Crónica. Un pasito más, que si se puede. Real Betis FS vs Noia Portus

0
11833

5 - 4
Tiempo completo
Lin 2'
1-0
1-1
10' Edu Jabá
Pablo Otero 16'
2-1
Lin 19'
3-1
3-2
20' Pirata
Cristian Povea 30'
4-2
Raúl Jiménez 31'
5-2
5-3
37' Pirata
5-4
40' Pirata
Colegiado: González Moreta – Sánchez Chamorro

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Victoria importante para los de Bruno García que los saca de los puestos de descenso. Los verdiblancos jugaron un gran partido en todas sus líneas frente a un equipo que también estaba en la pomada por eludir los últimos puestos de la clasificación.

El Real Betis lo dio todo en un encuentro que llevo la iniciativa desde el principio siendo superior a un Noia que no le perdía la cara a un partido en el que los árbitros quisieron ser los protagonistas con decisiones que perjudicaban a ambos conjuntos, alentando el nerviosismo entre los jugadores y cuerpo técnico, derivando en una pequeña tangana al final de encuentro.

Tras el pitido inicial, Carrasco en la primera pelota que tocaba ponía a prueba al ex bético Nico Sarmiento, pero sería Lin quien inaugurara el marcador con un disparo de zurda que se alojaba en la escuadra del meta argentino, un rechace de Molina lo aprovecharía Jabá para conseguir el empate, a partir de aquí el Betis dominaría la situación complicando a la defensa gallega que acumulaba faltas, Noia sumaba la sexta a falta de cuatro minutos para el descanso, el lanzamiento de 10 metros lo materializaría el canterano Pablo Otero adelantando a los verdiblancos. Noia salía de cinco en busca del empate, Lin robaba la pelota dejando atrás a su marcador para con gran precisión anotar el 3-1, Pirata acortaba distancias a falta de pocos segundos para llegar al descanso.

Tras la reanudación, el Betis seguía con las ideas claras alternando el juego al pívot con movimientos rápidos por las alas, Cristian Povea en una jugada característica del sevillano ponía la directa por el centro marchándose de todos los rivales que se ponían a su paso anotando el 4-2, No se podía ir sin su gol Raúl Jiménez quien de fuerte disparo sorprendía a Nico Sarmiento poniendo distancias en el marcador. Se ponía de cara la noche para un Betis que se tomaba el partido como una final, Los pupilos de Bruno se ponían con 5 faltas y Noia jugaba con portero jugador, a partir de aquí empezó el festival de los árbitros, dos faltas dudosas significaban dos lanzamientos desde los 10 metros, en el primero lo despejaría Starna, el joven canterano había sustituido a Molina para el lanzamiento pero los colegiados mandaron repetir y Pirata  a la segunda no perdonaría, con el 5-3 y a falta de segundos para el final, Pirata lanzaría otro doble penalti anotando el 5-4. Todo pendía de un hilo más por las posibles decisiones arbitrales que por algún error o acierto de cualquiera de los dos equipos, final del partido, 5-4 y el Real Betis Futsal se lleva una victoria más que necesaria y merecida, pequeña tangana sin importancia tras el pitido final y festival de tarjetas rojas para jugadores, técnicos, utilleros y algún que otro compañero de prensa, ignoramos si continúan a estas horas amonestando también al personal de limpieza.

Lo importante es la victoria de los verdiblancos, golpe de moral ante su público en un encuentro en el que se vio una comunión perfecta entre equipo y afición. El Real Betis dio un pasito más  para estar donde se merece, cuanto más arriba mejor.

Real Betis FS

15Molina Portero 9'
7Carrasco Pivot
8Lin C Cierre 2', 19'
11Raúl Jiménez Ala 31'
23Piqueras Cierre 10'
40'
Bruno García Entrenador
5Lemine Ala
10Cristian Povea Ala 30'
17Rafa López Cierre 34'
20Ivi Ala
21Pablo Otero Ala 16'
37'
22Raúl López  Ala
24Pedro Toro Pivot 30'
40'
1Starna Portero
  5 4 5 1 1 8

Entrenador: Bruno García

Noia Portus

1Nico Sarmiento Portero 40'
5Lluc C Cierre 31'
8David Pazos Ala 8'
10Edu Jabá Ala 10'
17Pirata Pivot 20', 37', 40'
7Altamirano Ala
7Pola Ala
17Attos Cierre 16'
25Matheus Preá Pivot
11Rufino Pivot 10'
3Power Cierre 40'
20Nico Rosa Ala 16'
  4 5 7 7

Entrenador: Tomás de Dios

Nueva web del Real Betis Futsal