45.122 abonados y una enorme fidelidad verdiblanca

0
2929
No corren buenos tiempos en el mundo del fútbol. Los aficionados, por la crisis de la COVID-19, están obligados a quedarse en casa. No podrán asistir a los estadios, no habrá previas en la calle Tajo, no gritarán ni cantarán desde las gradas del Benito Villamarín. Sin embargo, a pesar de todos estos contratiempos que no se conoce cuánto durarán, los seguidores no dejan solo a su Real Betis. Son 45.112 béticos los que han renovado su abono en este último mes.
 
Lo único claro es que, con los tiempos que corren, no es una decisión fácil. Para toda esa gente supone un desembolso de dinero y la crisis económica es algo que está afectando a todo el mundo, también a los propios clubes. No obstante, el fútbol no son 22 jugadores detrás de una pelota. Se ha demostrado muchas veces, pero esto es un reflejo más de que va más allá de eso, más allá de un sentimiento. 
 
La fidelidad verdiblanca continúa presente y a la espera de que vuelvan a abrir las puertas de esa casa que todos tienen en Heliópolis. Desde sus sillones y frente a la televisión, todos reman en la misma dirección, todos empujan a su equipo para poder cumplir, esta temporada sí, con el objetivo. Pero no se conforman solo con eso. Al menos no quienes tienen el estadio cerca. Quieren sentarse en su asiento y volver a dejarse la garganta, pero también ayudar a su club.
 
Asimismo, el mérito no es solo de ellos, sino también de todos aquellos que viven lejos de la capital hispalense, que no pueden permitirse el viajar ni ir a todos los partidos aunque pudiesen, pero se mantienen firmes y vuelven a sacarse el carnet una vez más. Porque el amor no entiende de distancias y lejos o cerca, el Real Betis siempre será lo primero.
 
Ahora, una vez que el 90% ha renovado su abono, queda esperar a que ese número siga aumentando. Quedan 5.251 asientos por ocupar y ya está abierto el periodo de altas a través del carnet Soy Bético. «Podrán solicitar el alta los titulares del carnet Soy Bético de la temporada 2019/20 y los aficionados que obtengan el carnet Soy Bético de la temporada 2020/21 y se inscriban en el apartado ‘Solicitud de posible alta’ en la web https://abonados.realbetisbalompie.es/index.php/es-es/?option=com_simpatizantesbm&view=bienvenida«, según informó el club, que, además, hará un descuento del 20%.