Así ha sido el mercado de fichajes del Real Betis

0
1084
Un verano atípico y un mercado que ha dejado mucho que desear. No ha habido la misma emoción que cuando la situación era más propicia, por lo que tampoco se esperaba ningún bombazo en Heliópolis. Las arcas del club viven horas bajas y con la crisis del coronavirus se han visto más afectadas. Por ello, el Real Betis ha tenido que aprovechar esas oportunidades a coste cero y darle salida a jugadores con los que ya no se contaba para perseguir los objetivos de la nueva temporada.
 
Comencemos con las bajas…
 
La ventana estival comenzó con despedidas. Alfonso Pedraza, quien estuvo cedido la campaña pasada en el conjunto de las trece barras, volvió a su equipo de procedencia, el Villarreal. Aunque hubo rumores sobre que iba a recalar de nuevo en el Real Betis, la cosa no se fraguó. Otro de los cedidos en marcharse fue Aleñá, que no dejó nada reseñable por la Avenida de La Palmera y actualmente vuelve a vestir la camiseta del Barça. Feddal hizo las maletas al Sporting de Portugal; Ismael, al Atlético de Madrid. Respecto a Robert y Edgar, ambos viven una aventura en calidad de cedidos, en Las Palmas y Oviedo respectivamente. 
 
Por su parte, Barragán acabó contrato y se convirtió en nuevo jugador del Elche; Narváez rescindió con el Betis y firmó por el Zaragoza. Mientras tanto, Javi García (Boavista) y Kaptoum (sin equipo) también se desvincularon de la entidad bética.
 
Viejos conocidos y nuevas caras
 
Tal y como estaba la situación para fichar, los pupilos que regresaron de sus respectivas cesiones jugaban un papel muy importante para afrontar la nueva campaña. Aitor Ruibal contó con minutos en pretemporada y convenció a Pellegrini. Sanabria, por su parte, parece ser el dueño del ataque en estos momentos. Además, para reforzar la medular se decidió subir al primer equipo a Paul Akouokou, quien estaba siendo una pieza clave en el Betis Deportivo. 
 
Pero las novedades, los fichajes de verdad, han sido cuatro y a coste cero. En principio, se reforzó la portería. La lesión de Dani Martín y el bajo nivel de Joel Robles dejaban esta posición en el punto de mira y, hasta el momento, Claudio Bravo ha demostrado tener esa seguridad que tanta falta le hacía a los verdiblancos. Detrás de él se incorporaron Montoya, para el lateral, y Víctor Ruíz, central. Aún es pronto para hablar de sensaciones ya que no ha habido tiempo ni han tenido minutos como para analizarlos. El último en pisar tierras sevillanas ha sido Juan Miranda, quien ya pasó por las categorías inferiores béticas y vuelve como cedido para ganar experiencia y disputarle el puesto a un Álex Moreno que no está rindiendo como se esperaba.
 
Con esta planificación, el Betis ya lleva cinco jornadas de la competición doméstica y parece dar una imagen diferente a la que mostró en la desastrosa temporada pasada. Sin embargo, el principal fichaje puede ser Manuel Pellegrini, quien tendrá que seguir haciendo encajar los engranajes para que las carencias de esta plantilla se noten lo menos posible. Y que el técnico chileno esté acompañado por jugadores como Sergio Canales también supone una buena noticia para las trece barras.