Joaquín 9 Echarse el equipo muchas veces a la espalda, además de rendir en el campo

0
667

Qué de tiempo y qué recuerdos. Voy a dejar mi opinión para finalizar la temporada y poner ya las miras en la próxima:

Pau López 8 El portero titular durante la temporada, especialmente en liga. Me ha parecido un gran fichaje y un muy buen portero cuyo rendimiento ha tenido merecido premio con la selección. Contagiado por la mala dinámica del equipo en la segunda vuelta ha tenido algunos errores graves al final que parecen empañar su trabajo y evitan el sobresaliente, pero es garantía.

Joel Robles 8 No me sale ponerle menos nota que a Pau. Lo ha dado todo cuando ha jugado y muchas veces con acierto. Siempre dio la sensación de que la portería estaba bien cubierta y él a la altura.

Francis 4 Lo ha dado todo y me gusta premiar el esfuerzo y el trabajo por este escudo aunque en mi opinión no ofrece el nivel exigible para el puesto. Tampoco le ha hecho bien colocarlo a banda cambiada como primer parche del plantel. Su rendimiento defensivo es discreto pero decente. El ofensivo brilla por su ausencia y de la forma que ha jugado el Betis es indispensable. Mejor en defensa de 4.

Barragan 2 Si las puntuaciones va sobre esta temporada, no creo que merezca más nota. Ha jugado poco y cuando ha jugado tampoco ha demostrado tener que hacerlo más. El año pasado me pareció rendir mucho más de lo que yo habría esperado, en este no ha estado.

Junior 8 Se lesionó y el equipo lo notó. Solo cuando Tello estuvo en el campo pudo paliar su ausencia. Potencia, descaro y mucha llegada. Indisoensable en este Betis. Su falta llegó en el peor momento y volvió al equipo aún más previsible. Cuando estuvo en el campo, no bajó de notable.

Emerson 3 Ha jugado cuatro ratos y puede ser injusto suspenderle, pero luces y sombras. Su mejor partido el del Villarreal. Sus malos partidos ante Levante o Sevilla se merecen suspender en mi opinión. Tal vez con continuidad pueda ofrecer mejor rendimiento, además de adaptación a un mayor rigor táctico del que tenía en Brasil.

Mandi 7 Profesional admirable que ha tenido un buen rendimiento durante gran parte de la temporada y cuyas cualidades le han venido muy bien al equipo. Le bajo un punto porque ha tenido una mala racha de partidos en los que incluso ha costado puntos con sus pérdidas. No obstante, siempre da la cara y siempre peleando por mejorar. Más como él.

Bartra 6 Sin tener que lanzar gritos al cielo, creo que no ha estado a la altura del año pasado. Creo que ha tenido grandes partidos, como el derbi de ida, pero en general la sensación con él es de no aportar todo lo que podría dar. Sus marcajes en centros laterales han estado regulares tirando a malos y es un aspecto que debería trabajar por mejorar.

Sidnei 7 Empezó tan fuerte que nadie se extrañó de que le quitase el puesto a Feddal e incluso muchos lo tildaron del central que mejor estaba jugando. Tras la lesión pegó un bajoncito y luego, aunque se entonó, no volvió a mostrar la superioridad del inicio de temporada.

Feddal 7 El tiempo que no jugó fue difícil para él. Venía de lesión importante y le comieron la tostada en el once. No obstante se sobrepuso y para mí ha terminado siendo el mejor de la línea de tres. Es quizás el central con características más diferentes.

Javi García 3 He estado a punto de no calificarlo pero si lo hiciera debía hacer lo mismo con el resto. Cuando ha jugado hay veces que ha aportado algo más, aunque la mayoría nada destacable. Fue reconvertido a central cuando en mi opinión ofrece un rendimiento ínfimo en esa posición (como ante el Girona). Mejor de mediocentro aunque igualmente creo que la forma de jugar del Betis y él casi son antagónicas…

William 7 A su inalterable velocidad de crucero ha combinado partidos para buscar el ticket regalo y descambiarlo con partidos para quitarse el sombrero y postrarse a sus pies. Es por eso que hay gente que lo odia y gente que lo ama. Sin ser ese MCD que muchos pensaban por su físico, a mi me parece un jugadorazo capaz de hacer jugar a su equipo. Le falta descaro y confianza cuando pisa área rival salvo que en el cobtrato tenga penalización por pegarle a puerta.

Tello 9 Le voy a dar un sobresaliente por una razón muy sencilla, porque se ha tenido que adaptar a una posición muy diferente a la suya (o la que más rinde), participar más en tareas defensivas y aún así es el segundo en la plantilla que más goles ha generado en liga. No siendo titular en muchos partidos y aun con esas pérdidas en las que abusa del pase horizontal. Su temporada, con tantas dificultades, es de admirar.

Guardado 6 Ha estado a un nivel algo más bajo de lo que nos tenía acostumbrado pero me quito el sombrero con él. Ha jugado donde el equipo lo ha necesitado y ha influenciado con su carácter ganador. No es uno de los capitanes de este equipo por nada.

