Un pulso real. Previa Real Betis – Real Madrid

0
676
El césped del Benito Villamarín ya está preparado para acoger su segundo encuentro consecutivo de esta nueva y atípica temporada. Será una nueva lucha de coronas. Un pulso real para consagrar ese cambio -o salto- de nivel y de actitud que ha dado el Betis de Pellegrini ante un Real Madrid, ex equipo suyo, que se estrenó la semana pasada y dejó algunas dudas. Una vez más, y así infinitamente, solo vale ganar, solo se piensa en los tres puntos.
 
Por el buen camino 
 
Solo son dos duelos los que ha disputado el Real Betis hasta el momento, pero ya ha generado alguna ilusión. Los de las trece barras han comenzado siendo fieles a esa palabra que han repetido una y otra vez: ganar. Primero fue frente al Alavés, a domicilio; luego, contra el Valladolid, en casa. Seis puntos de seis y lo que es también importante: dos porterías a cero defendidas por un seguro Claudio Bravo. 
 
Manuel Pellegrini, de cara al enfrentamiento contra su ex club, podría contar de nuevo con Loren, quien se quedó fuera de la convocatoria para el partido contra el Valladolid por una posible salida. Quién deja dudas es Guardado, que sufre molestias y podría no estar listo para recibir al Madrid.
 
Encendiendo motores 
 
El Real Madrid, por su parte, se encuentra en proceso de coger ritmo. Este fin de semana disputará su segundo duelo y lo hará, de nuevo, a domicilio. Su estreno lo firmó ante la Real Sociedad en el Reale Arena, donde tuvo que conformarse con un solo punto. Al conjunto blanco le condenó su falta de acierto de cara a puerta en un día en el que su delantero Karim Benzema cumplía 350 encuentros ligueros como blanco.
 
Los merengues no van a permitirse dos tropiezos seguidos y saldrán a llevarse la victoria de Heliópolis. La buena noticia para el técnico galo es la presencia de Odegaard, quien obtuvo un falso positivo durante esta semana. También están preparados para viajar a la capital hispalense Hazard y Asensio. 
 
 
Los encuentros de la campaña pasada dejaron buenas sensaciones en las filas del Real Betis. Los verdiblancos lograron plantarle cara tanto en la ida como en la vuelta a los blancos. En el Bernabéu, los de Rubi consiguieron llevarse un punto. En el feudo bético, los de las trece barras se impusieron con 2-1, gracias a un gol de Tello en el minuto 82. El objetivo es está en volver a hacerse con esos tres puntos y sumar el tercer triunfo de esta nueva temporada. 
 
Será el examen más serio para el Real Betis en su aún corta aventura en la 2020/21. La ilusión de volver a mantener la portería a cero y hacerse con los nueve puntos de los nueve posibles está viva y el equipo luchará por convertir eso en una realidad. Será difícil ante un Madrid que está deseando estrenar su casillero de goles a favor y de victorias, pero la actitud y las ganas lo serán todo sobre el verde del Villamarín.