El filial brilló y goleó 5-0. Crónica Betis Deportivo – UB Lebrijana

0
527
res puntos muy importantes estaban en juego este domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Betis Deportivo tuvo que hacer frente a un equipo que aún no había perdido ni un solo encuentro en el inicio de la temporada liguera, y que se llevó su primer palo en la capital hispalense. Para ello, Manel Ruano apostó por algunas novedades en el once como la de Geovanni y tuvo que cubrir la baja de Raúl e Ismael, que viajaron con el primer equipo.
 
Un recital bético
 
Desde bien temprano el Betis Deportivo comenzó a llegar al área rival. Paul, que actuó de pivote, se incrustó entre los centrales para ayudar en la salida de balón y así adelantar a los laterales para intentar abrir el campo. 
 
El plan funcionó y no tuvo que esperar mucho el conjunto bético para el primer tanto. En el minuto siete de encuentro, Mizzian asistió a Rodri desde la derecha y el extremeño, desde la frontal del área, anotó a placer. Poco después, aprovecharon un fallo de la Lebrijana -muy impreciso en los primeros minutos- para salir al contraataque y fue Baena el que puso la ventaja. 
 
Despertó la Lebrijana y una de las cosas que más sorprendió es cómo Mizzian se incorporaba a las tareas defensivas y Edgar al ataque. Se puso tenso el ambiente con esa superioridad del conjunto verdiblanco tanto en el electrónico como sobre el terreno de juego.
 
Con ganas de más
 
Tras el paso por vestuarios, los locales mostraron más ganas de anotar el tercero que la Lebrijana de recortar las distancias. Pocas ocasiones tuvo el equipo visitante, que se encontró prácticamente ahogado por el dominio bético. Por este motivo, Calderón, un puñal por la banda izquierda, no se iba sin su premio y anotaba su tercer gol en dos encuentros.
 
Antes de ser ovacionado, Mizzian también le puso la guinda a su partidazo. El melillense, que destacó durante todo el enfrentamiento, anotó el cuarto tanto del partido. Con ese resultado tan abultado, el conjunto lebrijano juntó a sus hombres para defender y cerrar espacios. Sin embargo, le sirvió de poco, ya que Meléndez redondeó el resultado y firmó la manita con un golazo.
 
El Betis Deportivo logró así su mejor encuentro de la temporada hasta el momento, sumando tres puntos muy importantes y preparándose para los dos duelos a domicilio a los que tendrá que hacer frente en las próximas semanas.
 

Ficha técnica

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Iván Navarro, Edgar, Geovanni, Calderón, Abreu (Meléndez, min. 75), Paul, Rodri, Baena, Mizzian (Pablo Suárez, 64) y Juan Moreno (Julio Alonso, min. 55).
 
UB Lebrijana: Iván López, Juanma, Andrés, Juande, Raúl Cabrera, Juanca (Juan Benítez, min. 61), Orihuela, Copero, Sergio Jiménez, Fran Jiménez, Teté.
 
Goles: 1-0, Rodri, min. 6. 2-0, Baena, min. 11. 3-0, Calderón, min. 53. 4-0, Mizzian, min. 59. 5-0, Meléndez, min. 84.