Crónica. Victoria que vale una final.1-3. CE Europa vs Betis Deportivo

0
551

1 - 3
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de ida

Partido con dedicatoria especial para el canterano bético Félix Garreta, que terminó con la victoria bética y con ella, el pase para la final del Play-Off. 5-1 en el global de la eliminatoria, dejando ver que el Betis Deportivo ha sido superior y merecedor de la victoria.

Una primera mitad donde se ha visto de todo, desde un penalti fallado, hasta dos goles en menos de diez minutos. El partido comenzó con el Betis como protagonista, controlando los tiempos y el balón, continuó con posesión local, provocando un penalti y más tarde el 1-0. Poco les duró la ventaja, ya que a los nueve minutos el equipo de Arzu recortó distancias en el marcador. Ya en la segunda mitad el conjunto verdiblanco sentenció el partido con el gol de Yanis en el 67 de partido y más tarde, ya con el partido roto, Marcos Fernández puso la guinda al pastel y marcó el tercero, certificando el pase a la final.

El equipo catalán no se lo puso fácil y en los segundos 45 minutos pudo adelantarse en el marcador en varias ocasiones, pero con trabajo defensivo y seguridad, el Betis consiguió aguantar esos momentos de zozobra y sobreponerse a ellos para llevarse la victoria en un campo complicado, donde el Europa no conocía la derrota en la presente temporada.

Pitido inicial del árbitro y comenzaba el encuentro con posesión verdiblanca, lo que provocaba que el Europa ejerciera una presión alta y constante, con la intención de asfixiar al Betis. El filial bético, que, con pases rápidos y una buena circulación del esférico conseguía desactivar la presión y salir en tromba hacia la portería local.

Con el paso de los minutos, el equipo local se fue reponiendo y, con mucho criterio, atacaba los espacios de las bandas del conjunto verdiblanco, que aguantaba con contundencia e intentaba salir al contragolpe, aunque con pocos efectivos. Corría el minuto 14 cuando en uno de los múltiples ataques que protagonizaba el Europa, Elyaz Zidane llegó tarde a un despeje y pisó dentro del área a Alex Pla, cometiendo penalti y desatando la locura en el abarrotado estadio catalán. Colocaba el balón en el punto de penalti Javi Eslava, pasos hacía atrás y pitido del árbitro, silencio sepulcral mientras todos observaban como el balón se estrellaba en el palo izquierdo y se perdía por línea de fondo.

Llegaron las malas noticias en las filas verdiblancas, minuto 22 y Xavi Pleguezuelo tenía que ser atendido por los médicos y salir en camilla del terreno de juego, en su lugar entraba Pablo Busto.

Parecía que el Betis Deportivo había vuelto a ser el dueño del partido, con la posesión y ocasiones de peligro que rondaban el área local. La sorpresa llegó cuando Javi Eslava recogía un balón en la banda derecha, y soportando las arremetidas de Nobel Mendy, logró sacar un centro medido al segundo palo donde la esperaba Pablo Servetti, quien se elevó por encima de los defensores y remató el balón hacía el fondo de la red. 1-0 en el minuto 29 y el Europa estaba a tan solo un gol de empatar el partido.

Poco le duró la alegría al equipo catalán. Jesús Rodríguez, muy activo durante toda la primera mitad, robó el balón en campo propio y arrancó hacía la portería local, dando un pase al espacio para que Yanis se plantara delante del portero, aunque con poco espacio y sin tiempo para rematar. Dicho balón parecía que se perdía por línea de fondo pero un despeje defectuoso de la defensa del Europa dio la oportunidad a Souleymane para terminar la jugada. El senegales cedió el balón a Jesús Rodríguez, quien desde el centro del área, y con fortuna, sacó un disparo potente que salió rebotado por un defensor y terminó entrando y poniendo las tablas en el marcador. Minuto 38 y 1-1 en el marcador.

