Ahora toca pensar en el derbi 3-1. Crónica del Atlético de Madrid – Real Betis Fem

0
1616

Se presentaba el equipo de verdiblanco en Madrid con la difícil misión de defender la cuarta plaza ante el líder de la categoría.

María Pry volvía a confiar en Erina como portera titular y jugaba con Priscila sola arriba, reforzando el centro del campo y parecía salirle bien el planteamiento ya que a los 11 minutos tras un magnifico pase de Rosita y no mejor definición de Virgy que suponía el 0-1 en el marcador.

La alegría duró muy poco, a los 18 minutos Ángela Sosa batía a Erina para poner las tablas en el marcador. El equipo rojiblanco estaba lanzado y cinco minutos mas en un error de Merel que aprovecha Esther para remontar el partido con el 2-1. El Betis intentaba capear el temporal en estos minutos como buenamente podía, en el 39 Jennifer Hermoso ponía mas tierra de por medio al anotar el tercero tras una jugada que se regatea a varias jugadora incluida a Erina.

La segunda mitad se reanuda sin cambios y con el equipo madrileño muy enchufado y muy superior al verdiblanco. Conforme pasaban los minutos el equipo de verdiblanco intentaba acortar distancias para meterse en el partido pero el rojiblanco se mantenía firme y jugando a la contra.

María Pry movía el banquillo con las entradas de Marianela, Clau y Beita metiendo mas pólvora arriba. En el 69 la tuvo Priscila que desvió a córner Lola Gallardo. A continuación es Rosita quién estuvo a punto de recortar distancias en el marcador con un disparo que repele el larguero.

Definitivamente el Betis va a por el partido con Marianela y Rosita comandando los mejores minutos de la segunda mitad, faltaba por llegar un gol para poder pensar en conseguir algo positivo y que finalmente no se movió el marcador.

Habrá que estar pendiente del Athletic club, Ganadilla y Real Sociedad, en caso de ganar superarían a las verdiblancas.

Ahora hay parón de liga y luego toca pensar en el derbi que se juega en casa y seguir manteniendo la hegemonía de estos duelo contra el eterno rival.

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Kenti Robles (Linari 84′), Aleixandri, Tounkara, Menayo, Meseguer (Dolores Silva 73′), Sosa, Amanda Sampedro, Jenni Hermoso (Chidiac 86′), Esther y Ludmila (Olga García 54′).

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nana, Rocío Gálvez, Ana González (Cristina 74′), Merel van Dongen, Paula Perea (Clau 62′), Laura González (Szymanowski 62′), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Virgy (Bea Parra 70′) y Priscila.

Árbitra: Romero Navarro (Comité valenciano). Amonestó a Meseguer y Esther por el Atlético de Madrid Femenino y a Irene y Ana González por el Real Betis Féminas.

Goles: 0-1 Virgy (11′). 1-1 Sosa (18′). 2-1 Esther (23′). 3-1 Jenni Hermoso (39′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Wanda

POST DEL PARTIDO