Crisis de identidad 1-2. Crónica Real Betis – Getafe CF

0
631

Dolorosa derrota del Betis ante el Getafe (1-2) tanto por las formas, en un primer tiempo infame en el que el equipo azulón se paseó por el Villamarín, como por lo que supone, desperdiciándose una oportunidad de oro para colocarse en buena posición de cara a la lucha por Europa.

Hasta cinco cambios sacó Setién con respecto a la derrota copera ante el Valencia, en la que destacaba la doble punta en ataque con Loren y León, siendo la primera vez que arrancaban juntos este año.

En los primeros minutos, el Betis parecía decidido a cambiar su forma de jugar para esquivar la presión azulona, optando por meter más balones en largo para intentar estirar a su rival, aunque el mal estado de forma de los delanteros disipaba cualquier acción de ataque.

Aunque el partido parecía controlado, la zaga bética no ofrecía buenas sensaciones, algo que quedó reflejado en el primer gol del partido, obra del Getafe. El equipo visitante sacó en corto un córner en superioridad y la jugada terminó en un centro que remató a la red Cabrera sobreponiéndose a todos.

Esto supuso un golpe que mandó a la lona a los béticos demasiado pronto (20 minutos). El Getafe empezó a jugar a su ritmo y se hizo dueño y señor del partido hasta el final del primer tiempo. Las llegadas del equipo visitante eran constantes con un rival totalmente grogui.

Molina y Portillo doblegaban a sus excompañeros tanto por dentro como por fuera hasta que, por su propio peso, el segundo gol terminó cayendo, obra de Mata tras quedarse solo ante Pau López, lo que desató la ira y los pitos del Benito Villamarín por el esperpento que estaban contemplando.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo volvió a lo que sabe hacer, intentando combinar en campo contrario, lo que mejoró sus prestaciones. El Betis se fue arriba y las opciones empezaron a aparecer. Lo Celso dispuso de la mejor para los verdiblancos, rematando desde dentro del área en un chut que sacó Soria.

Aun así, los verdiblancos seguían sin encontrar la llave para inquietar con más continuidad sobre la portería contraria, agotándose las esperanzas locales. Cuando más negro parecía el partido, apareció algo de luz. Carvalho se inventó una genial jugada para ceder a Joaquín y reducir distancias con un duro disparo a falta de 15 minutos del final.

El gol fue el impulso perfecto para activar la chispa que le faltaba al cuadro verdiblanco, que se lanzó decidido a por el empate. Este llegó, pero el primer tanto de Jesé con la camiseta del Betis no pudo subir al marcador, ya que estaba en fuera de juego.

Al final, todo fue un nadar para morir en la orilla y otros tres puntos volaron del Villamarín en un partido en el que se tiró el primer tiempo y se reaccionó muy tarde. Así, Europa es más difícil.

Real Betis Balompié: Pau López, Barragán (Joaquín 46′), Mandi, Bartra, Feddal, Guardado (Tello 66′), Carvalho, Canales, Lo Celso, Sergio León (Jesé 46′) y Loren.

Getafe CF: Soria, Damián, Djené, Cabrera, Olivera, Foulquier, Arambarri (Flamini 62′), Maksimovic, Portillo (Cristóforo 75′), Molina (Ángel 84′) y Mata.

Goles:  0-1. Cabrera (20′).
             0-2. Mata (43′).
             1-2. Joaquín (74′).

Colegiado: Juan Martínez Munuera, comité valenciano. Amonesté a Arambarri (12′), Mata (51′) y Joaquín (85′).

POST DEL PARTIDO