A acabar con el invicto. Previa Betis Deportivo – UB Lebrijana

0
540
El Betis Deportivo quiere volver a convertir la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un fortín. Para ello, este fin de semana recibirán a la UB Lebrijana, que se mantiene invicta de cara a esta quinta jornada del Grupo X de la Tercera División.
 
Las bajas no frenan a los verdiblancos 
 
Tras saldar con tablas su primer partido fuera de casa ante Los Barrios, el filial bético volvió a brillar a domicilio el pasado fin de semana. El Betis Deportivo, a pesar de que el Xerez no tiró la toalla, logró imponerse por tres goles a uno. Calderón, con un doblete, y Mizzian dieron los tres puntos al Betis Deportivo. 
 
Para este encuentro, Manel Ruano tuvo que hacer variaciones en su once titular. Raúl y Robert eran baja por un esguince de tobillo y aún habrá que esperar para su regreso a los terrenos de juego, pues se encuentran en fase de recuperación. Sin embargo, no los echaron muy en falta. 
 
El conjunto verdiblanco, hasta el momento, se mantiene invicto en su grupo. Es cierto que los resultados podrían haber sido mejores, pues empató en su primera salida a tierras gaditanas para enfrentarse a Los Barrios y también en su segundo duelo en casa ante el Utrera. No obstante, consiguió un triunfo en su estreno contra el San Roque y, también, el último frente al Xerez. 
 
Un rival con fuerza
 
No le va a poner las cosas fáciles la Lebrijana al Betis Deportivo, pues hasta el momento ha ganado tres de sus cuatro partidos y solo uno se saldó con tablas en el marcador. El encuentro en el que sumó tan solo un punto fue ante el Arcos, fuera de casa, empatando por 1-1 con un gol de José Ángel Giráldez en el minuto 84. 
 
En su último enfrentamiento en casa, el pasado fin de semana, a la Lebrijana le costó anotar el primer tanto. El Córdoba B se adelantó de penalti y no fue hasta el minuto 68 que Andrés Pavón igualó el encuentro. A partir de ahí, el equipo se vino arriba y un tanto de Copero De la Fuente en el 78 dio los tres puntos al conjunto sevillano. 
 
La seguridad en feudo bético
 
La Ciudad Deportiva Luis del Sol trae buenos recuerdos a los verdiblancos y muy malos a la Lebrijana. En la temporada 1993/1994, el Betis Deportivo logró su mejor resultado ante el conjunto lebrijano, 5-0. En toda la historia, el feudo verdiblanco ha vivido dos victorias y tres empates en cinco enfrentamientos. 
 
En la pasada temporada, el Betis Deportivo logró vencer en tierras ajenas con un doblete de Raúl, un tanto de Irizo y otro de Rodri. En casa no hubo tanta suerte, pues se saldó con un empate 1-1. Durante este verano se volvieron a encontrar, y los de Manel Ruano salieron victoriosos de ese amistoso de pretemporada (1-2). 
 
El filial del Real Betis quiere seguir manteniendo esa buena racha en casa ante la Lebrijana, pero, además, quiere acabar con su invicto en la competición liguera y sumar los tres puntos para adelantarle en la tabla de clasificación, pues se sitúa tercera con dos puntos de ventaja.