Esta es Ángela Sosa, el flamante fichaje del Betis Féminas

0
2261

El Real Betis Féminas anunció en el último día de mercado el fichaje de Ángela Sosa para las tres próximas temporadas. Procedente del Atlético de Madrid, la centrocampista sevillana viene para dar un salto de calidad enorme al equipo y para acompañar a Rosa Márquez en, ahora, uno de los mejores centros del campo de la competición.

La jugadora tiene una gran relevancia dentro del panorama futbolístico español debido a su enorme calidad y la increíble trayectoria que carga a sus espaldas. En este artículo vamos a conocer un poco más de ella y de su carrera para entender por qué ha armado tanto jaleo su fichaje y lo que significa para el Betis.

Criada en las canteras del Sporting de Huelva y Sevilla FC, consiguió debutar como profesional en el club nervionense en la temporada 2009/2010  con tan solo 17 años.

Tras 3 años siendo una de las mejores del club, el Sporting de Huelva consiguió repescarla y convertirla en una de las mejores centrocampistas de España, logrando en dicha temporada 9 goles y siendo una de las 3 nominadas al Fútbol Draft en su posición.

Vista su mejora y su capacidad, poco tardó en llamar la atención de los grandes clubes de España, siendo el Atlético de Madrid el más rápido en actuar consiguiendo su fichaje el 25 de julio de 2014. 

Aquella temporada tuvo para ella muchas luces y sombras pues, fue una de las dos jugadoras que jugó todos los partidos de liga, consiguió su primera clasificación para la Champions pero, se quedó a las puertas de conseguir sus primeros títulos, quedando segundas en liga y siendo eliminadas en las semifinales de copa ante su ex-equipo.

Una vez consagrada en la élite y siendo de nuevo una de las mejores de su equipo, en 2016 consiguió levantar su primer título oficial tras derrotar en la final de la Copa de la Reina al FC Barcelona abriendo ella misma el marcador.

A partir de entonces, Ángela Sosa ha firmado una carrera para el recuerdo que ahora busca ampliar en el Real Betis Féminas. A lo largo de su vida futbolística ha conseguido: 1 Copa de la Reina, 3 ligas y una gran cantidad de premios individuales como la “Jugadora 5 estrellas de la Liga del Atlético de Madrid” y “Mejor jugadora de la Liga según Marca” en 2017, “Mejor jugadora de la Liga Iberdrola de la temporada 2017/18 por parte de la Federación Andaluza de Fútbol en la Gala al Juego Limpio”, “Máxima asistente de la Liga 2018/2019”, “Once Ideal de la Liga 2018/2019”, “Premio Marca a la Jugadora Más Valiosa” o una “Placa en Paseo de las Leyendas del Atlético de Madrid”.

En cuanto a la Selección, hubo cierta polémica con la jugadora pues no fue convocada en muchas ocasiones cuando había sido una de las mejores centrocampistas del país. No fue hasta el 8 de noviembre de 2018 cuando consiguió debutar con “La Roja” en un amistoso ante Polonia pero, ese mismo año, Ángela fue de nuevo descartada para el mundial, suceso que causó mucho revuelo entre el periodismo deportivo nacional. Finalmente, en octubre de 2019, la sevillana hizo su debut oficial con la Selección Española en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2021 en la victoria por 1-5 ante la República Checa.

Con más de 300 partidos en la élite del fútbol español, a sus 27 años, Ángela Sosa recala en un Real Betis Féminas necesitado y con mucha hambre. Sin duda, un refuerzo más que de lujo para Pier Luigi Cherubino que ha visto cómo su club ha realizado un espléndido mercado de fichajes. Ganas inmensas de verla debutar y triunfar con la elástica verdiblanca, un chute grandioso de ilusión para todos los aficionados.

DEBATIMOS EN EL FORO