Dos artillerías pesadas, a juicio. Previa Xerez Deportivo – Betis Deportivo

0
291
Un duelo vital tendrá lugar este domingo para el grupo X de Tercera División. Es pronto para calificarlo así, pero para el Betis Deportivo lo es. Los de Manel Ruano viajarán hasta tierras jerezanas para enfrentarse a un rival directo, el Xerez Deportivo, con el que comparte objetivo y alguna otra cosa más. Los tres puntos le servirían para dar un salto y engancharse un poco más a los puestos altos de la tabla de clasificación.
 
Siempre arriba 
 
La Ciudad Deportiva Luis del Sol abrió sus puertas el fin de semana pasado y se pudo presenciar un encuentro que le sirvió al filial bético para coger impulso tras la caída ante el líder y de cara a los encuentros tan importantes que vendrán a partir de ahora. Pocos puntos puede permitirse perder el Betis Deportivo esta temporada y, aunque perdió su invicto, pudo olvidarse de los fantasmas de la derrota ante el Coria, al que venció por cuatro goles a uno. 
 
Los verdiblancos han seguido demostrando su gran olfato goleador y volvieron a hacer un partido muy vertical y ya son 24 goles los que suman esta temporada, habiendo encajado solo nueve tantos. Estos números lo favorecen, aunque esta nueva jornada lo tendrán complicado, pues su rival es el más goleador del grupo y, además, el entrenador ha perdido a Raúl, quien tuvo que ser retirado en camilla ante el cuadro cauriense después de anotar un tanto. 
 
Un rival con muchas balas 
 
El Xerez Deportivo ocupa la segunda posición de la tabla con 25 goles a favor, uno más que el Betis Deportivo, y solo ocho en contra. Esto ha sido el aspecto más determinante para que se coloque en tan buen lugar y haya firmado tan buenos resultados en lo que va de campaña, pues el cuadro jerezano tiene mucho peligro y le va a generar muchas ocasiones al conjunto de Manel Ruano, que tendrá que ponerse las pilas en la parcela defensiva y mostrar su mejor nivel ofensivo para derrotar el muro rival. 
 
El equipo local llega a este partido tras firmar tres victorias consecutivas, ante el Xerez, la Lebrijana y el Córdoba B. Sólo ha caído derrotado en dos ocasiones, contra el Rota y Los Barrios a domicilio. En los demás encuentros ha conseguido sumar puntos, con ocho triunfos y solo dos empates. Uno de esos empates fue frente al Puente Genil como visitante y ante el Utrera en casa. Por lo tanto, estos números demuestran que es un rival muy difícil de batir en feudo propio. 
 
Precedentes difíciles 
 
El Betis Deportivo y el Xerez Deportivo tan solo se han enfrentado en dos ocasiones, las cuales tuvieron lugar la temporada pasada en la misma categoría. El filial verdiblanco consiguió sacar un empate sin goles de campo ajeno, pero en su propia casa, en la capital hispalense, cayó por la mínima, ya que un gol de Heredia le dio los tres puntos al cuadro jerezano. 
 
El equipo de Manel Ruano tiene este fin de semana la oportunidad clave para conseguir su primera victoria ante el Xerez Deportivo, conquistar el Estadio Municipal de Chapín y sumar tres puntos vitales para adelantar por la derecha a uno de sus rivales directos en la clasificación. Un triunfo colocaría al Betis Deportivo como colíder y a solo tres puntos de distancia (si el Ciudad de Lucena sigue ganando) del gran líder.