Con bajas, pero a por tres puntos vitales. Previa Salerm Puente Genil – Betis Deportivo.

0
714
El Betis Deportivo ha seguido con el trabajo en una nueva semana en la que esta vez solo tendrá que enfrentar un partido. El domingo le tocará viajar a la provincia cordobesa para enfrentarse al noveno clasificado del Grupo X, el Puente Genil, para seguir luchando por los playoffs.
 
Los de José Juan Romero desean volver a la regularidad y a sumar puntos de tres en tres tanto fuera como dentro. Aunque la derrota ante el Algeciras en el Nuevo Mirador supuso el fin a una racha positiva, volvió a conseguir la victoria en la última jornada como visitante ante el Ciudad de Lucena, encuentro en el que le tocó sufrir y fue Tellado el que apareció en el minuto 89. Algo semejante ocurre en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde los dos últimos duelos tampoco han sido fáciles, empatando a uno ante el Córdoba B y el Coria. Por esta razón, el Betis Deportivo tendrá que volver a buscar el triunfo fuera de casa y mantenerse vivo en la pugna por el liderato, del que se encuentra a tan solo dos puntos. 
 
El Puente Genil, como local, está viviendo una situación parecida a la del filial bético. En el Manuel Polinario Poli también reinan los empates, pues las tres últimas jornadas como locales ante el Ciudad de Lucena, el Algeciras y el Xerez se han saldado con un 1-1 en el marcador. Por el contrario, en los tres últimos partidos fueras ha vivido de todo: una reciente derrota ante el Ceuta, una victoria contra el Coria y un empate frente al Córdoba B. 
 
Aunque los portanenses se sitúan nueve puntos por debajo del Betis Deportivo, suman los mismos goles en contra, aunque están muy por debajo respecto a la efectividad de cara a puerta, con 20 tantos a favor. Aun así, han logrado plantarle cara a rivales fuertes como son el Córdoba B, el Algeciras, Utrera y Cádiz B; empatando con todos ellos, por lo que no se debe confiar el conjunto bético.
 
Carlos Marin, Tienza
Calderón, Edgar, Tellado, Gascó, Migue R. Jaime, Paul, Melendez, Rodri, R.Abreu, Raul, Nieto, Altamirano, Iván Navarro, Fran Delgado, Robert

 

Bajas de Irizo, DH Simón, 1er Equipo Kaptoum.

Lesionados: Nané, Escardó, Trapaga, Jorge 

Sancionados: Julio Alonso, Diego Gonzalez.

En rueda de prensa previa, José Juan Romero hizo un análisis del rival: «Es uno de los equipos hechos para estar arriba. Están en una buena posición y van para arriba. Es un equipo fuerte y bien trabajado. En su estadio es muy complicado porque es un campo muy pequeño y con una gran afición. Unas circunstancias muy favorables para ellos, pero estamos demostrando que fuera de casa también sabemos jugar y estamos haciendo grandes números. Intentaremos seguir en ellos».
 
Respecto a los partidos como visitante, ha comentado que han tenido «salidas de todos los tipos». «Todos los rivales de la categoría son muy complicados, equipos muy fuertes. Venimos de jugar contra el Ciudad de Lucena, que es otro gran equipo, y ganamos. Intentaremos ir a Puente Genil con todas las de la ley», añadió.
 
Finalmente, comentó las lesiones con las que tendrán que afrontar el partido del domingo: «Tenemos a Julio Alonso y Diego, sancionados. Nieto tiene problemas y no sabemos si llegará. Tenemos bastantes inconvenientes esta semana para hacer el equipo, pero siempre con confianza en los que salgan».