Crónica. Justo empate en el derbi de filiales 1-1. Sevilla Atlético vs Betis Deportivo

0
382

1 - 1
Tiempo completo
0-1
40' Yanis
Ortíz 78'
1-1
Colegiado: Moreno Osuna

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

Once de gala con el que comenzaba el Betis Deportivo para este partido en el que estaban en juego más que tres puntos. Alberto González eligió a Fran Vieites para la portería, el portero de 24 años, que estaba actuando como portero suplente del Real Betis, volvía al filial para disputar este partido. En líneas defensivas se colocaba Ángel Ortiz en el lateral derecho, acompañado en el eje central de la zaga por Ricardo Visus y Andrés Caro. Finalizando la línea de atrás, Lucas Alcázar se colocaba en el lateral izquierdo. El centro del campo estaba custodiado por Mateo Flores, Mawuli un poco más adelantado actuando de media punta y Ginés Sorroche. Las bandas de ataque estaban formadas por Berto Rosas por la derecha y Yassin Fekir escorado a la banda izquierda. Por último, en la punta de ataque del conjunto verdiblanco, encontrábamos al joven Yanis Senhadji.

Pitido inicial del árbitro y comenzaba el gran derbi de filiales en el estadio Jesús Navas. Algunas dudas del conjunto visitantes en los primeros compases del partido, aunque poco a poco fueron asentándose en el verde y creando acciones de cierto peligro, como la que tuvo Yanis frente al guardameta sevillista, que finalmente termino en nada, debido a la incómoda presencia del central.

Primera ocasión clara del partido y fue de la mano del conjunto local, un balón al espacio para que Mateo Mejía corriera al espacio, haciéndose hueco entre los centrales para sacar un disparo mano a mano frente a Fran Vieites, que lo repelió de forma excepcional hacia el córner. Dominio sevillista durante los primeros quince minutos de partido, con posesiones largas y mirando siempre hacia la portería rival.

Poco a poco, los de Heliópolis se iban sintiendo mejor en el terreno de juego, y con el paso de los minutos iba hilvanando alguna que otra jugada de peligro. Presión alta cada vez que los centrales tocaban el esférico y juego vertical por las bandas para intentar mermar a la defensa del Sevilla que estaba muy bien plantada.

Y llego el gol a la ciudad deportiva del Sevilla, cuando el empate imperaba en el marcador y el pitido final de la primera parte parecía inminente, una jugada perfecta de Yassin Fekir terminó en remate de Yanis a la derecha del portero para romper las tablas. Minuto 40 y el Betis Deportivo se adelantaba en un partido donde las ocasiones de gol no eran mayoría.

Finalizaba la primera mitad con 0-1, 45 minutos insípidos donde ningún equipo ha llevado la voz cantante, destacando algunos acercamientos de ambos clubes en áreas rivales, pero sin concretar hasta esta última que supuso el tanto bético. Una media parte muy tranquila la que se ha vivido en tierras sevillistas.

Comenzaba la segunda mitad y Alberto González agitaba el banquillo, ingresaban en el campo Jesús Rodríguez y Reina, y se retiraban Mateo Flores y Berto Rosas respectivamente. Cambios tempranos con el objetico de intentar aumentar la distancia en el marcador.

Primeros minutos de esta segunda mitad y el Sevilla Atlético pudo poner el 1-1 en el marcador con un tiro de Musa que se estrelló en el palo derecho de la portería visitante. Ocasión clara para el filial sevillista que se vino arriba y tuvo varios acercamientos peligrosos.

Otro cambio en el conjunto verdiblanco, esta vez se retiraba el goleador Yanis Senhadji, partido muy completo del delantero que ha hecho una labor impecable, tanto en ataque como en defensa. Entró en su lugar Manu Morillo, el autor del gol que le dio la victoria al equipo frente al San Roque de Lepe.

El Partido se fue convirtiendo en un correcalles, idas y venidas donde ambos clubes no se conformaban con el resultado actual, el Sevilla buscaba el empate y el Betis Deportivo ampliar su distancia en el marcador. Hasta que el Sevilla, por insistencia, marcó el gol el empate tras una buena jugada de Collado, que fue dejando rivales atrás hasta llegar a línea de fondo y dar un pase de la muerte, con la mala suerte que Ángel Ortiz metió la bota para despeja y terminó metiendo el balón en su propia portería. Minuto 78 y 1-1 en el marcador del Jesús Navas.

Finaliza el derbi con empate en el marcador, el partido se resolvió de igual manera que el encuentro de la primera vuelta que se jugó en Heliópolis. Partido trabado donde ninguno de los dos equipos supo imponer su juego, pocas ocasiones claras de peligro, aunque el equipo local apretó más en el final de la segunda parte para intentar darle la vuelta al marcador, sin éxito, empate justo. Muy buen punto el que ha sacado el Betis contra el líder de la categoría fuera de casa.

Sevilla Atlético

13Alberto Flores .
4Ramón Martinez .
7Musa .
8Miguel Capi 24 . 89'
9Mateo Mejia . 81'
11Oso .
14Lulo . 42'
15Sintes .
19S. Martinez . 91'
16Manu Bueno 34 . 70'
20Isra 32 . 60'
32Bakary 20 . 60'
34A. Collado 16 . 70'
24Rivera 8 . 89'
  1 3 6

Entrenador: Jesús Galván

Betis Deportivo

13Vieites Portero
7Ortíz Centrocampista 78'
64'
3Andrés Caro Defensa 53'
4Visus Defensa
27Alcázar 5 Defensa 72'
79'
6Mateo 22 Centrocampista 46'
20Mawuli Mensah Centrocampista
16Ginés Centrocampista
8Yanis 9 Delantero 40'
68'
18Yassin Fekir 14 Centrocampista 85'
17Berto Rosas 32 Delantero 46'
Alberto González Entrenador
32Jesús Rodríguez 17 Centrocampista 46'
22Reina 6 Centrocampista 46'
9Manu Morillo 8 Delantero 68'
5Pleguezuelo 27 Defensa 79'
14Enrique 18 Centrocampista 85'
  1 1 1 3 10

Entrenador: Alberto González

Nueva web del Betis Deportivo