Guido Rodríguez: «Es un sueño que tengo desde pequeño»

0
290

El nuevo fichaje del Real Betis, Guido Rodríguez, ha sido presentado este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En el acto, el presidente, Ángel Haro, fue el primero en tomar la palabra: «Teníamos la necesidad de un mediocentro de contención. A Guido lo seguíamos desde hacía tiempo y hemos tenido la oportunidad de hacernos con sus servicios. A pesar de su edad, 25 años, tiene experiencia en equipos de élite». 

Además, afirmó que el mercado queda finalizado para el equipo heliopolitano salvo sorpresa: «Con la incorporación de Aleñá y Guido Rodríguez, cumplimos con lo que nos habíamos marcado. Ambos han llegado pronto. Tenemos la obligación de aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir. Tenemos los elementos suficientes para ser optimistas en esta segunda vuelta». «Nuestro objetivo es uno, muy simple pero a la vez muy grande. Hacer a los béticos felices», añadió.

 
Tras esta primera intervención se emitió un vídeo con los mejores momentos de Guido con el América de México. Seguidamente, fue Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva del Real Betis, quien habló:  «Pensábamos que en esta ventana, hacía falta un jugador que le diera equilibrio al equipo y en ese aspecto nos decidimos por Guido como objetivo prioritario».
 
Alexis confesó que su traspaso no ha sido tarea fácil para el Betis «A pesar de que ha habido momentos tensos en la negociación, ha reinado la cordura. Darte las gracias a ti, Guido. Para nosotros es un placer que hayas aceptado ser parte de nuestro proyecto».
 
Aunque no estuvo en cuerpo presente, el ex bético Germán Pezzella, amigo de Guido Rodríguez, quiso tener un detalle con él en forma de vídeo. Una vez finalizó fue el protagonista el que intervino: «Muchas gracias por la sorpresas. Estoy muy contento de llegar a esta gran institución. Desde que puse un pie en Sevilla te das cuenta de lo grande que es. Es un sueño que tengo desde pequeño. Estoy muy feliz. Muchas gracias a todos». «Estoy al 100% comprometido con el club y con los compañeros, que me dieron una gran bienvenida», confesó.
 
Finalmente, el centrocampista se vistió de corto y lució las trece barras por primera vez antes de respondes a las preguntas de la prensa. Guido aseguró que llega «para sumar y cumplir objetivos» y espera dejar en el Betis lo mismo que dejó en el América. Por otro lado, aunque no se ha reunido con Rubi, espera hacerlo y que le expliqué lo que quiere de él «para el equipo».
 
El argentino ya se ha entrenado con el resto del grupo. Habrá que ver el tiempo que le lleva adaptarse, pero el beticismo ya está deseando de verlo en acción y que ayude en esa parcela defensiva, la zona más débil del Real Betis.
 
 
https://twitter.com/betisweb/status/1217424759723565056