A la tercera va la vencida. Previa Real Betis – CD Leganés.

0
533
No ha sido el mejor de los comienzos en Heliópolis. El Real Betis ya lleva dos palos en estas dos primeras jornadas de la competición liguera, sumando cero puntos e iniciando la campaña como colista. No es lo esperado o soñado por los béticos que, aunque aún es pronto para sacar conclusiones, no están dejando sus mejores sensaciones a las órdenes de Rubi. Este fin de semana toca cambiar el cuento, nada más y nada menos que enfrentándose en el Villamarín ante el Leganés, ocasión de oro para sumar los tres primeros puntos. 
 
Un equipo con necesidades
 
Primero fue en casa ante el Valladolid y seguidamente fue contra el Barça en el templo blaugrana. El Betis tenía una oportunidad de oro para hacer daño en el Camp Nou y aprovechar las bajas que tenía el equipo de Valverde, que no podría contar con Dembélé, Suárez, ni Messi. Sin embargo, los verdiblancos también tenían una baja sensible como era la de su nuevo atacante Borja Iglesias. Rubi quizás no planteó el partido de la mejor manera, pues el equipo intentaba replegar y salir a la contra, siendo Fekir y Loren lo más positivo del encuentro, pero la debilidad defensiva de los visitantes -unos laterales con problemas atrás y unos centrales que no tuvieron su mejor día- sumada al gran partido de Busquets y la calidad de Griezmann por parte de los locales, acabaron con cualquier posibilidad de sumar en la Ciudad Condal. 
 
Este mal inicio liguero se suma a una plantilla incompleta. Aún hay posiciones que cojean y aunque traer otro delantero centro sería un gran plus para afrontar la temporada, lo más urgente en este momento es cerrar un mediocentro defensivo antes del 2 de septiembre que pueda acompañar a William Carvalho. Todo indica que el Real Betis está trabajando en ello, por lo que podría haber novedades más pronto que tarde. Mientras tanto toca pensar en el enfrentamiento contra el Leganés, en el que Rubi podrá contar con Borja Iglesias de nuevo.
 
En apuros y sin sumar
 
En la capital se encuentran en una situación similar. El Leganés tampoco ha logrado sumar en las dos primeras jornadas de Liga. En la primera tuvo que enfrentarse a un recién ascendido, Osasuna, al que un gol de Ezequiel Ávila en el minuto 75 le bastó para poder llevarse sus tres primeros puntos como visitantes en su nueva etapa en Primera División. Por otro lado, el pasado fin de semana, el club pepinero tuvo en frente a un Atlético de Madrid que se ha reforzado magníficamente este verano y que explota sus laterales para hacer daño. Y justo el gol viene de un gran pase de Trippier desde la banda derecha para que Morata la ponga al fondo de la red. 
 
Pellegrino ha apostado por su sistema de tres centrales con Jonathan Silva y Rosales como carrileros, por lo que en el Villamarín podría ser fiel a su sistema. El Real Betis tendrá que estar atento en defensa para afrontar esas llegadas por banda y parar a un Braithwaite y un En-Nesyri, los dos nombres de la doble punta. Sin embargo, las dudas para el técnico pepinero están en si podrá contar con su guardameta Cuéllar y con Tarín en la zaga. 
 
El Villamarín, un plus de seguridad
 
Será la séptima vez que el Leganés viaja hasta Sevilla para enfrentarse al Real Betis en el Benito Villamarín, y de esas siete veces, tan solo ha logrado la victoria en una ocasión. Para ello, hay que bajarse a la Segunda División y echar la vista atrás hasta la temporada 2014/2015, en la que un gol de Jorge Molina no pudo con los tres anotados por Eraso, Marc Beltrán y Postigo. Desde ese momento, en los tres partidos posteriores disputados en la capital hispalense, el Real Betis ha logrado vencer al Leganés, logrando la última victoria con un gol de Loren en minuto 89. 
 
Tras el primer gol de Fekir y con un Borja Iglesias que acapara la mirada de todos, que ansían que se estrene como goleador de las trece barras, Rubi y su cuadro tienen una oportunidad de oro, frente a los suyos, para sumar los tres primeros puntos de la temporada y empezar a escalar posiciones en la tabla de clasificación. Ante un equipo que tampoco tiene puntos en su casillero y que al Betis se le da bien en su propia casa, hay que empezar a mirar hacia arriba.