Nueva web ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos
Las de Maria Pry visitaban la Ciudad Deportiva de Buñol en la jornada 21 con la esperanza de seguir con la racha de jornadas consecutivas puntuando, aunque eran conscientes del gran rival al que se enfrentaban. Por su parte, el equipo dirigido por Sánchez Vera afrontaba el partido de una forma completamente diferente, después de 4 jornadas sin ganar y con el objetivo de pelear las plazas de Champions.
Las jugadoras verdiblancas comenzaron el partido muy bien plantadas para lograr el objetivo, pero poco duraría la paz en el marcador cuando en el minuto 15, en la segunda jugada de un córner, llegaría el primer tanto para las granotas. Jugada con muy mala fortuna para el Real Betis sumada a la falta de contundencia en defensa que acababa con Paula Perea introduciendo la pelota en su propia portería.
Tras el primer gol levantinista, Romina Nuñez tendría un acercamiento de peligro con un disparo desde fuera del área que pasaba cerca del poste izquierdo de la meta defendida por Tarazona. Parecía que las visitantes despertaban en ataque, pero en el minuto 23 subiría el 2-0 en el marcador después de un centro desde la banda izquierda de Estela Carbonell que dejaría sola en boca de gol a Antonia que solo tenía que empujar el esférico.
El Betis no bajó la cabeza y tuvo el primero en los pies de Júlia tras una maravillosa pared con su compañera Romina, pero, al igual que los últimos partidos, el acierto de cara a gol no acompaña a las verdiblancas.
El encuentro seguía la misma tónica, el Levante jugaba y embotellaba al Betis, que se resguardaba para buscar una contra, aunque le costaba salir, pero en el tiempo de descuento llegaría el tercero que caería cono un jarro de agua fría. Tras un mal despeje de la zaga de Heliópolis, Gabi Nunes conseguía anotar. Con este gol concluía la primera parte en la que, aunque la posesión era granota, el castigo era excesivo para las verdiblancas, haciéndose notar la diferencia de contundencia en las áreas.
María Pry intento mover fichas en el descanso para intentar rascar algo dando entrada a Cameron y Carla Armengol, pero en los primeros compases del segundo tiempo llegaría el 4-0. Otra jugada por la banda izquierda que acabaría con el gol en propia puerta de Nana. Ni el juego ni la suerte acompañaba.
Acto seguido de anotar el cuarto, Sánchez Vera daba descanso a sus jugadoras realizando cuatro cambios consecutivos. El encuentro ya estaba más que decantado y no quería jugársela a que alguna de sus jugadoras sufriera una lesión.
En el minuto 71 llegaba el quinto de la mano de, la campeona del mundo, Alba Redondo. La española lograba superar a Paula Vizoso con un espectacular disparo desde la frontal imparable para la guardameta madrileña.
Cuando el partido ya estaba más que sentenciado y las béticas parecían estar ya pensando en el siguiente encuentro, llegaron el 6-0 y 7-0 de la mano de Estela Carbonell y Alba Redondo, sucesivamente. A las de María Pry solo les quedaba levantar la cabeza, tragar saliva y aguantar como fuese los minutos que quedaban hasta el final, y así lo hicieron.
A pesar del mal resultado, el Real Betis debe reponerse lo antes posible de esta derrota y comenzar a preparar el siguiente partido en casa ante el Eibar, ya que es una final en la lucha por el descenso.