Lainez 6 No debe ser fácil para un jugador joven y tan liviano llegar a este equipo y jugar en primera coincidiendo con la mala racha y resultados. Tampoco debe serlo tomar la decisión de,salir de México y pasar de jugarlo cadi todo a salir los últimos 10 minutos. Ofreció mucho descaro en un equipo en el que parece que eso es un defecto pero muchas veces pienso que fue un soplo de aire fresco.

Lo Celso 10 Sí, un 10. Aun con el bajoncito de juego que pegó cuando vinieron mal dadas, aun así, había partidos en el que te salvaba. Uno de los mejores jugadores que hemos disfrutado por aquí en la última década. Él y Canales son quienes mantuvieron a este equipo jugando cuando el juego no acompañó. Que ha sido durante gran parte de la temporada.

Canales 10 La capacidad de echarse el equipo a la espalda, el compromiso, la profesionalidad y un rendimiento que le ha valido ser internacional. Forzar en el derbi y como consecuencia no volver a jugar ni poder ser selecciinable por España. No hace falta ni explicar ese 10.

Joaquín 9 Echarse el equipo muchas veces a la, espalda, mantener unido un vestuario con gente descontenta gracias a su personalidad, hacer de imagen institucional y además, rendir en el campo. Nada más que decir del capi.

Jese 4 Cuando fichó tuve muchas dudas. Luego vi que aportaba muchas cosas diferentes en el campo en cuanto a técnica y lectura de los espacios principalmente y pensé que podía aportar mucho. Le ha hecho mucho daño no tener al lado un 9 de referencia que le posibilitara aprovechar esas virtudes. Y más daño aún ser él ese 9 sin cualidades para serlo y que se le valore como tal. Quizás por eso nos va a dejar con la sensación de no haber sido tan útil como podría haberlo sido.

Loren 4 No me ha parecido que estuviese a la altura. Me sorprendió su irrupción el año pasado pero este me dejó muy frío. Lo ha intentado y lo valoro, pero no es suficiente.

Sergio León 3 No ha jugado casi nada siendo tal vez el delantero de características más diferentes. Opino que se le ha infrautilizado si bien él cuando ha jugado no ha ofrecido rendimiento como para dar la razón sin dudas en eso.

Setien 4 Personalmente, confié mucho en él y me ha decepcionado un poco. Siempre creí que los mensajes en rueda de prensa los decía como un mensaje positivo al exterior, pero no fue así. Creí que cuando decía hemos sido superiores al resto de equipos era un mensaje de positivismo a la plantilla para luego corregir lo que no funcionaba pero realmente el creía que todo estaba bien. El equipo jugaba mal y se cerraba en banda intentando verle cosas buenas. Una persona que no es capaz de ver sus errores no puede corregirlos, porque no sabe que está fallando. Creo que ese es su gran déficit porque si los viera tiene conocimiento para solucionarlos. He esperado durante mucho tiempo soluciones que no han llegado. ​​Y en mi opinión, más allá de sus salidas de tono en ruedas de prensa, que siempre resta, esto es lo que me ha llevado a opinar que tal vez un cambio de rumbo pueda ser positivo.

Serra Ferrer 6 Ha fallado. Nada nuevo pues él mismo lo ha reconocido. En verano Junior se quedó sin suplente, el lateral derecho con una calidad baja y a la postre, faltó un goleador aunque yo en verano creía que con un rendimiento similar de los tres, podíamos estar servidos. También es cierto que esos errores los pongo en contexto. El Betis se gastó 50M en llenar el mediocampo de jugones para jugar a lo que quería el mister. Y de ahí ha venido lo mejor de la temporada manteniendo al equipo incluso cuando no jugaba bien. También apuntaló la defensa y reforzó la portería subiendo el nivel. En invierno vuelve a fallar al no cerrar al goleador que hacía falta y traer jugadores que al final han resultado intrascendente. De ahí que no suba de un bien.

Ángel Haro – No lo puedo evaluar por la temporada. Creo que la dirección del club va en crecimiento, pero poco que ver en lo deportivo. Tal vez inmobilidad ante un relevo en el banquillo, pero no veo motivos para suspender o aprobar.

Sensaciones a nivel general de lo que ha sido la temporada: ​​​​​​​Creo que ha sido un fracaso. Ni siquiera pedía ir a Europa, que era el objetivo, pero sí pelearlo. Creo que no se ha peleado. Hemos estado en la pomada por la igualdad de la liga y que hacían falta menos puntos que otros años pero competir no hemos competido mucho. El equipo cayó y no paró de caer hasta que no había nada en juego. Incluso nos hizo mirar la distancia con el descenso cuando nos vimos hundirnos. Pudimos soñar en Copa, disfrutamos con el paso por Europa aunque caímos a la primera eliminatoria goleados tanto en la ida como en la vuelta, y en liga pues eso, un fracaso.

BY @jorgegonex

DEBATIMOS EN EL FORO