Crónica. Cierre de temporada más que digno 0-0. Real Madrid vs Real Betis

0
322

0 - 0
Tiempo completo
Colegiado: Díaz de Mera
VAR: Jaime Latre

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

El Real Betis se despidió de la temporada con un empate la última jornada de Liga en el Santiago Bernabéu, en un partido que pudo y por momentos mereció ganar. Nada en juego en Chamartín, con los locales ya campeones y los visitantes asentados en la séptima plaza que les da el pase a la Conference League.

El Real Madrid, además de haber ganado la Liga de manera sobrada, está a las puertas de la final de la Champions. Pese a ello, Ancelotti ha decidido emplear de inicio su once de gala, con jugadores como Courtois, Bellingham, Valverde, Vinicius, Rodrygo y el alemán Kroos, que se despedía de la hasta ahora su casa y fue recibido con un pasillo por parte de los dos equipos. Algo muy alejado de la estrategia de Pellegrini: el Ingeniero tuvo que apostar por una alineación de circunstancias. Entre bajas, jugadores convocados pero tocados y futbolistas negociando su salida del club, el Real Betis ha formado con Vieites en portería, Miranda y Sabaly en los laterales, Visus y Sokratis como centrales, con Marc Roca y Cardoso en el mediocentro. Por delante, una línea de tres inédita formada por Bellerín, Rodri y Ayoze, junto al punta Willian José.

Muy sorprendente el once visitante, que dejaba fuera a opciones como Claudio Bravo, Fekir, Abde o Assane Diao. Un banquillo raquítico, con solo 6 futbolistas (el del Real Madrid contaba con hasta 11 suplentes): además de los 4 ya mencionados, solo Abner y Altimira actuaron como suplentes. La apuesta de Pellegrini salió muy bien.

Partido enormemente digno del Betis. Ambos equipos ofrecieron, como es lógico dadas las circunstancias, un encuentro de baja intensidad. El Real Madrid mantenía la posesión, pero no hizo uso de su mejor arma: la velocidad. Nadie parecía querer esprintar por miedo a tener contratiempos de cara a la final de la Champions. El Betis estuvo todo el choque tremendamente ordenado, con una columna vertebral muy sólida y jugadores rayando a gran nivel: Vieites, Sabaly, Cardoso, Ayoze y en especial Sokratis se tomaron la pachanga en serio. El partido del griego, el último de su carrera, fue un absoluto escándalo con un nivel estratosférico.

En la primera parte el equipo local triangulaba hasta la extenuación, buscando la línea de fondo o el error rival. Esto segundo llegó al cuarto de hora de partido, cuando un mal pase de Vieites genera una ocasión doble de Vinicius y Mendy, en la que primero el portero gallego enmienda su error con un paradón y después Sokratis saca bajo palos lo que era el primer gol.

Sabaly y Sokratis mantenían a Vinicius a raya, y lo poco que pasaba lo detenía un muy seguro Vieites. A la intervención ya mencionada se sumó otra más, esplendorosa también, a taconazo del delantero brasileño ya pasada la media hora de juego.

Mientras, en el Betis Cardoso se multiplicaba en el centro del campo ante un Roca inadvertido, y lo mismo hacía Ayoze arriba con un Rodri que entraba poco en juego. Además, Sabaly y Bellerín congeniaban bien por la derecha y Miranda se internaba por su flanco. Todo esto ayudó a generar peligro visitante: el Betis tuvo buenas ocasiones en esta primera parte.

Hasta en 3 jugadas la grada del coliseo madridista vio peligrar su portería en un tramo de apenas 4 minutos, los que van del 35 al 39: primero, una volea franca de Bellerín con la zurda sale fuera. Después, el mismo protagonista, con todo a favor, cabecea solo en el área un centro de Sabaly y el balón tampoco coge portería. Y para terminar, en una falta botada por Miranda desde la izquierda, Courtois despeja mal y el balón le queda muerto a Cardoso, que marca a placer. Gol del Betis que parecía claro, pero el VAR analizó la jugada y anuló el tanto por fuera de juego de Marc Roca, que influía en la acción. Así, el equipo verdiblanco se quedó con la miel en los labios y los jugadores se fueron a vestuarios con el marcador inicial.

Sin cambios al descanso, el segundo tiempo empezó con la tónica del final del primero: con el Betis atacando. Sabaly con un remate que sale fuera por poco, Miranda con un centro peligroso que no encuentra rematador, Ayoze con un disparo a la escuadra que saca Courtois, de nuevo Miranda con otro paradón del belga y Willian José con un nuevo gol anulado, también por fuera de juego, tuvieron el tanto en sus botas. Todo este aluvión ofensivo en apenas 20 minutos del segundo tiempo. Por parte local, apenas un disparo de Bellingham que detiene Vieites y alguna acción embarullada en el área.

Pasada la hora de partido, la cosa se calmó de manera casi definitiva. Ambos entrenadores empezaron a mover los banquillos y la atención estaba más puesta en los cambios que en el juego. Los ataques empezaron a escasear y ya no se generaba peligro. La única excepción, una gran jugada individual de Abde, que había entrado por Willian José, en la que el marroquí se zafa de varios rivales pero remata centrado, fácil para un Kepa que había entrado por Courtois. Era ya el minuto 80. De ahí al final, lo único destacable fue la despedida de Kroos ante su afición.

El partido terminó de manera definitiva con el marcador inicial. Un Betis de circunstancias anotó dos goles que fueron anulados por fuera de juego, y puntuó en el Bernabéu en un choque que pudo, y por momentos mereció, ganar. Final de temporada más que digno. Ahora es momento de rumores, fichajes y pretemporada.

Mucho Betis. Nos leemos en Betisweb en la temporada 24/25.

Real Madrid

1Courtois 25 Portero 64'
2Carvajal 17 Defensa 71'
73'
5Bellingham Centrocampista
6Nacho 3 Defensa 6'
64'
7Vinicius Delantero
8Kroos C 19 Centrocampista 84'
11Rodrygo Delantero
12Camavinga 10 Centrocampista 73'
15Valverde Centrocampista
22Rudiger Defensa
23Mendy Defensa
25Kepa 1 Portero
3Militão 6 Defensa 1'
10Modric 12 Centrocampista 73'
17Lucas Vázquez 2 Delantero 73'
19Dani Ceballos 8 Centrocampista 84'
  2 10

Entrenador: Ancelotti

Real Betis

13Vieites Portero
2Bellerín Defensa
19Sokratis Defensa 83'
34Visus Defensa
3Miranda C Defensa
23Sabaly Defensa
4Johnny Cardoso Centrocampista 39'
21Marc Roca Centrocampista
12Willian José 7 Delantero 78'
10Ayoze Delantero
17Rodri 27 Centrocampista 72'
Pellegrini Entrenador
27S. Altimira 17 Centrocampista 72'
7Ez Abde 12 Centrocampista 78'
 1 1 4 6

Entrenador: Pellegrini

Nueva web Real Betis