Baño histórico en el Camp Nou 3-4. Crónica FC Barcelona – Real Betis

0
749

Los béticos más jóvenes ya pueden decir que han vivido una victoria en grandes estadios como el Bernabéu y el Camp Nou. El Betis venció hoy al Barça (2-4) de manera espectacular y dando un espaldarazo al estilo de Setién, rompiendo de una vez la mala racha de cara a puerta.

Guardado y Loren fueron los dos únicos cambios de Setién con respecto al empate en Europa League contra el Milan.

Los primeros minutos del Barça fueron arrolladores, recuperando cerca del área bética y creando muchos problemas a la zaga y a Pau López.

No obstante, el Betis fue encontrando espacios para salir rápido y vertical a la contra, creando mucho peligro. Al contrario que en otros partidos, la efectividad sí acompañó. Junior repitió esta semana y adelantó a los verdiblancos en el Camp Nou de forma similar al tanto del jueves.

Lejos de defender el resultado, el conjunto verdiblanco siguió aprovechando los huecos que dejaban los culés, perdondo ocasiones claras como una de Loren a bocajarro.

El que no perdonó fue Joaquín, que aprovechó un pase de Tello y definió a la perfección desde el punto de penalti. Hasta el descanso, el Betis se puso el mono de trabajo y aguantó el chaparrón ofensivo de Messi y cía para llegar con la ventaja de dos goles.

Tras el descanso, el Barça siguió apretando mientras el Betis acechaba a la contra. Los locales hicieron valer su calidad y forzaron un penalti sonre Jordi Alba que transformó Messi.

Esto no supuso en esta ocasión un acicate para los béticos, que volvieron a ajusticiar a los azulgranas. Lo Celso también se apuntó a la fiesta aprovechando un fallo de Ter Stegen para volver a ampliar diferencias.

Los culés siguieron volcados sobre la portería, creando más incertidumbre que peligro ante un Betis que seguía esperando para asestar su siguiente golpe. El que lo dio fue el Barça, que acortó diferencias de nuevo a través de Vidal en una jugada al borde del fuera de juego.

La expulsión de Rakitic a falta de cinco para el final, terminando de definir el partido. Canales cerró el espectáculo empujando un centro de Junior y poniendo un 2-4 histórico.

Messi terminó acortando diferencias en el descuento por la intervención del VAR, pero sin tiempo para evitar una histórica victoria verdiblanca. Ahora solo falta que este triunfo sirva de punto de inflexión para remontar posiciones en liga.

POST DEL PARTIDO