A la tercera, se consigue el primer triunfo. Coosur Real Betis 95 – 85 Valencia Basket

0
1566

Dicen el refrán que “a la tercera, va a la vencida”. Y eso es lo que ha hecho hoy el Coosur Real Betis, que ha vencido por 95-85 ante el Valencia Basket. Un encuentro igualado, donde los hombres de Curro Segura han aguantando durante gran parte del partido con una diferencia de cinco puntos por arriba. Los valencianos, por su parte, no han echado en falta su desgaste en la Euroliga, y han comprometido a los verdiblancos en muchos momentos en el partido. Un gran último cuarto, donde el buen acierto y la solidez defensiva acompañaron en la ausencia de Ouattara, ayudaron a que los béticos sumasen su primera victoria de la temporada.

Con la baja de Ouattara en el equipo, el encuentro comenzó igualado con ambos conjuntos contrarrestando sus respectivos ataques. El Betis encontró en Almazán y Feldeine un buen bálsamo de puntos, acertando tiros de triples y los contraataques por el juego interior. Un primer cuarto que, aunque los valencianos se pusieron con hasta tres puntos por encima, el Coosur Betis se rehizo en defensa. En la bocina, Borg consiguió encestar un triple para poner un 23-18 en el primer compás del encuentro.

En el segundo cuarto, el equipo de Curro Segura aguantó en tareas defensivas, aunque también hombres como Labeyrie ayudaron a anotar puntos a los valencianos. A pesar de jugar el encuentro de Euroliga, el desgaste no hizo mella en ellos, quedándose muy cerca de los béticos en el marcador. Almazán pudo aprovechar un error en la defensa naranja, para conseguir una nueva canasta. La igualdad se mantuvo en todo el segundo cuarto, llegando con un empate a 24 puntos (pero un 47-42 al descanso en favor de Coosur Real Betis).

En el tercer cuarto, los fantasmas intentaron apoderarse del Betis. El desacierto en los ataques por juego exterior y los errores defensivos, provocaron que Valencia Basket llegase hasta empatar el encuentro. Entre triples y buenas jugadas en errores defensivos locales pusieron puntos en el marcador rival. Pero Borg y Feldeine volvieron a poner los cinco puntos de ventaja en el encuentro. Antes del descanso, Niang recibió una falta en los últimos segundos que le hizo retirarse del partido. Un 18-18 en este tercer cuarto con el que llegamos a un 65-60 en el marcador global y todo por decidir.

En el último cuarto, las cosas se pusieron favorables para un Coosur Real Betis lanzado en ataque. Tanto Feldeine como Ndoye y Campbell lideraron a base de mates y buenas canastas al equipo verdiblanco. Tanto es así, que el marcador se disparó hasta los 13 puntos de distancia ante los valencianos, que sufrieron la expulsión de Kalinic al ver su quinta falta personal. Aunque los rebotes de Labeyrie y los 14 puntos de Dubljevic no sirvieron para llevar el triunfo en San Pablo. Una primera victoria para Coosur Real Betis, que acabó liderando James Feldeine como máximo anotador con 26 puntos.

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Kay (2), Almazán (8), Feldeine (26), Ndoye (10), TJ Campbell (10) -quinteto inicial-, Enechionyia (12), Borg (5), Niang (13), Mike Torres (-), Harrow (6), Spires (-) y Magassa (-).

–Valencia Basket: Pradilla (-), Tobey (8), Kalinic (6), Williams (4), Dubljevic (14) -cinco titular- Prepelic (10), Labeyrie (13), Rossom (9), Emeterio (4), Vives (8), Colom (-) y Hermannsson (5).

Parciales: 1º (23-18), 2º (24-24), 3º (18-18) y 4º (30-25).

–Árbitros: Alberto Baena, Arnau Padrós y Daniel Hierrezuelo. Expulsó al jugador visitante Kalinic por acumulación de faltas personales.

Estadio: Pabellón de San Pablo.

Curro Segura: “La victoria ante el Valencia Basket tiene mucho peso en nosotros”

El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, ha hablado a los medios oficiales del club tras la victoria de su equipo ante Valencia Basket. En primer lugar, felicitó al equipo por el triunfo, indicando que era un día difícil para ganar debido a que había que “hacer muchas cosas bien para vencer a un equipo como Valencia Basket. Ellos tienen grandes jugadores y están compitiendo en Euroliga, que nos exigía estar muy concentrados en muchos detalles del encuentro. Ellos nos obligaban con nuestra baja de Ouattara de que todo el mundo estuviera conectado en el partido y eso ha pasado”.

Por ello, destacó la “mentalidad del equipo” que ha sido la idónea para conseguir el triunfo. En cuanto a la evolución de los minutos, añadió que salieron “muy concentrados y hemos conseguido ventajas, nunca muy grandes, pero suficientes para estar arriba en el marcador. Que anoten cinco jugadores más de diez punto es bueno para nosotros. Nuestro nivel defensivo ha sido muy bueno en varios momentos de partido. Tenemos que conseguir que eso tenga continuidad y solidez cada día. Desde ya, tenemos que trabajar para corregir errores y pensar en el siguiente partido”.

Un triunfo que debe de servir para que el equipo pueda dar un paso adelante en la mejora del juego. “El objetivo es mantener este nivel de juego, o mejorarlo. Luego, si lo conseguimos o no, dependerá del rival ya que algunos días nos costará más que otros. No cabe duda que eso lo intentaremos hacer cada día. Los rivales nos lo van a poner difíciles para que no o hagamos. Apoyándonos en el bloque como hacemos siempre, será más fácil y hoy es importante porque es nuestra primera victoria ante un rival potente. Debe de servir esta victoria para seguir adelante”, explica Curro Segura a los medios oficiales del club.

Otro aspecto que destacó son las rotaciones de jugadores, que han sido más cortas que en anteriores encuentros. Por ello, Segura incide en que toda la plantilla “debe de estar dentro, y los jugadores que han estado en el banquillo han aportado mucho. Niang ha estado sensacional al igual que Borg”. Asimismo, señala que no le preocupa “si la rotación es larga o corta, pero siempre pondré de inicio a los jugadores que nos ayudarán a ganar ese día. Todo el mundo debe de estar preparado para eso”.

También se alegró del gran rendimiento de jugadores como Feldeine o Ndoye que han rendido a un excelente nivel individualmente. “Ndoye también ha estado espectacular y Feldeine ha estado todo el partido. Él estaba muy dolido de su final de partido en Obradoiro y no lo ha olvidado en toda la semana. Ha trabajado como el primero para hacer un buen partido. Sus puntos han sido determinantes, lo vamos a necesitar cada día y las defensas irán a por él. Ha dado un paso importante para que su confianza esté ahí arriba y nosotros sepamos encontrarle para que nos dé recursos porque generará atención a las defensas rivales”, explica el preparador granadino.

Por último, explica que este encuentro “es un triunfo de mucho peso” porque ayuda “para perseverar en el trabajo y seguir insistiendo en la preparación día a día para cada fin de semana. Sabemos que en esta liga no hay rival pequeño, y hoy hemos demostrado que somos capaces de ganar a un rival potente haciéndolo bien, y hay que hacerlo así cada semana

GALERÍA DE FOTOS

DEBATIMOS EN EL FORO