El Real Betis presenta su proyecto de ciudad deportiva para la cantera

0
1753

El Real Betis Balompié ha dado a conocer en el transcurso de esta mañana a los representantes municipales de Dos Hermanas, el ambicioso proyecto de ciudad deportiva que los verdiblancos quieres construir en tierras de la cercana localidad sevillana.

Ha sido el propio presidente, Ángel Haro, quién ha recibido en el estadio Benito Villamarín al alcalde nazareno, Francisco Toscano, y al consejero delegado de apuesta mutua andaluza (empresa que gestiona los terrenos en cuestión), Francisco Rodríguez, para exponer un proyecto que supondrá para el club heliopolitano un nuevo paso firme al frente en su camino de crecimiento.

En 56 hectáreas los mandatarios béticos quieren construir: 15 campos de fútbol (9 de hierba natural y 6 de césped artificial), un mini estadio para Betis deportivo y Real Betis féminas, un pabellón cubierto de entrenamiento, la residencia de la cantera, un área social para socios béticos y espacios de juego para la escuela de la fundación y una residencia de mayores gestionada por esta.

Se construirá en cinco fases, la primera de ellas a ejecutar para estar lista en la temporada 2019/2020, y sumará un presupuesto de 30 millones de euros.

La idea es que estas nuevas instalaciones cubran las necesidades tanto de la cantera como de las secciones de las trece barras y la actual ciudad deportiva Luis del Sol quede para uso del primer equipo (hay que tener en cuenta las obras de mejora que se están realizando en la misma).

Comenta aquí

Audio de Haro y Toscano en la presentación de la nueva ciudad deportiva del Real Betis en Dos Hermanas

https://www.ivoox.com/haro-toscano-audios-mp3_rf_29419804_1.html