Seguimos sumando 0-0. Crónica Ribera Navarra FS – Real Betis Futsal

0
1774

Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga el que enfrentaba a Ribera Navarra FS y al Real Betis futsal. Nueva salida de los verdiblancos en menos de una semana con un balance a domicilio más que positivo. Dos encuentros en tres días fuera de casa, 4 puntos de 6 posibles muestran las credenciales de un equipo que poco a poco va adquiriendo la dinámica de primera división.

Se cumplió lo vaticinado en la previa, el Real Betis Futsal se puso el mono de trabajo para contener a un Ribera Navarra acostumbrado a jugar con presión en primera línea, un equipo que juega de 4 combinado con el juego de 3-1 buscando al pívot, intentando hundir en defensa a un Betis que se mostraba seguro atrás y que contrarrestaba el ataque local con transiciones rápidas que ponían en peligro al veterano Gus.

Desde el principio la iniciativa fue para los navarros, aunque el primer disparo sería para Ivi, disparo que sería desviado a córner por Gus Pérez. Se alternaban las ocasiones para ambos equipos, pero sin sensación de claro peligro, Elías de fuerte disparo ponía en serios aprietos a Gus. Con el 0-0 llegábamos al descanso.

Tras la reanudación la película no cambiaba, los navarros apretaban con más ímpetu que cabeza, sin sensación de peligro mientras que los verdiblancos esperaban aprovechar la ocasión para romper el encuentro. Nil tendría una oportunidad clara tras error en el pase de Cidao para adelantar al conjunto local en el marcador, el portero brasileño como nos tenía acostumbrado la temporada pasada jugaba de cinco internándose en campo rival pero su disparo se marchaba a la derecha del marco de Gus. El pequeño y habilidoso Dani Martín estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero no encontró puerta, las ocasiones se repartían para ambos equipos por medio de Minguez, muy activo toda la tarde, Ivi por parte verdiblanca o Lemine que lo intento en varias ocasiones.

El Real Betis Futsal se estiraba con el paso de los minutos y empezaba a llevar el control del partido, los verdiblancos a falta de 2 minutos se conformaban con el empate y Ribera Navarra no sacaba portero jugador en busca de la victoria conformándose con el resultado, sabedor quizás del peligro que suponía arriesgar un partido en el que ninguno de los equipos fue superior.

Punto importante del Real Betis Futsal fuera de casa, seguimos en la línea sumando un punto a domicilio ante un rival con un estilo de juego bien definido que supieron contrarrestar a la perfección los de Ramón.

Ribera Navarra

1Gus Portero
2David Cierre 27'
7Nil Ala
8J. Mínguez Ala
14Sena Ala
5Lemine Ala
10P. Ibarra Pivot
11Dani Martín Ala
18Gabriel Vasques Ala
21Terry Ala
23Uge Ala 36'
  2 6

Entrenador: José Lucas Mena

Real Betis Futsal

12Cidao Portero
4Bruno Chaguinha Ala
7Eric Pérez Pivot
10Ivi Ala
15Rubén Cornejo Pivot
2Burrito Ala
3Borja Blanco Ala
5Elías Ala
14Bocao Cierre
33Victor Arévalo Ala
77Emilio Buendía Pivot
Ramón Martínez Entrenador
  6

Entrenador: Ramón Martínez

Post del partido

Ficha del partido