si jugamos como en jablonec.

                              como nota curiosa...el equipo que mejor ha jugado en estos 20 años últimos, ha sido el barcelona...y resulta que es el que más ha ganado...y para más inri, en la historia quedará más su juego que sus títulos.
                              igualmente, podemos hablar de selecciones...

                              no entiendo esa manía por despreciar el jugar bien.
                              Nadie esta despreciando el jugar bien.... solo que si hay que elegir entre jugar bien o ganar, creo que la gran mayoria de jugadores, y entrenadores elegirían ganar.

                              Como el Levante del alabado JIM .... su equipo jugaba de la forma mas fea del mundo... y los resultados estan ahi.

                              Comentario


                              • re: El rincón de Mel

                                Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                                a ver.
                                ¿como es más fácil ganar, jugando bien o mal?
                                ¿cuantas veces pierde el que juega bien?
                                ¿y cuantas el que juega mal?

                                en un partido puede pasar de todo...eso está claro.
                                en una competición, tu juego te pone donde te mereces.
                                Si, por eso el levante, con su juego... quedo en puesto uefa...

                                Yo siempre digo que prefiero jugar bien y encima ganar, pero si tengo que elegir alguna de las dos lo tengo clarisimo, y creo que cualquiera elegiria lo mismo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X