Lluvia de goles en la Ciudad Deportiva. Crónica Betis Deportivo – CD Guadalcacín.

0
1189

Día lluvioso en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que acogía el partido entre el Betis Deportivo y el Guadalcacín. Sin embargo, ni el agua iba a para a los verdiblancos en la lucha por tres importantes puntos ante el colista.

Nada más sonar el pitido inicial, se reflejaron sobre el verde las intenciones de los locales de no dejar escapar este partido. Esto hizo que los de José Juan Romero se adelantaran de forma temprana en el marcador, con un gol de Iván Navarro a un buen pase de Rober.

La hegemonía bética se alargó en el tiempo y volvió a tener recompensa. Tan solo 12 minutos después del primer tanto, Nieto batía a Lebrón y ponía el segundo en el marcador. Diego González también hacía lo propio, y anotaba el tercero con un buen remate de cabeza. La ventaja subía y el Guadalcacín se veía cada vez más sobrepasado.

Antes de ir al descanso, el filial bético se dejaba completamente hecho el partido. Abreu se sumaba a la fiesta y marcaba su respectivo gol, con otra asistencia de Rober González. La mejor noticia para los visitantes era el pitido que señalaba el final de la primera mitad.

En el segundo tiempo, el Betis Deportivo bajó el ritmo al tener los deberes hechos. J.J. Romero aprovechó el buen resultado para mover las primeras fichas en el banquillo, dando así descanso a los titulares y minutos a los suplentes.

Miguelete fue uno de los que ingresó al campo y aprovechó para anotar el quinto y sexto gol. El Guadalcacín, también se llevó su premio, aunque algo amargo por la goleada. Fran Jiménez anotaba el único tanto para los visitantes.

Aun así, los locales no se cansaban de tirar entre los tres palos ante un Guadalcacín sin ideas. Nieto ponía el séptimo y el último para finalizar una mañana lluviosa, pero gratificante en la capital andaluza.

J.J. Romero compareció en rueda de prensa y le dio un gran valor al trabajo de su equipo: «Son partidos que no son tan sencillos, con mucha trampa. Hemos tratado de mentalizar al grupo, porque con la juventud se vuelven más complicados y piensan que van a ganar sin hacer prácticamente nada. Tengo la enorme fortuna de tener un grupo que no deja de competir. Venimos de un partido duro el jueves pasado y siguen a un ritmo y una intensidad bestial». Respecto a la dinámica del equipo ha afirmado que «es la línea que tenemos que seguir» y se ha mostrado «muy contento».

Uno de los jugadores en saltar al campo en la segunda mitad ha sido Miguelete, que además ha visto puerta: «He dicho muchas veces tengo una especial devoción por este tipo de futbolistas. Es un futbolista en el que tengo puestas muchas experanzas. Tiene un nivel técnico escandaloso y cada vez que pueda voy a contar con él».

La gran racha del Betis Deportivo y los 40 goles a favor «son bestiales«. «Hay que seguir y el fútbol entiende de hoy, ya mañana lo que hayamos hecho hoy no vale. Solo existe el presente. Hay que centrarse en la Copa y luego vendrá la Liga. Seguir en la misma línea, sin ansiedad y seguir haciendo las cosas igual porque ni el más optimists pensaba en tener estos números. Es un equipo joven y aún algunos no han podido participar. Lo único que tenemos que hacer es mejorar», confesaba el técnico verdiblanco.

Por último, analizó la situación de los lesionados: «Creemos que Adrián podrá llegar el jueves o el domingo. Paul ha llegado ya y podemos inscribirlo. Estos dos y los dos sancionados podrán estar, pero a Rober lo perderemos porque está con la selección. Los que vengan tendrán que ganarse poder estar en el equipo».

Ficha técnica

Betis Deportivo: Carlos Marín, Simón (Meléndez, min. 58), Julio Alonso, Edgar, Diego, Jaime (Miguelete, min. 58), Robert, Abreu (Miguel Rodríguez, min. 65), Nieto, Rodrigo e Iván Navarro.

CD Guadalcacín: Lebrón, Pancy, Juanmita, Rosales, Diego, Luis Castillo, Parada, Pulido, Corral, Juanjo y Pablo Pérez.

Goles: 1-0, Iván Navarro, min. 10. 2-0, Nieto, min. 22. 3-0, Diego González, min. 27. 4-0, Abreu, min. 35. 5-0, Miguelete, min. 69. 5-1, Fran Jiménez, min. 72. 6-1, Miguelete, min. 83. 7-1, Nieto, min. 85.

POST DEL PARTIDO