Tras cinco minutos de añadido, y con el balón rondando el área bética, finalizaba la primera mitad en el Nou Sardenya con un justo empate. Ambos equipos han tenido sus ocasiones de peligro y, por fases, la posesión.

Con todos los jugadores preparados en el terreno de juego, comenzaba la segunda mitad donde el Europa salió a comerse al filial bético. Ya desde el comienzo tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador, con dos córners y una parada de mucho valor de Guilherme. Muy agresivo el conjunto catalán con la presión alta y complicando la salida de balón al equipo visitante, quien aguantó bien las primeras embestidas del Europa.

Se notó la necesidad del equipo local, ese ansia por generar peligro y adelantarse en el marcador hacía que el conjunto catalán saliera con una marcha más al partido y generara dudas en la defensa verdiblanca.

Poco a poco el Betis Deportivo fue resarciéndose de ese comienzo tan complicado, y Ángel Ortiz dio un pequeño susto al equipo local. Tras un saque defectuoso de Pau Torres, el lateral bético fue ganando terreno hasta llegar a la frontal del área y sacar un duro disparo que desvió levemente el guardameta local y terminó estrellándose en el travesaño. Primer aviso de los segundos 45 minutos.

Minuto 67 y llegó el segundo aviso del equipo visitante, esta vez no perdonó, consiguiendo remontar el partido y aumentar la distancia en el marcador. Una jugada donde el portero catalán se disfrazó de Superman para sacar todo lo que el Betis le disparaba, aunque finalmente, no pudo con la insistencia verdiblanca. Ángel Ortiz recibió el balón en línea de fondo y puso un pase de la muerte a Yanis, quien definió a placer para marcar el segundo.

Tras el gol de Yanis, Arzu decidió mover el banquillo y dar descanso al mismo Yanis, Ginés Sorroche y Elyaz Zidane. Dando entrada a Marcos Fernández, Carlos Reina y Antonio Salguero respectivamente. Más adelante, en el minuto 85, el entrenador verdiblanco sentó a uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria, Jesús Rodríguez, dejando su lugar a Berto Rosas.

Cinco fueron los minutos que el colegiado añadió al partido, donde ya con el partido roto, y muchas idas y venidas, Marcos Fernández puso el broche de oro a una eliminatoria perfecta. Minuto 95 y 1-3 en el marcador.

Transcurridos el tiempo de añadido y con el pitido final del árbitro, finalizó el partido y con este la semifinal. Victoria del filial bético que pasa a la final del Play-Off y continúa soñando con el ascenso.

CE Europa

1Pau Torres Portero
3Mario Domingo Defensa
4Cano C Defensa 91'
5A. Campeny Defensa
7Javi Eslava Centrocampista 15'
9P. Servetti Delantera 28'
10Aliaga Centrocampista
14Alex Pla Centrocampista
16Pau López 18 Centrocampista 48'
81'
17Castell 11 Defensa 81'
19Bermu 6 Centrocampista 81'
18Adrià Gené 16 Delantero 69'
6Marc Vales 19 Defensa 81'
11A. Ghailan 17 Delantero 81'
  1 1 3 1 1 6

Entrenador: Ramon Gatell

Betis Deportivo

1Guilherme F Portero
7Ortíz Centrocampista
28Mendy Defensa 85'
24Elyaz Zidane 31 Defensa 68'
5Pleguezuelo 2 Defensa
6Mateo C Centrocampista 19'
20'
20Mawuli Mensah Centrocampista
16Ginés 22 Centrocampista 68'
8Yanis 7 Delantero 67'
68'
19Souleymane Delantero
32Jesús Rodríguez 17 Centrocampista 38'
85'
Arzu Entrenador
2Busto 5 Defensa 20'
22Reina 16 Centrocampista 68'
7Marcos Fernández 8 Delantero 93'
94'
68'
31Salguero 24 Defensa 68'
17Berto Rosas 32 Delantero 85'
  3 1 2 1 10

Entrenador: Arzu

Nueva web del Betis Deportivo