El Betis se estrenará en la Copa ante el Racing

0
378

Se suma una competición más para el Real Betis de Quique Setién. Tras estar jugando Liga y Europa League esta temporada, la Copa del Rey dará pronto su pistoletazo de salida, pues los verdiblancos jugarán su primer partido el último día de octubre.

Durante la mañana de este viernes, ha tenido lugar el sorteo copero en el que se ha conocido al rival del conjunto heliopolitano. El Betis viajará el día 31 de octubre a Santander para enfrentarse al Racing en El Sardinero y la vuelta está prevista para el día 5 de diciembre. Estos encuentros tendrán su lado emotivo, pues el técnico bético viaja su tierra, Canales se reencontrará con su equipo del pasada y Álvaro Cejudo y Jordi Figueras tendrán la oportunidad de volver a pisar la que un día fue su casa, el Benito Villamarín.

El Racing, que actualmente milita en la Segunda División B, será por primera vez rival del Real Betis en Copa del Rey. Sin embargo, no será el primer duelo entre ambos, pues ya coincidieron en Segunda División en la temporada 2014/2015, en la que los de las trece barras lograron hacerse con los dos partidos (2-0 en casa y 2-4 en Santander). Asimismo, también han tenido sus encuentros en Primera, siendo los más recientes los de la temporada 2011/2012, en la que hubo menos fortuna, pues el Betis tan solo logró empatar al conjunto cántabro en el Villamarín (1-1), pero en El Sardinero el triunfo fue para los locales (1-0)

Setién y su plantilla tendrán que seguir repartiendo las fuerzas entre todas las competiciones, pero a partir del 31 de octubre con otro reto más, la Copa. No obstante, ahora hay que pensar en el próximo partido liguero ante el Valladolid.

Lo hablamos aquí