A la semifinal de la Copa de Andalucía 6-3. Real Betis FS – CD El Ejido

0
614

Comenzaba la Copa de Andalucía 2019 para el Real Betis FS en un fin de semana que se presentara largo en caso que los verdiblancos se plantasen en la final del campeonato, tres días en los habrá que dosificarse en cada partido para llegar al objetivo de proclamarse un año más como campeón de Andalucía.

El primer paso era eliminar a un gran equipo como CD El Ejido 2012, conjunto que milita en  el grupo V de segunda división B y que la temporada pasada estuvo cerca de proclamarse campeón de liga, lo que hubiera supuesto jugar por el ascenso a la categoría de plata.

Comenzaba el Real Betis FS presionando en la zona alta dificultando la salida de balón de los almerienses pero sin crear  ocasiones claras de cara a portería, el Ejido se mostraba seguro en defensa, Emilio Buendía probaría al meta rival con un fuerte disparo que se marcharía fuera, Álvaro López estuvo a punto de inaugurar el marcador en un mano a mano, muy activo el madrileño durante todo el partido, férreo en defensa y con opciones en ataque. Un tiro al palo de Chicho precedía al tanto de Burrito tras pase de Borja Blanco.

A partir de aquí comenzaba el recital de los de Juanito, la superioridad del Betis era manifiesta, Buendía anotaba el segundo en el marcador, el primero de los tres que anotaría en el encuentro, Andresito sorprendía a Cidao de fuerte disparo para acercar a los almerienses en el electrónico. La frontera de la distancia la marcaría David Yera que tras pase de Chicho establecería el 3-1, el gol del partido sería obra de Emilio Buendía que de Chilena anotaba el cuarto, el 5º seria obra de Álvaro López que cerraba la primera mitad.

Con 5-1  y tras la reanudación, el conjunto bético dosificaba fuerzas sabedor de la ventaja en el electrónico, controlando el partido, pensando más en el encuentro de semifinales lo que facilito más ocasiones al equipo contrario, esta situación lo aprovecharía el Ejido para anotar el 5-2 obra de Manu y de Guille a falta de pocos segundos para la finalización del encuentro, antes habría anotado de penalti Buendía tras una ruleta de Burrito al portero rival.

6-3 y el Real Betis FS pasa a semifinales, eliminatoria que  enfrentara al conjunto bético con un viejo conocido como UMA Antequera, rival directo en la lucha por el ascenso.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Burrito, Borja Blanco, Emilio Buendía -cinco inicial- Ivi, Álvaro, David Yera, Víctor Arévalo, Flether, Jaime y Juanan.

CD El Ejido Futsal: Francisco Franco, Antonio Vargas, Cortés, Santiago Vargas, Andresito -cinco inicial-, Jesús Bustos, Álvaro Pacheco, Daniel López, Javi Rodríguez, Alejandro Pla, Miguel Ángel Castillo, Sergio García, Sergio Segovia, Guillermo Pérez y Manuel Céspedes.

Goles: 1-0 Burrito (8′). 2-0 Buendía (10′). 2-1 Andresito (11′). 3-1 David Yera (13′). 4-1 Buendía (17′). 5-1 Álvaro (18′). 5-2 Manuel Céspedes. 6-2 Buendía (33′). 6-3 Sergio Segovia (40′).

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa de Andalucía de fútbol sala disputado en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar.

DEBATIMOS EN EL FORO