Bartra: 6, No ha sido su mejor año, pero es indudable que es un gran central

0
711
Sensaciones a nivel general de lo que ha sido la temporada: todas las ilusiones que tenía en pretemporada fueron decayendo con el paso del tiempo. El momento más esperanzador fue cuando estábamos en semis de Copa y 1/16 de Europa League, pero era una ilusión ficticia, pues el juego del equipo presagiaba lo que finalmente ha ocurrido. Espero que este verano renovemos la ilusión con las nuevas llegadas. Viva el Betis.
 

Setien: 2, ha desperdiciado una gran plantilla, se ha enfrentado a la afición, le ha echado un pulso a Serra y ha buscado mil excusas. Lo mejor, llegar a semis de Copa, y tiramos un 2-0 a favor. Grandes victorias en San Siro, Camp Nou y Bernabéu, pero a la hora de la verdad nada de nada. Había equipo para bastante más. Espero que en su propio destino entienda que la posesión sin resultados es igual a nada.

Serra Ferrer: 7, de sobresaliente en verano pero bastante peor en el mercado de invierno, lo que baja su nota. Lleva dos temporadas trayendo al Betis a futbolistas impensables años atrás. Creo que debió destituir antes a Setién pero parece que lo intentó y no lo dejaron. Espero que acierte con el nuevo entrenador y los nuevos fichajes, pues el futuro del Betis pasa por ahí. Confío en él.

Ángel Haro: 6, es innegable que el Betis ha crecido institucionalmente, pero creo que no debería tener tanto peso en las decisiones deportivas. Tanto él como López-Catalán. Si se dedican a lo suyo y dan libertad a Serra en lo deportivo, creo que hay opciones de ver un Betis grande.

 
Pau López: 8, nos ha salvado más de una vez, y salvo errores puntuales, ha cuajado una buena temporada.
Joel Robles: 7, bien cuando ha jugado, me transmite seguridad. Creo que deberíamos seguir con ambos porteros.Francis: 4, el chaval da todo lo que tiene y puede, pero es insuficiente. Opino que debería salir.

Barragan: 5, no entiendo sus pocos minutos cuando el año pasado hizo una gran temporada y fue el mayor asistente. No ha tenido continuidad alguna.

Junior: 7, un puñal por la banda, una pena las lesiones. Tiene potencial para ser un gran lateral.

Emerson: NS/NC

Mandi: 9, el mejor de la línea de atrás este año. Y además un enorme profesional. Jugador de los que gusta tener en tu equipo.

Bartra: 6, no ha sido su mejor año, pero es indudable que es un gran central.

Sidnei: 7, gratamente sorprendido con este jugador. De más a menos esta temporada, como buena parte del equipo.

Feddal: 7, en este caso es al revés, de menos a más, debido también a la lesión que arrastraba y al poco ritmo del principio. Muy solvente.

Javi García: 5, al igual que Barragán, ha contado poco, ni siquiera cuando William no estaba. Buen futbolista.

William: 7, pieza clave a veces, desaparecido en otras ocasiones. Si encuentra la regularidad puede ser un futbolista de quilates.

Tello: 8, desequilibrante, vertical, decisivo, goleador y asistente. Para mí debería haber sido titular indiscutible. Ojalá se quede con el nuevo entrenador.

Guardado: 6, un poco por debajo del nivel mostrado el año pasado. Ve el fútbol como nadie.

Lainez: 6, pocas oportunidades, pero se ve que tiene desparpajo, ganas y mucho talento. Futuro.

Lo Celso: 9, centrocampista ofensivo TOP que además se ha destapado como goleador. Cuando está bien es un lujo verlo jugar.

Canales: 9, el mejor futbolista del Betis junto al argentino. Increíble su potencial físico pese a haber pasado por numerosas y graves lesiones.

Joaquín: 7, fallón a veces, pero ha tirado del carro muchas veces. Ha jugado bastante y ha estado bien en la faceta goleadora, pese a su edad. Leyenda.

Jese: 4, rápido y peligroso, pero negado de cara a puerta. Estuvo egoísta el día del derbi y eso le ha pesado. Innegable su compromiso desde que llegó.

Loren: 5, tiene gol pero creo que el sistema ha perjudicado a los delanteros. Aún así, podría haber dado más.

Sergio León: 4, sin continuidad, creo que ha estado ansioso con el gol cuando ha jugado. Insuficiente para mí, pero agradezco su lucha y entrega.