El «adiós» más duro del Betis Féminas

0
1463

Final de temporada y las despedidas más tristes empiezan a darse en Heliópolis. En el día de ayer, el club anunciaba que la directora de la orquesta, la entrenadora del Betis Féminas, no continuará la temporada que viene. María Pry ha sido vitan en el banquillo de las verdiblancas, pero siete años después de que llegase al club bético, su andadura en éste acaba y buscará nuevos retos.

La entrenadora aterrizó en Sevilla cuando el Betis aún se encontraba en la Segunda División y no fue hasta hace tres temporadas que lograron la gran hazaña, el ascenso a la Liga Iberdrola, tras dos años disputando los playoffs. En esta andadura en la máxima categoría se puede decir que el conjunto bético ha ido de más a menos, pues su primera temporada fue una toma de contacto para ellas, acabando en el onceavo puesto con 34 puntos. Sin embargo, en la 2017/2018, las cosas empezaron a cuadrar mucho mejor en el cuadro de María Pry que, además de hacer una buena campaña en la competición doméstica, el sexto puesto les llevó a jugar la Copa de la Reina.

La más reciente, la que acaba de finalizar, ha dejado al Betis Féminas en el mismo lugar. La sexta plaza ha vuelto a ser ocupada por las de las trece barras, pero con dos puntos más que la anterior -38-, con más goles a favor -47- y menos goles en contra -35-. Lo que sí es cierto, es que la temporada comenzó de forma muy positiva e ilusionante, pero en el último tramo las cosas fueron a peor, complicándose ese objetivo que era la cuarta plaza.

Este jueves a las 12:00 horas, ha tenido lugar la despedida de María Pry en la sala de prensa del Villamarín, acompañada por María Victoria López, consejera del club, y Pablo Vilches, responsable de secciones. Este último comenzaba tomando la primera palabra: «Sobran comentarios. Venimos a despedir a Maria que emprende una nueva carrera profesional y seguro que muy exitosa. Es muy difícil porque María es parte de esta familia. Todos hemos crecido con ella en este proyecto. Ha logrado a poner a la sección femenina y al Real Betis en lo más alto de la categoría del fútbol femenino español. Agradecerle la trayectoria y desearle mucha suerte en su futuro. Esta es su casa y la veremos triunfar».

Seguidamente, era María Victoria la que se añadía a la comparecencia y despedía a la técnica muy tristemente: «La vida en todas sus facetas tiene sus etapas. Nosotros hemos vivido de la mano de María una etapa muy buena, pero todas tienen su principio y su fin. Ha sido una etapa maravillosa y los que estamos tirando de la sección día a día nos sentimos orgullosos de lo que hemos crecido día a día. El Betis siempre estará aquí para ella y esperemos que ella siga creciendo como siempre».

Por último, era María Pry la que se despedía del club, sin poder contener las lágrimas y expresando todo su cariño por este equipo, el que ha sido su hogar durante siete años: «Gracias por las palabras que habéis tenido hacia mi. Gracias al actual Consejo de Administración por siempre haber confiado en mi. Gracias a cada uno de los trabajadores del Real Betis Balompié con los que he tenido el placer de trabajar. Gracias José Antonio Gordillo, gracias a todas mis jugadoras. Me siento muy afortunada de haber podido vivir esos momentos durante esta temporada. Gracias a la cantera por el respeto y la admiración que me han demostrado siempre. Habéis escrito la historia del Real Betis Féminas, entre todos hemos conseguido seguir haciendo historia. Gracias por haberme hecho las cosas muy fáciles. Hay dos personas que siempre me han acompañado de que me llegué, gracias Ana, gracias David. Aunque estáis en la sombra, siempre habéis iluminado mi camino. Gracias afición, lo vuestro si que no tiene calificativo, me siento muy querida por vosotros. Gracias por el trato recibido por los medios de comunicación».

Finalmente, la entrenadora concluyó deseando lo mejor al Real Betis Féminas: «Un partido tiene dos partes, y este es el descanso donde vamos ganando por goleada. Ahora tengo que descansar y afrontar la segunda. Espero y deseo que os vaya lo mejor posible a todos y a todas. Tomo esta decisión porque creo que es la correcta y quiero que todos crezcamos. Gracias, no olvidaré al Real Betis Balompié. Ojalá seamos un equipo referente a nivel nacional».

 

DEBATIMOS EN EL FORO