Junta de Accionistas 2020: Ángel Haro y José Miguel López Catalán continuarán al mando

0
2444

Este lunes, para dar comienzo a la semana, se ha celebró la Junta General de Accionistas 2020 del Real Betis, en la que no ha faltado la tensión de principio a fin. Han sido 975 accionistas, 358 presentes en el Benito Villamarín y 617 mediante voto telemático; 2.616 accionistas representados de las 85.073 acciones totales. Y, en resumen, el camino de la entidad bética va a seguir estando en las manos de las mismas caras.

Desde el primer momento, Pagola comenzó hablando del crecimiento económico que ha experimentado el club a lo largo de este tiempo, recalcando que cuando empezaron a gestionar el club la plantilla tenía un valor inferior a 30 millones de euros y, actualmente, está por encima de los 200. Sin embargo, eso no era suficiente para los que tienen grabada la palabra ambición en la mente, pues en lo deportivo las cosas no han ido según lo esperado y eso es algo que está muy presente, a pesar de que Antonio Cordón estuvo muy poco acertado apuntando que hay béticos que quieren que su equipo pierda. 
 
El primer apartado del primer punto del día, las cuentas anuales individuales y el informe de gestión de la Sociedad, del ejercicio económico que se cerró el 30 de junio de 2020, quedó aprobado con 47.517 acciones a favor. En esta misma casilla, pero su segundo apartado, las cuentas anuales consolidadas, fue aprobado con 47.255 acciones a favor. Seguidamente se pasó al segundo punto, examen y aprobación de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2020 con 47.030 acciones a favor. El tercer punto, examen y aprobación de la gestión realizada por el órgano de administración durante el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2020, con 46.494 acciones a favor. El cuarto, examen y aprobación del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio económico 2020/2021, con 46.774 acciones a favor.
 
El revuelo se consumó cuando, con el punto 5, quedó constituido el Consejo de Administración, con Ángel Haro y José Miguel López Catalán por cinco años más. Lo conformarán: Ángel Haro, José M. López Catalán, José M. Pagola, Ozgur Unay, Carlos González, José M. Gallego, Rafael Muela, Ricardo Díaz y Pablo Martín Pelegrín. Algo esperado, pero que ha hecho saltar las alarmas.
 

Tras esto, y como último ápice, se dio paso al punto 6, autorización para el gravamen, adquisición o enajenación de activos esenciales a los efectos de lo dispuesto en el art. 160 f) de la Ley de Sociedades, aprobado con 54.464 acciones a favor.

Finalmente, Ángel Haro tomó la palabra: “Tenemos que hacer autocrítica y trabajar duro para recobrar la confianza de esos béticos descontentos con nosotros”. Sin embargo, volvió a levantar la crispación con sus declaraciones: «Les pido encarecidamente que dejen la guerra, el ruido y se centren en apoyar al equipo. Al Betis no lo gobiernan los mensajes de Twitter, sino el consejo de administración que ha tenido el apoyo de los accionistas». 

 
Después de muchas horas, un gran repaso de todos los puntos de la Junta y los debates sobre una gestión que está dejando mucho que desear, las caras de los próximos cinco años seguirán siendo las mismas, según lo votado. Con todo esto, se daba por finalizada la sesión y se comienza, o se alarga, una etapa en el Real Betis.