Asaltar La Cerámica y escalar. Previa Villarreal CF – Real Betis.

0
363
El Real Betis consiguió brillar durante la semana intersemanal y quiere seguir por ese camino, el de los tres puntos. Este viernes le toca viajar hasta tierras valencianas para visitar el Estadio de la Cerámica, donde se enfrentará al Villarreal
 
Joaquín brilla, Loren acierta 
 
El martes el Benito Villamarín se volvió a convertir en una fiesta. Aunque el Levante logró abrir el marcador, el Betis no dejó escapar los tres puntos. Loren firmó su doblete con un tanto al borde del descanso y con otro, tres minutos después del inicio de la segunda mitad. Sin embargo, el que sentenció la victoria fue Borja Iglesias, quien se estrenó como goleador verdiblanco. Ambos fueron los autores, pero el jugador que se consagró como líder fue Joaquín, con dos asistencias y un partidazo. 
 
Los de las trece barras mostraron una nueva cara ante el equipo granota. Sin Fekir ni Sidnei, los de Rubi lograron remontar la situación y conseguir un triunfo muy necesario. En Castellón, querrán repetir la situación. No obstante, son baja Sidnei, Fekir y Juanmi.
 
Un nuevo Villarreal
 
El submarino amarillo tiene los mismos números que el Betis: dos victorias, dos empates y dos derrotas. Sin embargo, se sitúa un puesto por encima en la clasificación, por lo que el conjunto verdiblanco debe intentar escalar y mirar hacia arriba. El Villarreal llega a esta nueva jornada liguera tras perder en el Camp Nou ante el Barcelona. Aunque su primera victoria fue fuera de casa, los de Calleja han mostrado mucha fortaleza en casa, donde marcaron cuatro tantos en el primer encuentro frente al Granada y lograron saldar con tablas el duelo ante el Madrid. 
 
Gran parte de culpa de esta mejora del Villarreal respecto a la pasada campaña la tiene Gerard Moreno, quien se ha mostrado mucho más acertado de cara a puerta y ya suma cinco tantos en seis encuentros. Además, cuentan con una pieza clave y experimentada en el centro del campo como Santi Cazorla, quien ha anotado tres tantos y ha brindado dos asistencias. Con quien no contará el técnico será con Bruno Soriano, Mario Gaspar, Alberto Moreno y Ramiro Guerra. 
 
El feudo amarillo, todo un reto
 
El Betis lleva sin sacar los tres puntos del campo del submarino amarillo más de una década. La última vez que los andaluces cosecharon un triunfo allí fue en la temporada 2007-08 con un gol de Capi en el minuto ocho. Los restantes, desde esa campaña hasta ahora, dos se saldaron con tablas y los otros cinco con derrota verdiblanca. 
 
La campaña pasada, con Setién a los mandos, el Betis logró imponerse en el Villamarín, pero perdió a domicilio 2-1 con goles de Gerard Moreno, Chukwueze y Lo Celso. ¿Lograrán los de Heliópolis, ahora con Rubi, asaltar la Cerámica después de doce años?