El Real Betis FS vuelve a hacer historia 3-2. 1/8 Copa del Rey – Real Betis FS – UMA Antequera.

0
909

Como ocurriera en la temporada 2014/15, el Real Betis Futsal vuelve a meterse en unos cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer en el Centro Deportivo Amate a Besoccer CD UMA Antequera, uno de los máximos aspirantes al campeonato de liga o lo que es lo mismo el ascenso por vía directa a la élite del futbol sala nacional.

Tras eliminar a todo un primera en dieciseisavos como Palma FS y auparse como líder en solitario en el primer puesto de la clasificación, los de Juanito afrontaban el encuentro con la moral bien alta sabedores que al otro lado de la pista tendrían a un conjunto que la temporada pasada militaba en la máxima categoría y que llegaba a Sevilla tras eliminar a otro primera, además de ser el principal rival a batir en la competición doméstica.

UMA Antequera no dio tiempo a que los verdiblancos entraran en el partido, había pasado un minuto escaso cuando un pase al segundo palo del conjunto malagueño lo aprovechara Nacho Caballero para inaugurar el marcador. 0-1 y el Real Betis FS comenzaba a remolque, primeros minutos en los que UMA Antequera parecía controlar el duelo con un Betis que lo intentaba pero que no conseguía abrir la buena defensa de los de Moli.  A medida que el encuentro transcurría, los locales se hacían dueño del partido empezando a poner en serios aprietos a Cone quien realizaba paradas de mucho mérito, no se quedaba atrás el guardameta verdiblanco que tenía que esforzarse a fondo con las acometidas y contragolpes del conjunto malagueño.

Disparos de Elías, Emilio Buendía o Borja Blanco buscaban la portería de Cone sin éxito, sería Burrito quien en un mano a mano con el portero de Uma  anotara el empate, resultado con el que llegaríamos al descanso.

Máxima emoción para una segunda mitad en la que ambos equipos salían en busca de la eliminatoria sin ningún favorito claro a pesar del buen juego demostrado por el conjunto verdiblanco que en líneas generales se mostraría superior pero en el que cualquier error podría dar al traste con las aspiraciones de pasar de ronda. Las ocasiones más claras vendrían por parte local, UMA Antequera acumulaba  5 faltas, una mala salida de Cidao habilitaba el pase a Javi Amorós para adelantar a los de Moli a falta de 4 minutos para el final. El Real Betis no se puso nervioso, Juanito sacaba portero jugador y Víctor Arévalo como ya viene siendo habitual se sacaba un disparo que hacía imposible la estirada de Cone poniendo de nuevo el empate. Cuando parecía que llegaríamos a la prórroga, el rey del caño, Burrito, robaba la pelota para dar el pase definitivo a Álvaro López quien con todo su alma se introducía con el balón en la portería de Cone.

Final del partido, fiesta en la pista y en la grada, el Real Betis FS se encuentra en los cuartos de final de la Copa del Rey  y tiene hambre de liga y copa.

Real Betis Futsal: Cidao, Cornejo, Burrito, Borja Blanco y Buendía  cinco inicial  Jorge, Elías, Chichi, Eric, Álvaro, Yera y Arévalo.

UMA Antequera: Conejo, Miguel Conde, Álvaro Quevedo, Óscar y Nacho Caballero  cinco inicial  Bermúdez, Nando, Dani Ramos, Fuentes, Yiyo, Amorós y Raúl Canto.

Árbitros: Leiva Martínez y Barrilete Mohedano. Amonestó a los locales Arévalo y Rubén Cornejo; y a los visitantes Bermúdez, Raúl Canto y Miguel.

Goles: 0-1 (1′) Nacho Caballero; 1-1 (12′) Burrito; 1-2 (36′) Javi Amorós; 2-2 (37′) Arévalo; 3-2 (39′) Álvaro.

Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa del Rey disputado en Amate.

DEBATIMOS EN EL FORO

Galería de fotos Betis FS- UMA Antequera