Conoce a Cidao “El paralotodo”

0
1199

Hablar de Alcides Pereira Da Silva “Cidao” es hablar de leyenda en tierras castellano –leonesas, son varias las etapas vividas  del hispano brasileño en Segovia, lugar donde podríamos decir se formó como jugador de futbol sala.

Nacido en Sao Paulo (Brasil) el 10 de septiembre de 1980, ocupa la posición de portero, debuta en la LNFS en la temporada 2001/02 en las filas de Caja Segovia procedente del Atlético Mineiro, el cuadro segoviano se fija en la joven promesa emergente del futbol sala brasileño, que fragua su experiencia entre la conquista de títulos en su país de origen y el de su adopción.

Tras varios paréntesis entre el Caja Segovia y equipos de fuera de España, a caballo entre  conjuntos como Ulbra, Corinthias o el Minas Gerais  recala de nuevo en tierras segovianas donde sus buenas actuaciones le premian con  ser uno de los  asiduos en la selección brasileña. Su internacionalidad viene avalada por su regularidad y buenas actuaciones en su carrera profesional y así lo ha demostrado  en el ascenso la temporada pasada,  como en este año en el que termino con grandes resultados.

“Cidao” incluso estuvo a punto de saborear las mieles del triunfo con un subcampeonato de liga, por lo que se encuentra  acostumbrado a exigencias de alto nivel.

Ahora deja su casa para apostar por un proyecto como el del Real Betis FS, un proyecto ilusionante que mezcla juventud con veteranía y experiencia, que atrae a jugadores de primer orden,  para hacer un Betis fuerte que aspire esta temporada al ascenso a primera división.

Opina en el foro