¿Cómo les va a los cedidos del Real Betis?

0
689

Son muchos lo jugadores que siguen siendo parte del Real Betis, pero que juegan lejos de Heliópolis. No obstante, puede que alguno de ellos vuelva a defender la camiseta de las trece barras después de un periodo de aprendizaje y adaptación, mientras que otros acabarán estando en la rampa de salida del mercado estival. Ahora que LaLiga se encuentra suspendida y no se sabe cuando volverá a rodar el balón, es un buen momento para recordar esos jugadores que están cedidos por España o Italia y repasar su rendimiento.

La realidad es que solo hay un jugador que tiene muchos billetes para volver. Ese es Ismael, quien salió en enero al Alavés y no ha disputado ni un solo minuto. Sin embargo, Rubi, en el Betis, le dio la oportunidad de participar con el primer equipo y el objetivo es que siga creciendo para en un futuro poder ocupar un hueco en la medular. Además, comparte vestuario con otro cedido verdiblanco, Camarasa, quien pedía a gritos titularidades y las ha conseguido con el Glorioso, aunque su regreso es más dudoso.

El delantero Tonny Sanabria es el único que se encuentra fuera de la frontera, lejos de tierras españolas. El paraguayo no ha logrado ser el protagonista que se esperaba que fuera, pues en 16 partidos disputados tan solo ha logrado mojar en tres ocasiones, aunque también ha brindado tres asistencias. Son unos registros goleadores bastante escasos, pero en el Betis tampoco logró ser una referencia en ataque, con tan solo 18 tantos en dos temporadas y media. Sanabria, a día de hoy, es uno de los claros candidatos a abandonar por completo el conjunto de las trece barras.

Otros dos que se encuentran bastante lejos del futuro del Real Betis son Francis y Kaptoum. Ambos salieron en el mercado invernal con destino a Almería, donde se pusieron a las órdenes de Guti. El conjunto almeriense ha firmado una gran temporada hasta el momento y el único que ha conseguido participar en ella desde el mes de enero ha sido el camerunés, con seis partidos a sus espaldas, mientras que el lateral solo ha participado en uno. Si el Almería consigue el ascenso, se haría con los servicios completos de los dos jugadores.

Por último, mucho más lejanos de volver, se encuentran Aitor Ruibal (Leganés), Narváez (Las Palmas), Julio Gracia (Badajoz) y Liberto Beltrán (Lleida). Todos han conseguido hacerse con un hueco habitual en los planes de su entrenador, ganándose la titularidad. De hecho, Narváez y Beltrán han conseguido ver puerta esta campaña con cinco y dos goles, respectivamente. No obstante, está claro que no entran en los ideales del Real Betis para perseguir los objetivos del conjunto de las trece barras y podrían ser una buena opción para hacer caja este verano.

Es difícil saber los movimientos que tiene pensados el Betis de cara al mercado estival. Existen ya muchos rumores sobre los que tienen más posibilidades de salir -como Carvalho– y ha quedado reflejado cuáles son las posiciones que se deben reforzar en Heliópolis. Sin embargo, el club quiere intentar mantener a sus piezas más importantes y configurar una plantilla que vuelva a dar la talla tras esta campaña que tanto está dejando que desear.

DEBATIMOS EN EL FORO