Setién previo al Barsa: Yo siempre creo que vamos a tener posibilidades,

0
447

El técnico Quique Setién ha comparecido este viernes en rueda de prensa de cara al partido del próximo domingo a las 20,45 Hrs ante el Barcelona, duelo que será difícil, pero en el tienen depositada mucha confianza: «En el fútbol siempre es posible ganar, a veces se rompe la lógica. Es verdad que el Barça es casi infalible, pero la realidad es que no lo es. Ellos llegan en un gran momento, son un equipo muy poderoso, pero no infalible. Las posibilidades de ganarle son reducidas, pero las vamos a tratar de aprovechar. Estamos firmemente convencidos de que podemos dar otra vez la sorpresa».

Del conjunto culé, como no podía ser de otra manera, destacó a Leo Messi, el pilar clave de Valverde: «El Barça es un compendio de jugadores extraordinarios, pero Messi se lleva la palma. Es un futbolista capaz de ganar un partido él solo, como lleva años demostrando. Sin Messi el Barça también es un gran equipo, pero está claro que hay que acentuar el control sobre él».

Canales también ha sido noticia en Heliópolis este viernes, pues el santanderino ha recibido la llamada del seleccionador Luis Enrique, algo que ha alegrado a su entrenador, al igual que los casos de Pau y Fabián: «En el caso de Canales, él tenía mucha ilusión. Era consciente de la temporada que está haciendo. Luis Enrique lo ha visto como todos, el gran momento de forma en el que se encuentra y este momento tenía que llegar. Ha hecho todos los merecimientos para estar ahí. Al margen de lo que él muestra como futbolista, ha trabajado mucho y trabaja durante la semana para mantenerse al máximo nivel, es un referente para sus compañeros. Ojalá esta convocatoria se vaya repitiendo y podamos verlo ahí en nuestro equipo, en España. Pau no es la primera vez, estamos muy contentos, igual que con la convocatoria de Fabián, que hay una parte importante del beticismo que también está satisfecha. Un jugador que ha crecido con nosotros y que tenga esta oportunidad con la selección refleja lo bien que lo está haciendo en Italia».

Quique Setién y su equipo pueden permitirse soñar por el momento, pues los puestos Champions no quedan tan lejos: «Yo siempre creo que vamos a tener posibilidades, dependerá del punto de lucidez que tengan nuestros jugadores para dar la mejor versión de sí mismos. Que seamos los suficientemente sólidos como en numerosas ocasiones en defensa, donde hemos mejorado en relación al año pasado. Necesitamos ser más incisivos con la potería contraria. Tuvimos muchas ocasiones en Vigo, pero nos faltó ese punto. Si lo conseguimos tendremos posibilidades de hacerlo. Ese punto de acierto para la portería rival. No es meter presión a mis delanteros, sino por todos, centrocampistas, defensas…».

Una de las buenas noticias para el cántabro es Jesé, que va recuperando sensaciones e incluso consiguió anotar ante el Celta: «Ya hablamos mucho de Jesé cuando llegó, de las posibilidades que veíamos. La realidad es que Jesé lleva una progresión que todos las vamos viendo. Necesitaba este gol para reforzar su estado de ánimo. Su condición física está siendo mejor y espero que en este sprint final del campeonato dé la mejor versión de sí mismo. Está acercándose a su mejor versión. Lo que va a pasar después no va a depender de nosotros. Luego está la predisposición que tenga él de estar en un sitio que lo ha visto resurgir y luego el aspecto económico».

Finalmente, se volvió a hablar de algo muy característico del estilo de Setién, la posesión, aspecto similar de los culés: «El Barcelona maneja muchos registros que nos gustan mucho y nosotros también los manejamos pero en menor medida. La posesión contra el Barcelona nos va a permitir defender con el balón. Si conseguimos tener el balón y quitárselos son momentos de tranquilidad y les podamos hacer daño. Los mecanismos y registros que tenemos están diseñados para tener el balón. Dependerá de ellos la agresividad de robarnos el balón y la eficacia que tenga, y nuestro punto de inspiración para conservarlo. Creo que el equipo está bien, puede ser importante porque le quitas el balón a un equipo que hace mucho daño, defender con el balón es positivo para nosotros».

Rueda de prensa de Quique Setién previa al partido contra el FC Barcelona

DIRECTO | Rueda de prensa de Quique Setién previa al partido contra el FC Barcelona

Publicada por Real Betis Balompié en Viernes, 15 de marzo de 2019