Afrontar la primera piedra de la segunda vuelta. Previa San Roque de Lepe – Betis Deportivo

0
776
El Betis Deportivo tendrá que hacer frente a su segundo partido a domicilio en este comienzo de año. El primero no salió bien y está obligado a volver a la senda de la victoria tras perder su segundo puesto la pasado jornada. Ocupando el tercer eslabón de la tabla de clasificación, el cuadro de Manel Ruano viajará a tierras onubenses para enfrentarse al San Roque de Lepe.
 
Una caída para olvidar
 
El filial verdiblanco no puede quedarse estancado en un mal partido. Se enfrentó al líder, el Salerm Puente Genil, el fin de semana pasado y cayó derrotado por dos goles a cero. El equipo cordobés demostró porqué es suyo el primer puesto de la clasificación y mandó al conjunto bético al tercer puesto. Por esta razón, el Betis Deportivo debe recortar de nuevo distancias con sus dos rivales de arriba y vigilar a su perseguidor, el Ceuta de José Juan Romero.
 
El Betis Deportivo estaba logrando tener una regularidad en sus resultados tanto fuera de casa como actuando de local y así debe continuar. Ante el San Roque de Lepe tiene una nueva oportunidad para imponerse a domicilio, aunque los fallos defensivos siguen perjudicándole. Sin embargo, su gran olfato goleador, con 41 goles a favor, le ha hecho colocarse donde está. 
 
Luz al final del túnel
 
El San Roque acabó el año en los puestos de descenso y su primer duelo del 2020 fue contra un rival en la misma situación, el Córdoba B. La derrota del Pozoblanco ante el Conil y su propia victoria ante el filial cordobesista le hicieron salir de esa situación tan crítica. Sin embargo, no debe confiarse porque el Xerez está a tan solo dos puntos de él y podría arrebatarle esa felicidad más pronto que tarde si las cosas no salen bien. 
 
El cuadro de Lepe es muy fuerte en casa y lo ha demostrado jornada tras jornada, pues desde el 13 de octubre lleva sin caer en su feudo. Fue frente al Atlético Antoniano, a pesar de que el San Roque abrió el marcador. Este y el partido contra el Sevilla C han sido las únicas decepciones como local. Estos buenos resultados le han hecho compensar los fracasos a domicilio, que son los que le sitúan al borde el precipicio.
 
Todo al verde
 
El Betis Deportivo ya puso a prueba al San Roque de Lepe en la primera vuelta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Al equipo bético le costó hacerse con los tres puntos, pero, finalmente, con un resultado muy ajustado (3-2), logró dejar el premio en casa. Además, los encuentros disputados en el Ciudad de Lepe le inspiran confianza, pues en pretemporada consiguió ganar allí (1-3) y la pasada temporada, en esta misma categoría, también venció e incluso dejó la portería a cero (0-2).
 
En Segunda División B, el filial de las trece barras no lo pasó nada bien cuando le tocó visitar lepero, pero en Tercera División está volviendo a demostrar su fortaleza. Es momento de seguir manteniéndola y empezar la segunda vuelta con el pie derecho, pues ahora sí empieza la cuenta atrás definitiva para alcanzar el objetivo.