El Real Betis convoca junta de accionistas

0
735

El Real Betis Balompié ha hecho pública hoy la convocatoria de junta general ordinaria de accionistas para el presente año.

La junta se celebrará en el palacio municipal de deportes de San Pablo (C/ Doctor Laffón Soto s/n) el próximo 20 de noviembre de 2018 a las 19:30 horas en primera convocatoria, siendo la segunda al día siguiente a la misma hora.

Podrán asistir a la junta aquellos accionistas que sean titulares de diez o más acciones o agrupen el mismo número mínimo.

Los accionistas podrán ceder su representación como ha venido sucediendo en las juntas anteriores.

El orden del día publicado por la entidad es el siguiente:

1. Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales, que comprenden el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria, así como el Informe de Gestión de la Sociedad correspondientes al ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2018. 
 
2. Aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2018.
 
3. Examen y aprobación, en su caso, de la gestión realizada por el órgano de administración durante el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2018.
 
4. Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio económico 2018/19.
 
5. Ratificación del nombramiento del consejero D. José María Gallego Moyano, efectuado por el procedimiento de cooptación.
 
6. Ratificación del nombramiento del consejero D. Joaquín Caro Ledesma, efectuado por el procedimiento de cooptación.
 
7. Autorización para el gravamen, la adquisición o la enajenación de activos esenciales a los efectos de lo dispuesto en el artículo 160 f) de la Ley de Sociedades de Capital.
 
Como gran novedad y tras la aprobación en la última junta, el club ha puesto en marcha un novedoso sistema de votación a distancia cuyo sistema de emisión explica así:
 
– Medios telemáticos:
 
El voto a distancia mediante medios telemáticos deberá realizarse a través del área privada de accionistas de la página web de la Sociedad (https://accionistas.realbetisbalompie.es) o a través del área privada de accionistas que figura en la APP oficial de la Sociedad; debiendo seguirse para ello las reglas e instrucciones aprobadas por el Consejo de administración y que, a tal efecto, figuran en el apartado correspondiente a la «Junta General Ordinaria 2018».
 
– Correo postal o servicio de mensajería:
 
Para la emisión del voto a distancia mediante correo postal o servicio de mensajería equivalente, los accionistas deberán cumplimentar el formulario de voto a distancia que se pondrá a disposición de los accionistas en la página web de la Sociedad, firmar dicho documento, legitimar notarialmente su firma y remitirlo a la siguiente dirección:
 
Estadio Benito Villamarín
Avda. Heliópolis, s/n
41012 – Sevilla
 
– Entrega física:
 
Para la emisión del voto a distancia por medios físicos, los accionistas deberán cumplimentar el formulario de voto a distancia que se pondrá a su disposición en la página web de la Sociedad, comparecer personalmente en las oficinas de la Sociedad, sitas en Sevilla, avenida de la Palmera, sin número, Estadio Benito Villamarín, en horario de lunes a jueves, de 8:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas, y los viernes de 8:30 a 14:30 horas, y firmar y entregar el formulario ante el personal de la Sociedad habilitado al efecto.
 
Las reglas sobre el voto a distancia son las siguientes:
 
– Las propuestas de acuerdos del Consejo de administración sobre los asuntos comprendidos en el Orden del día serán publicadas en la página web de la Sociedad desde la fecha en que pueda emitirse el voto a distancia. 
 
– Los votos a distancia (ya sean por medios físicos, postales o telemáticos ) deberán recibirse por la Sociedad 24 horas antes de la hora prevista para la celebración de la Junta General en primera convocatoria.
 
– Los servicios de voto por medios telemáticos, y el formulario para emitir el voto a distancia por correo postal o mediante entrega física, estarán disponibles para los accionistas a partir del 26 de octubre de 2018.
 
– La asistencia personal o por representación a la Junta General por parte del accionista que hubiera votado a distancia previamente, dejará sin efecto el referido voto a distancia.
 
– En caso de que no se manifieste el sentido del voto sobre alguno de los asuntos comprendidos en el orden del día, se entenderá que el accionista no ejerce su derecho de voto respecto a ellos. La abstención deberá manifestarse de forma expresa.
 
– Para la votación de las propuestas de acuerdos relativas a asuntos no comprendidos en el orden del día, cuando tales propuestas sean legalmente posibles, no se considerarán como presentes a aquellos accionistas que hubieran ejercido su derecho al voto por medios de comunicación a distancia con anterioridad a la Junta.
 
– Los accionistas que sean personas jurídicas deberán consultar a la Sociedad para examinar la posibilidad de, en su caso, adaptar a sus peculiaridades, con las debidas garantías, los mecanismos de voto a distancia.
 
– La Sociedad se reserva el derecho de suspender, modificar o cancelar los mecanismos telemáticos de voto por razones técnicas o de seguridad. La Sociedad no será responsable por los daños y perjuicios que, en su caso, pudiera sufrir el accionista derivados de averías, caídas de línea, fallos en la conexión a internet, mal funcionamiento del servicio postal de correos, o cualquier otra eventualidad ajena a la voluntad de la Sociedad, que dificulte o impida el ejercicio del derecho de voto a distancia.