Coger ritmo a domicilio. Previa UB Lebrijana – Betis Deportivo.

0
473

Un nuevo fin de semana se presenta para la entidad verdiblanca. Este domingo, el Betis Deportivo vuelve a tener señalado en su calendario un nuevo viaje, aunque solo tendrá que desplazarse hasta el municipio sevillano de Lebrija para hacer frente a un nuevo enfrentamiento a domicilio que acabe con los fantasmas de sus últimos encuentros fuera de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. La UB Lebrijana se sitúa en los puestos medios de la tabla y su actual mala racha no invita al optimismo de cara a su enfrentamiento contra los verdiblancos, a pesar de que el duelo sea en su propio feudo. 

 
El Betis Deportivo llega a este encuentro tras otra goleada más para su casillero y colocado en el quinto puesto de la tabla, a un punto de los playoffs. Los verdiblancos tienen un vínculo especial con su propio feudo, pues volvieron a sumar otros tres puntos ante el Cabecense (5-1). Esto suponía una gran subida de moral ya que los de José Juan Romero quieren mirar hacia arriba y en casa no están fallando. Este es el quinto triunfo seguido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pues también ha conseguido batir al San Roque de Lepe, el Sevilla C, y el Écija Balompié.
 
Sin embargo, el filial bético se tiene que ver obligado a cambiar el chip cuando le toca viajar fuera. De los últimos cuatro enfrentamientos a domicilio, tan solo ha conseguido la victoria en una ocasión, contra el rival más especial del técnico bético, el Gerena. Asímismo, cayó ante Los Barrios, el Utrera y el Arcos, dejando escapar nueve puntos imprescindibles para lograr su objetivo. Por esta razón, conseguir una regularidad en los resultados está pendiente para el Betis Deportivo.
 
La UB Lebrijana no atraviesa su mejor momento. Ocupando el 12º puesto, puede respirar tranquilo teniendo la salvación, pero queda muy lejos de los puestos de arriba. Además, desde hace seis jornadas no ha visto la victoria, justamente desde el 3-0 al colista del grupo X, el Guadalcacín. Con esta, suma ocho victorias como local, siendo mucho más fuera que de visitante, que tan solo suma 3. 
 
Otro dato en su contra es que suma 48 goles en contra, convirtiéndose en el tercer equipo más goleado, quitando a los tres conjuntos colistas. No obstante, esto lo compensa con sus 38 goles a favor, pues es un equipo que tiene gol, destacando al defensa Juande y al delantero Pana como máximos goleadores del combinado lebrijano. 
 
En las anteriores ocasiones en las que se han reunido estos dos equipos lideran los empates. El más reciente fue en la primera vuelta de la competición doméstica, en la que los dos equipos acabaron repartiéndose los puntos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Aun así, el Betis Deportivo debe mirar con optimismo para este encuentro, ya que nunca ha perdido en Lebrija y ha conseguido tres triunfos: 1-2 en 1990, 1-4 en 1994 y, más recientemente, 0-3 en 2014.