Comienza la recta final. Previa Rayo Vallecano – Real Betis.

0
1454
El Real Betis comienza su cuenta atrás y hará frente a una de las diez finales que le restan para conseguir un puesto europeo. A los verdiblancos les toca viajar a la capital para enfrentarse a un conjunto que está en proceso de cambio y necesitado de puntos, el Rayo Vallecano. 
 
Hora de arrancar 
 
El parón de selecciones le debe servir a los de Setién para hacer un borrón y cuenta nueva. El Betis llega a este encuentro tras la derrota sufrida en el Villamarín ante el Barça, partido en el que Messi fue ovacionado después de firmar un hat trick para que finalmente los culés acabarán imponiéndose por un 1-4, siendo Loren el único bético que ‘mojó’.
 
Por esta razón, a pesar de que no se encuentran tan alejados de los puestos que ofrecen el billete para Europa, toca dar un golpe sobre la mesa y hacer que no sea tan difícil sumar los tres puntos. En el partido más reciente fuera de casa, los de las trece barras consiguieron vencer al Celta por la mínima. En el anterior, también lograron imponerse al Valladolid (0-2), por lo que el objetivo es alargar esta racha y hacer lo propio en casa. 
 
Para este partido, Quique Setién vuelve a tener complicaciones. Junior está recuperándose de su lesión, al igual que Francis, mientras que Guardado se queda fuera por acumulación de tarjetas. 
 
Momento de cambios
 
El Rayo enfrenta a este partido con algunos cambios. Después de la mala racha firmada, Michel era destituido y se despedía entre lágrimas para dar pasa a una nueva etapa en el equipo madrileño con Paco Jémez, que se estrenará en el banquillo ante el Real Betis. Desde el día de su bienvenida, el técnico se puso a trabajar para sacar al cuadro de Vallecas de la mala situación que atraviesa. 
 
El conjunto de Michel llevaba sin ver la victoria desde el día 11 de enero en su propio feudo, día en el que se enfrentó al Celta y lo superó con un gran resultado (4-2). Fuera de casa tan solo han logrado sumar los tres puntos ante Huesca, Valladolid y Alavés mientras que en casa han salido victoriosos frente a Eibar, Levante y el ya mencionado encuentro disputado en Balaídos. 
 
Jémez tiene todo un reto por delante, pues su equipo está penúltimo en la tabla, con 23 puntos y a seis de la salvación, teniendo que superar al Villarreal. Además, hace falta un toque defensivo, pues es el conjunto con más goles en contra, 51, así como al Raúl de Tomás más enchufado, pues es la pieza clave de la ofensiva del Rayo. 
 
Sin favoritos
 
Debido a los resultados del Real Betis y la situación del Rayo, no hay un gran favorito para este duelo. Es cierto que el combinado de Setién logró la victoria en la primera vuelta en el Villamarín (0-2) e incluso en la última temporada en Primera que coincidieron ambos, el Betis sacó el mismo resultado de Vallecas, pero no le resulta cómodo ganar allí, algo que no hacía desde 1997. 
 
Ambos equipos necesitan sumar, uno para entrar en Europa y el otro para permanecer en Primera, por lo que será un partido bonito ahora que llega el momento en el que la competición doméstica se pone más competitiva que nunca, preparada para su tramo final.