El Villamarín decidirá los dieciseisavos. Previa Real Betis – Rennes

0
1134
El Villamarín vuelve a vestirse de gala para recibir a su equipo en una noche mágica, la de este jueves, día en el que el Real Betis se jugará su pase a los octavos ante el Rennes. Hay mucha expectación puesta en este partido, pues los verdiblancos tienen un buen resultado logrado en el partido de ida para sellar la eliminatoria en su propio feudo y, a priori, son favoritos para pasar a la siguiente ronda.
 
El partido de ida empezó siendo glorioso para el conjunto galo y una pesadilla para los béticos. Ben Arfa sabía lo que quería y estaba dispuesto a echarse el equipo a las espaldas con tal de ver a su equipo prolongar su trayectoria en la Europa League. Ello produjo que el Rennes se adelantase a tan solo dos minutos de partido, con un gol de Hunou que tardaría poco en convertirse en dos. Los fallos defensivos de los de Setién siguen sin cesar y un gol en propia puerta de Javi García ponía el partido cuesta arriba. Sin embargo, apareció Lo Celso para recortar distancias justo antes del descanso, con un gol que achicaba aguas en el Roazhon Park. La alegría fue fugaz, porque un penalti en el minuto 45 transformado en gol por Ben Arfa ponía tierra de por medio de nuevo para los de Julien Stéphan (3-1). 
 
Lo positivo del Real Betis visto en tierras francesas es que más que venirse abajo con ese resultado en contra, se motivó para lograr un resultado más igualado y más justo. La entrada de Lainez supuso una revolución sobre el terreno de juego, pues el equipo de Heliópolis consiguió justo lo que necesitaba, más verticalidad para que Sidnei en el minuto 62 y el propio mexicano en el 90 lograran un empate de oro de cara al encuentro que tendrá lugar en el Villamarín. 
 
El problema bético sigue constante
 
No todo es positivo para el equipo local para el partido ante el Rennes. Aunque es cierto que se ha visto una mejoría en el equipo de Setién, la falta de gol por parte de los delanteros sigue siendo clara. Ninguno se está consagrando en la delantera, pues ni Loren ni Sergio León convencen aún y la llegada de Jesé aún no ha dejado un rastro positivo, pues todavía no ha podido estrenar su cuenta con la camiseta de las trece barras. 
 
Todo esto quedó reflejado en el último encuentro liguero, el más reciente, disputado este domingo ante el Alavés en el Benito Villamarín. Era una oportunidad de oro para sobrepasar al equipo vasco en la tabla de clasificación y volver a engancharse a puestos europeos, y aunque el conjunto verdiblanco comenzó adelantándose en el marcador con un gol de Lo Celso, poco tardó la zaga de Abelardo en hacer daño con un gol de Maripán. Todo esto ocurrió en la primera mitad y en el tiempo restante de partido el electrónico no volvió a moverse. El Betis tuvo ocasiones, y muchas, pero la falta de gol sigue condenándoles y finalmente se tuvieron que conformar con un punto. 
 
Además, las lesiones siguen sin saldarse completamente. Para enfrentarse al equipo francés no estarán disponibles ni Tello, que ha empezado a trabajar en solitario, ni Junior, que ha vuelto a recaer de su lesión y estará varias semanas alejado de los terrenos de juego.
 
El Rennes, en el lado más negativo
 
En la Ligue 1, el Rennes tuvo que visitar al Reims y no salió según lo esperado. El equipo local se adelantó nada más comenzar el partido con un tanto de Dia y sentenció con otro de Oudin en el 68. Sus perdidas de balón, los errores defensivos y las pocas ocasiones de gol acabaron condenando al cuadro de Julien, que vio como se le escapaban los tres puntos. 
 
Asimismo, las bajas también están a la orden del día en Francia. André, una de las piezas clave, vio la amarilla en el duelo de ida y se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas. No obstante, ha recuperado a otros dos pilares, Sarr y Grenier que, a pesar salir lesionados la semana pasada, han entrado en la convocatoria para viajar a Sevilla. 
 
Para este partido, el Real Betis tiene muchos aspectos a su favor, pues jugará frente a su afición, en su propio feudo y con un resultado que le tocará defender. El Rennes, por su parte, no dejará que los verdiblancos tengan un pase fácil a los octavos, pues para ellos, igual que para los de Heliópolis, es toda una aventura poder jugar esta competición europea, por lo que ambos desearán alargar la magia.