¿Cómo les va a los canteranos cedidos?

0
817

El primer equipo no ha sido el único que ha dejado volar a algunos de sus jugadores. El Betis Deportivo ha hecho una gran gestión con su plantilla de cara a la actual temporada, en la que el objetivo es y sigue siendo -a la espera de ver qué pasa con las competiciones- el ascenso a Segunda B. Actualmente, ocupa el primer puesto y ojalá pronto vuelvan a pelear por mantenerse en el liderato y cumplir un sueño. Además, eso significaría el fin del coronavirus.

Los jugadores que se encuentran lejos del filial son, entre otros, Adrián Tellado y José Manuel Irizo. Ambos tuvieron un gran protagonismo a las órdenes de José Juan Romero, pero se les buscó una cesión para que siguieran sumando minutos lejos de la Avenida de Italia, quedando fuera de los planes de Manel Ruano. Tellado disputó un partido en la primera vuelta con el Mérida y se le acabó buscando un segundo destino para la segunda vuelta, El Ejido, donde ha participado en cinco encuentros. Irizo, por su parte, tampoco ha tenido gran relevancia en el Recreativo de Huelva, con tan solo 11 partidos jugados y consiguiendo la titularidad en solo dos.

Otros han pasado más desapercibidos por el Betis Deportivo. Diego Esteban logró sorprender durante su estancia en el Juvenil A, llegando a participar en un encuentro con el filial en la temporada 2017/18. Ahora, se encuentra en el Logroñés, que se sitúa en los puesto altos del Grupo XVI de la Tercera División, gracias, entre otras cosas, a los once tantos marcados por el jugador. Por su parte, Fernando salió rumbo al Córdoba B, para ayudarle a mantenerse en la categoría y ha sido titular en seis duelos con diez goles encajados.

El último en llegar fue Yassin Fekir, de la mano de Nabil Fekir. El jugador no ha estrenado la camiseta de las trece barras ya que, tras su aterrizaje, se marchó cedido al Guijuelo. Allí, en Segunda B, tuvo una gran acogida e incluso es un habitual sobre el verde. Lleva ya 22 enfrentamientos disputados en territorio español, 18 como titular, y ha visto puerta en tres ocasiones.

El Betis Deportivo le abrió la puerta a estos jugadores porque en su mente había otras ideas. Se pedía experiencia para poder competir con el resto de equipos de la categoría y, aunque se hizo esperar, llegó en el mercado invernal. Esos refuerzos han dado sus frutos para estar en el lugar donde se está ahora y han sido vitales para reforzar la plantilla de cara al último tramo de la competición doméstica. Si, finalmente, la temporada acaba, estas piezas seguirán siendo importantes para seguir persiguiendo el ascenso.

DEBATIMOS EN EL FORO