El objetivo de sorprender en San Pablo. PREVIA Coosur Real Betis – Valencia Basket

0
1460

El Coosur Real Betis afronta una nueva jornada de Liga Endesa con el objetivo de conseguir la victoria. El equipo de Curro Segura se enfrenta mañana al Valencia Basket (20:00 horas, Pabellón de San Pablo), un rival que es uno de los candidatos a luchar por la liga. Los valencianos acumulan dos victorias en las tres jornadas que ha disputado. Un encuentro difícil, donde el Coosur Real Betis demostrará su mejoría de juego de la pasada semana en Galicia, con la necesidad de sumar un triunfo para eludir la zona baja.

En estas primeras jornadas, el objetivo será consolidar el grupo en cuanto a juego, ofreciendo una mejor defensa y más acierto en ataque. Para ello, los verdiblancos tendrán la baja de Ouattara, que se lesionó en el partido ante Monbus Obradoiro. En este sentido, jugadores como Feldeine, Campbell o Harrow (después de su brillante estreno) ayudarán a que el equipo crezca en cuanto a ataque se refiere.

Los valencianos vendrán con jugadores destacados como Tobey y Dubljevic, hombres altos que potenciarán el juego interior del equipo. El Valencia Basket tendrá la baja de Joan Sastre, que se lesionó en el partido de Euroliga de esta semana ante ASVEL.

En los últimos cinco duelos, el equipo valenciano ha obtenido la victoria ante los béticos. El cuadro de San Pablo no vence desde el 2015, donde el equipo verdiblanco venció por un ajustado 79-72. La pasada temporada, este encuentro no se llegó a disputar debido al COVID-19 en casa. La única referencia de la campaña 2019-2020 es el partido disputado en 2019, donde los valencianos vencieron por 95-72. El encuentro será dirigido por Alberto Baena, Arnau Padrós y Daniel Hierrezuelo. Se podrá seguir por Multideporte de Movistar y por RadioBetis.

Curro Segura: “El Valencia Basket nos exigirá mucho para poder ganarles este domingo”

El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia Basket. En principio, hizo una valoración sobre lo que tiene que mejorar el equipo en cuanto a juego, afirmando que debe hacerlo “en muchos aspectos: en el rebote, en el aspecto defensivo, en los tiros libres, en los bloqueos… El equipo está creciendo en su juego y, como tal, no nos preocupamos en un detalle concreto, y moderada preocupación en todo”. Aun así, explica que la plantilla “está dando los pasos correctos para mejorar en el día a día. Esto pasa por el momento en que los jugadores deben estar juntos para conocerse mejor. Esto ocurre con entrenamientos y partidos, que nos darán la mejora en el juego”.

Segura también negó que las dos derrotas, sobre todo la más ajustada ante Obradoiro, fuera una falta de concentración: “No es un fallo de concentración. En un fin de semana exigente, con dos partidos, las cargas había que adecuarlas para llegar frescos al último día. Y casi lo conseguimos en un buen nivel de concentración en Obradoiro, pero en el momento en el que terminamos ese encuentro, pasamos página y analizamos todo para mejorar. Hemos dedicado toda la semana para mejorar los errores y pensar en Valencia”.

También destacó el buen debut de Harrow, donde tendrá una exigente competencia con Mike Torres y TJ Campbell: “Este año, en esa posición, tenemos tres jugadores: TJ Campbell, que es el jugador que tiene más experiencia  y ha acumulado más minutos. Tanto Mike Torres como Harrow tienen que estar preparados para los minutos que TJ no esté en cancha. También tienen que aceptar que jueguen menos en cada partido. No es una respuesta de no haber jugado y sabía que tenía que estar preparado porque un fin de semana con menos de 48 horas entre partido, suele pasar. Estoy contento de que le salieran bien las cosas, aunque no sirviera para ganar”.

Sobre la baja de Ouattara, el técnico granadino explicó que taparán esa baja “entre todos”. Por ello, se siente esperanzado en no echar de menos al jugador, indicando que “ojalá que el equipo dé un paso adelante, no sólo Pablo Almazán porque es el más afectado al compartir puesto, sino también los que juegan en posición 2 o 4. Ojalá le echemos en falta muy poco”.

Como es habitual, hizo una valoración del rival, el Valencia Basket, y sobre cómo vendrá al encuentro de este domingo: “El Valencia es un gran equipo, también en construcción con jugadores de gran calidad. Y la victoria pasa por hacer muchas cosas bien. No nos va a bastar con un cuarto bueno, sino hay que hacer un partido sólido y completo. Defensivamente, debemos estar muy concentrados porque ellos tienen situaciones con mucho poste abajo, con tiradores en la línea de tres. Nos va a exigir mucho para poder ganarles, y en ataque tenemos que tomar buenas decisiones y aprovechar los espacios para atacar su defensa agresiva”.

Otro aspecto tratado en la rueda de prensa es la efectividad de los pívots rivales al Coosur Real Betis, donde ha sumado muchos puntos en contra. “Es un aspecto más, no nos fijamos sólo en uno. Pero es cierto que nos han hecho daño y nos hemos enfrentado al MVP del mes. Se han reforzado con buenos jugadores y debemos de parar al rival en todos los puestos. A partir de este puesto, intentaremos que los pivots nos hagan menos daño,  y podemos parar su tiro de tres”, indicó Segura.

También mostró la confianza en Enechionyia, donde aseguró que intentarán “que mejore su rendimiento”. Por ello, detalló que darán “esa oportunidad de que nos ayude en dos puestos. Ya lo hizo de manera puntual en otras temporadas en las que el final del año de LEB Oro, cuando Robles quedó fuera del equipo y jugó bastantes minutos en la posición de 3. Creemos que es un jugador capacitado para ese puesto y dará ese paso adelante”.

Por último, mandó un mensaje a la afición acerca del mal inicio de temporada, con las dos derrotadas cosechadas: “No he percibido ese pesimismo por parte del aficionado. La competición será larga y dura. Les diría que estén tranquilos, que el equipo está trabajando a buen nivel. Que las victorias llegarán y hay que apoyar al equipo porque estamos recién empezada la Liga. Hay que seguir adelante”.

POST DEL PARTIDO