Misión cumplida 0-0. Crónica F91 Dudelange – Real Betis.

0
809

El Betis fue hasta Luxemburgo con el objetivo de terminar como líder la fase de grupos en la Europa League y lo consiguió a costa de un empate (0-0) que le vale en un encuentro bastante soso y donde el lamentable estado del terreno de juego condicionó el ritmo del partido.

Hasta ocho cambios de inicio sacó Setién para el partido de hoy, con una alineación muy similar a la que goleó al Racing, con Javi García, Kaptoum e Inui como principales novedades..

Desde el principio, se vio que el pésimo estado en el que se encontraba el campo con un césped seco y congelado sería un notable hándicap para desarrollar el juego bético. El ritmo fue muy lento en los primeros minutos, con un Betis dominando la pelota casi en exclusiva y un Dudelange esperando a la contra.

Loren tuvo la mejor del primer tiempo pasados los veinte primeros minutos, cazando un balón suelto dentro del área pero con un remate muy centrado al portero. El equipo local prácticamente no se asomó por el área de Joel, aunque poco a poco dejó de sentirse tan sometido sin el balón.

Un disparo de falta de Joaquín al palo del portero fue lo último de un primer tiempo donde ambos equipos no pusieron demasiado ritmo tanto por lo poco que había en juego como por el estado del césped.

En el segundo tiempo, ante lo indefenso del Dudelange, el Betis empezó a tomar más riesgos, adelantando las líneas y jugando más directos, algo que empezó a dar algunas opciones más al conjunto luxemburgués.

Aun así, el ritmo seguía siendo muy bajo, con un Dudelange compacto que firmaba despedirse de Europa con un empate y un Betis que empezaba a tener su trabajo hecho con la derrota de Milan en Grecia. Ninguno de los teóricos suplentes como Inui, Sergio León o Boudebouz pidió sitio con su actuación.

Únicamente un cabezazo de Javi García en los últimos minutos que salvó con una gran parada Bonnefoi amenazó con romper el empate a cero inicial, que deja una fase de grupos invicta por el lado bético, con tres victorias y tres empates.

F91 Dudelange: Bonnefoi, Jordanov, Schnell, Prempeh, El Hriti, Stolz, Cruz, Kenia (Malget, 70′), Couturier (Mélisse, 81′), Turpel y Sinani (Jensen, 88′).

Real Betis: Joel Robles, Francis, Sidnei, Javi García, Feddal, Tello, William Carvalho (Bartra, 73′), Kaptoum, Inui, Joaquín (Boudebouz, 740) y Loren (Sergio León, 69′).

Árbitro: Peter Kralovic (Eslovaquia). Mostró cartulina amarilla a Schnell por parte del F91 Dudelange.

Estadio: Josy Barthel, 4.931 espectadores. Presencia de unos 600 seguidores del Real Betis Balompié.