El Real Betis reduce sus sueldos para evitar un ERTE y donará más material

0
801
Muchos clubes de LaLiga se han visto obligados a realizar un ERTE para garantizar su viabilidad. Sin embargo, el Real Betis no ha querido llegar hasta tal extremo y este mismo miércoles ha anunciado que los jugadores, técnicos y ejecutivos verdiblancos han llegado a un acuerdo para reducir sus salarios con la intención de que el coronavirus tenga el menor impacto posible -económicamente hablando- en la entidad. Esta gran medida es un acto de solidaridad con los demás trabajadores del club, pues a ellos no les afectará el cambio y podrán seguir haciendo su vida con su retribución habitual.
 
Las competiciones siguen sin tener fecha de reanudación, de hecho aún es una duda si volverán o acabarán, por lo tanto los ingresos del club se han estancado y esta es una forma de intentar paliar ese efecto tan negativo. La reducción es de un 15% en caso de que no se vuelva a jugar, pero el porcentaje bajará si finalmente todos pueden volver a pisar el verde, dependiendo de si los encuentros se disputarán a puerta abierta o a puerta cerrada -opción que suena con más fuerza-.
 
Asimismo, el Betis llevará a cabo una nueva donación que ayude en la lucha para frenar el coronavirus. Hace unos días ya se hizo una con herramientas médicas del club. Esta vez, se realizará un compra de material de protección para los sanitarios, quienes están en primera línea de batalla, y para aquellos sectores más vulnerables de esta enfermedad.
 
Es gratificante ver como el mundo de los deportistas, artistas, etc., se suma a estas iniciativas que tanto aportan en estas situaciones que ponen en el punto de mira la vida de tantas personas. La unión y la responsabilidad mueve mundos, pero también destruirá virus.