El filial vuelve a sonreír a domicilio 0-1. Crónica CD Gerena – Betis Deportivo.

0
183
El Betis Deportivo tenía una importante y especial cita este sábado lejos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El conjunto verdiblanco visitaba al CD Gerena, el antiguo equipo de José Juan Romero, ante el que consiguieron otros tres puntos vitales después de haber vencido la anterior jornada al Écija.
 
Los primeros minutos no tuvieron ningún dominador claro. Ni Gerena ni Betis Deportivo conseguían hacerse con la posesión, por lo que las ocasiones de peligro tampoco llegaban para ningún cuadro y los locales se empeñaban en defender de forma muy sólida. 
 
Los de las trece barras empezaron a despertar y Abreu comenzó a tentar la portería de Marco. Además, la expulsión de Gázquez supuso un duro golpe para el Gerena que al final acabó siendo castigado con un gol de Raúl, que abría la lata y daba la ventaja al cuadro visitante.  
 
En la segunda parte, la superioridad bética siguió notándose sobre el terreno de juego e Irizo apunto estuvo de agrandar el resultado y poner el segundo tanto. Marco se consolidó como el salvador del Gerena, también ante los intentos de Raúl y Rodri
 
No obstante, no le hicieron falta más goles a los de José Juan Romero, que con el 0-1 les bastó para sumar los tres puntos a la tabla de clasificación ante un rival complicado para seguir mirando a los playoffs. 
 
Ficha técnica
CD Gerena: Marco, Manolete (Barrios 75′), Juanma, Cristian, Tore, Checa, Juanjo (Raúl Vega, 81′), Relaño (Migue 73′), Jesús Vega, Mario y Gázquez.
 
Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado, Calderón, Edgar, Diego, Jaime, Robert (Nieto 85′), Abreu (Meléndez 81′), Raúl, Rodri e Irizo (Miguel Rodríguez 88′).
 
Goles: 0-1 (44′): Raúl.
 
Al finalizar el partido, J.J. Romero compareció en rueda de prensa e hizo un análisis del encuentro vivido: Ha sido un muy buen triunfo. Sabíamos que era un campo complicado, donde la gran mayoría de equipos que están arriba en la tabla no han conseguido ganar. El Gerena se está haciendo fuerte en casa y ha mejorado bastante con respecto a la primera vuelta. Era un partido importante de cara a meter un poco de presión a los partidos de mañana y, sobre todo, porque enlazar victorias hace que se vea todo de otra manera. Estoy muy contento porque temía mucho esta visita porque era un encuentro muy complicado y lo hemos sabido leer en todo momento”.
 
Sin embargo, lo que mayor importancia tiene para el técnico actualmente es situarse en los puestos de playoffs: “Lo importante es estar ahí. Un puesto arriba o abajo puedes ganarlo o perderlo en una semana. Lo importante es estar ahí para llegar bien situados al tramo final y ahí tratar de imponernos. Es un grupo muy complicado. Estará todo muy igualado hasta el final y es importante sumar en estos campos, donde seguro que algún que otro rival de los que aún tiene que venir no ganará”.
 
Vencer al Gerena no ha sido fácil, y lo demuestra esa victoria por la mínima: “No es nada nuevo. Estamos teniendo suerte en muchos campos de que no tengamos lesiones importantes. No veo lógicas ciertas entradas, ciertas acciones. Veo el fútbol de otra manera. Respeto todo. Y que conste que no lo digo por el Gerena. Es cierto que hoy han cambiado mucho su estilo y sus formas pero es un equipo que gusta mucho verlo jugar, que quiere el balón y lo trata bien. Me ha sorprendido un poco ese aspecto. Tienen también esa rabia contenida del partido de ida, de que quizás fue mucho resultado para un buen equipo como son. Hemos estado con mucha madurez. No hemos sufrido nada. Si había que ganar 0-1, ganábamos 0-1 y lo hemos hecho bien en ese aspecto”.
 
Finalmente, José Juan se deshizo en elogios hacia el juvenil: “Raúl va a pertenecer al Betis Deportivo. Si es por mi parte hubiera estado todo el tiempo en el Betis Deportivo. Ahí tenemos uno de los futuros delanteros del primer equipo, más pronto que tarde. Tiene unos condicionantes y unas cualidades que, en el momento en que su físico aguante un poco más el talento que lleva, será un jugador espectacular”.